dirección flota como una lancha
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
dirección flota como una lancha
Pues el último problema es que, el coche va flotando y se hace la conducción peligrosa, parece que vayas flotando, volanteas y tiene retardo, la dirección vibra tambien, pues tenia pensado en cambiar las rotulas ya que hace crujidos, que me aconsejais que cambie, tenia pensado en comprar el brazo oscilante febi bilstein que me parece que viene ya con las routas, o no vale la pena compro las 2 rotulas y fin, he visto precios baratos pero no me fio, creo que lo mejor seria febi bilstein o original gm, a ver si aportais luz una vez mas, gracias.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: dirección flota como una lancha
El original gm está fabricado casi con total seguridad por TRW. Yo si no es recambio original suelo buscarlo en Bosch, y si bosch no fabrica esa pieza tiro por trw que suele ser mas barato que otras de competencia.
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: dirección flota como una lancha
tomo nota, y cambiarias solo rotulas o todo? lo digo por que lo va hacer el mecanico y si a los 2 dias se fastidia otra cosa me sale mas caro.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Re: dirección flota como una lancha
si lo va a hacer el mecanico, el mecanico deberia saber lo que tiene que cambiar no?night_rider escribió:tomo nota, y cambiarias solo rotulas o todo? lo digo por que lo va hacer el mecanico y si a los 2 dias se fastidia otra cosa me sale mas caro.
digo yo...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: dirección flota como una lancha
El problema de falta de dureza podría venir por que los ángulos de la dirección han variado, bien por que esa cremallera tiene algo mal o porque no se ha montado correctamente.
Pero el saber si es porque los ángulos están mal, obliga a hacer una alineación de la dirección.
Pero el saber si es porque los ángulos están mal, obliga a hacer una alineación de la dirección.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: dirección flota como una lancha
dureza tiene igual que siempre, lo que noto es que doy volantazos y hace efecto que flota y altas velocidades esa sensacion de flotar da miedo! yo giro el volante y tarda en reaccionar la sensación es como si tubiera poco aire las ruedas para entenderlo mejor, no se exactamente si son las rotulas.. de echo me baje 2 veces a mirar si tenian aire las ruedas, pense que había pinchado.Carlos escribió:El problema de falta de dureza podría venir por que los ángulos de la dirección han variado, bien por que esa cremallera tiene algo mal o porque no se ha montado correctamente.
Pero el saber si es porque los ángulos están mal, obliga a hacer una alineación de la dirección.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: dirección flota como una lancha
rotulas de suspension
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: dirección flota como una lancha
Si, como dice Sir Alex las rotulas son normalmente las responsables de ese retardo entre el giro del volante y de las ruedas.
Si tiene holgura una rotula se nota sujetándola firmemente con la mano y girando el volante como haces en la itv, si tiene holgura se notara con un salto en la rotula.
Si tiene holgura una rotula se nota sujetándola firmemente con la mano y girando el volante como haces en la itv, si tiene holgura se notara con un salto en la rotula.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: dirección flota como una lancha
cuidado. yo andaba tambien loco con este tema en el calibra, le habia cambiado mil cosas al coche...y seguia como flotando como dices...pues eran los neumaticos, ya no agarraban y te ibas deslizando como aquel que dice
Re: dirección flota como una lancha
Esa sensacion me la tiene dado cada vez q llevaba el coche a alinear, depende como te las dejen, la direccion se vuelve estraña, pero al final te acabas acostumbrando
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: dirección flota como una lancha
Haré la prueba a ver, las ruedas están nuevas son toyo con 10.000km y 8 meses.Carlos escribió:Si, como dice Sir Alex las rotulas son normalmente las responsables de ese retardo entre el giro del volante y de las ruedas.
Si tiene holgura una rotula se nota sujetándola firmemente con la mano y girando el volante como haces en la itv, si tiene holgura se notara con un salto en la rotula.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: dirección flota como una lancha
10.000 km y 8 meses no son nuevas. Si tienes problemas de direccion pueden estar comidas por dentro.miralas bien
Re: dirección flota como una lancha
las toyo tengo entendidas que son bastante blandas, no? es decir, de gran desgaste
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: dirección flota como una lancha
si, se desgastan bastante, en seco agarran muy bien, le cuesta bastante perder tracción y se agradece en estos coches, pero en mojado son bastante malas.flown escribió:las toyo tengo entendidas que son bastante blandas, no? es decir, de gran desgaste
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Re: dirección flota como una lancha
buenas, una vez lei un problema parecido y resulto ser los tacos de gomas de las estabilizadoras, por revisar que no sea no jeje espero lo soluciones pronto
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: dirección flota como una lancha
Gracias! Se lo llevaré al mecanico cuando tenga un hueco, me falta conseguir el material, que aún estoy dudando marcas, de las que gustan no encuentro.@juanfra escribió:buenas, una vez lei un problema parecido y resulto ser los tacos de gomas de las estabilizadoras, por revisar que no sea no jeje espero lo soluciones pronto
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Re: dirección flota como una lancha
A mi también me flotaba a alta velocidad, y habia que hacer continuas correcciones en el volante, además me hacia a veces ruido al girar a la derecha, tenia una holgura en la cremallera que se notaba con el coche parado, ya el volante tenia como una zona muerta en la que no giraba las ruedas y hacia como un "cla cla", puse una cremallera de desguace y tema solucionado.