arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
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arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
buenas,hablo de un vectra xe del 90.
el tema es k al arrancar le cuesta bastante y cuando lo logra hacer va bastante mal hasta k calienta algo.una vez k calienta va algo mejor.pero en ambos casos tanto en frio como en caliente no pasa de 5000 rpm.
cuando logra arrancar en frio al acelerar sale humo k huele a saco a gasolina.
llevo meses asi y ya le e cambiado varias cosas.
cuando mas falla es cuando hay menos de la mitad del deposito por lo cual le cambie la junta del aforador,pero sigue igual.otros cambios tipicos que le e echo an sido el cts,la valvula de presion de gasolina,e limpiado a conciencia el encendido,la delco,e echado limpia contactos a los dos.
el rele de inyeccion tambien es nuevo.alguna cosa mas e echo pero ya no me acuerdo.
e quitado el canister y lo que hace es subir las rpm en relante pero va igual.
no se que mas hacer....alguna idea????
el tema es k al arrancar le cuesta bastante y cuando lo logra hacer va bastante mal hasta k calienta algo.una vez k calienta va algo mejor.pero en ambos casos tanto en frio como en caliente no pasa de 5000 rpm.
cuando logra arrancar en frio al acelerar sale humo k huele a saco a gasolina.
llevo meses asi y ya le e cambiado varias cosas.
cuando mas falla es cuando hay menos de la mitad del deposito por lo cual le cambie la junta del aforador,pero sigue igual.otros cambios tipicos que le e echo an sido el cts,la valvula de presion de gasolina,e limpiado a conciencia el encendido,la delco,e echado limpia contactos a los dos.
el rele de inyeccion tambien es nuevo.alguna cosa mas e echo pero ya no me acuerdo.
e quitado el canister y lo que hace es subir las rpm en relante pero va igual.
no se que mas hacer....alguna idea????
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Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
bujias?? cuales llevas
relenti lo has limpiado junto con la mariposa?
Cables de bujias cuantos km tienen?
relenti lo has limpiado junto con la mariposa?
Cables de bujias cuantos km tienen?
Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
De eso no tengo ni idea ya que el coche lo compre en diciembre pero las bujias y demas las mire y estaban perfectas al igual que los cables y demás
Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
mañana haver si puedo ponerle enfrente al calibra y le voy cambiando piezas como el cauda,cables y delco.haver si con alguna de ellas mejora.
Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
E cambiado el caudalimetro, los cables de bujia y la delco, y le e puesto una masa de la culata al chasis, y la cosa no a cambiado nada de nada
Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
esta tarde le e cambiado la bomba de gasolina y nada de nada
- pelines
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Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
No tendrás algún manguito de gasolina picado?b.a.d escribió:esta tarde le e cambiado la bomba de gasolina y nada de nada
Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
Qué va, e revisado todos de alante a atras varias veces y estan perfectos.ni cortes, ni zonas limpias más limpias que otras ni nada . además creo que fue lo primero que mire aunque tampoco havia olores.
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Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
limpia la valvula de relenti, y la mariposa de admision, si el problema persiste yo cambiaria bujias aunque creas que estan bien, puede que haya alguna floja
- pelines
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Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
Se me ocurre que pueda ser el sensor de posición del acelerador. Es negro, junto a la mariposa, en el NE tiene forma de T y creo que en el XE es idéntico.
Si está desajustada, hay que sacarla de su sitio (dos tornillos) y con el dedo hacer girar su eje en sentido antihorario creo recordar que era hasta que oigas un "Click", lo que significa que está "puesta a cero".
Si está desajustada, hay que sacarla de su sitio (dos tornillos) y con el dedo hacer girar su eje en sentido antihorario creo recordar que era hasta que oigas un "Click", lo que significa que está "puesta a cero".
Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
hoy e cambiado el cts otra vez,e revisado el cableado y filtro de aire.
mañana comprare una pipa para la delco que para 10 euros que cuesta la pondre nueva.
el sensor de posición del acelerador lo mirare mañana ya que hoy casi no e tenido tiempo para mirar mas k lo anterior.y tambien mirare si las bujias estan bien apretadas.
no se que mas mirar ya....me estoy volviendo loco y ya casi no me quedan piezas para cambiar-probar
mañana comprare una pipa para la delco que para 10 euros que cuesta la pondre nueva.
el sensor de posición del acelerador lo mirare mañana ya que hoy casi no e tenido tiempo para mirar mas k lo anterior.y tambien mirare si las bujias estan bien apretadas.
no se que mas mirar ya....me estoy volviendo loco y ya casi no me quedan piezas para cambiar-probar
- night_rider
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Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
prueba a desconectar el tps y a ver si a así pasa de 5000rpm.
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Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
Que es el tps?
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Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
Sensor de posición del acelerador = tps = throttle position sendor
Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
ok,ya tengo otro tps para provar,mirare mañana ponerlo a cero,desconectarlo y cambiarlo.
tambien e comprado la pipa de la delco por si acaso.
decir que ahora mismo el coche en caliente va perfecto.pasa de las 5000 sin problema.
lo malo es k creo k en cuanto vaje mas el nivel del deposito empezara a fallar otra vez.
tambien e comprado la pipa de la delco por si acaso.
decir que ahora mismo el coche en caliente va perfecto.pasa de las 5000 sin problema.
lo malo es k creo k en cuanto vaje mas el nivel del deposito empezara a fallar otra vez.
Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
nivel de gasolina dices?
Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
eso es,cuando el deposito baja de 25-30 litros empieza a arrancar al segundo giro de llave.
Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
mira si te sale gasofa x el purgador de debajo del sfi,si sale con aire lo tenemos aclarado
Re: arranca mal en frio y no pasa de 5000 rpm
debajo de la sfi?por que zona mas o menos? por que hay veces que en parado si le doy a la valvula de la rampa de inyeccion sale aire.