ReKieM escribió:Aunque sea Pininfarina quien lo diseñe. Hay cosas bien hechas que perduran con el tiempo, como un kaddet. Y cosas mal hechas que las tienes de exposición en un salón para que no se rompan.
Mi opinión es que no merece ni 20.000 euros por muy bonito y por muy exclusivo que sea.
Discrepo

. ¿Me estás diciendo que el estándar de un kadett te parece de calidad? mira... no me hagas reir

. Esa carrocería tiene mil detallitos que dejan BASTANTE que desear y le racanearon puntos de soldadura a más no poder, sino fíjate en los puntos de soldadura que tiene el vivo donde enganchas la goma de la puerta delantera, donde solapa el pilar (al lado del freno de la puerta) y la chapa que va por el lateral de los pies del conductor... de RISA, parten como castañas porque le harían falta el doble de puntos de soldadura entre chapas. El espesor y refuerzo de la propia chapa donde va el freno de la puerta es ridículo, acaba rajando la chapa alrededor del anclaje del freno. Los largueros del chasis, salvo en los van, caravan o combo, van faltos de rigidez y retuercen cosa fina (así luego le sueldan chapas de refuerzo lateral para hacerlos más deportivos

). El frontal entre las puntas de chasis (salvo van, caravan o combo) no lleva ni barra de refuerzo como el calibra tras la defensa, menos rigidez. Los brazos de suspensión delanteros y sus anclajes son de coña, otra changa más. Todos estos puntos que te digo, si buscas en el CGS verás como cuántos mods y kits de refuerzos se venden y colocan por ahí para que los kadett no entren todos doblados en las curvas

. Utilitarios noblotes, asequibles, guerrilleros y todo lo que quieras pero... hay cosas que no se les pueden defender

.
Juzgar un coche cuando tiene 20 y picos años encima y un diseño heredado casi de los 70 como dice Carlos es ridículo, es como si quieres calificar un Calibra y te ponen delante uno que esté hecho polvo ¿cual será la conclusión?: "bua, menuda mierda, las aletas se pudren en los pasos de rueda, tiran aceite por todos lados, se paran solos...." ¿es así? pues si está medianamente bien mantenido... nop

. Hace un año tuve la oportunidad de hablar con el dueño de un HF 1.6, no precisamente mimado, y el chaval me decía que coche más fiable no había tenido (de hecho ese mismo día se trajo el xantia de su padre y se quedó tirado

) y pese a la mala fama de la electrónica italiana, ese coche traía un montón de cachivaches electrónicos la mar de llamativos para su época (algunos que no tienen la mayoría de opelitos) y al parecer no hay brujas ni aquelarres detrás de ello

.
Si quieres comparar la robustez de un Integrale con un Calibra, por ejemplo, ¿por qué no empezamos por pasarlos por la báscula?

¿por qué el Integrale tuvo el palmarés que tuvo en Rallyes con carrocerías de serie y el Calibra... DTM... dejémoslo en circuitos?
¿Estos brazos de suspensión parecen poco robustos?
¿Entonces esto es endeble?
A ver si va a resultar ahora que los grupo B eran de mantequilla...
Que conste que no pretendo defender a capa y espada al Integrale por que me guste (que... me gusta

) pero los hechos son tozudos

., manque su estética sea un poco... como la de un ladrillo de monasterio trapense, creo que el resto lo compensa

.
Y el caso es que ese motor me recuerda a algo y no se a qué...