Tuning compresor de aire, aumentar capacidad
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Tuning compresor de aire, aumentar capacidad
Buenas!
Ultimamente me he comprado alguna herramienta para el compresor de aire y me vendría bien tener más capacidad.
Una vez Newbie comento de acoplar una bombona para aumentar en mucho la capacidad de aire.
¿Alguien lo ha hecho?
Tengo en casa una bombona de butano y vendría al pelo, pero he leido en algún lado que puede ser peligroso abrir la bombona (aunque esté vacía) para cambiarle el conector/adaptador.
¿Alguien ha hecho esto y me puede aconsejar?
Gracias!
Ultimamente me he comprado alguna herramienta para el compresor de aire y me vendría bien tener más capacidad.
Una vez Newbie comento de acoplar una bombona para aumentar en mucho la capacidad de aire.
¿Alguien lo ha hecho?
Tengo en casa una bombona de butano y vendría al pelo, pero he leido en algún lado que puede ser peligroso abrir la bombona (aunque esté vacía) para cambiarle el conector/adaptador.
¿Alguien ha hecho esto y me puede aconsejar?
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Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Ampliar capacidad compresor de aire
Tener más capacidad de aire está bien si es para momentos puntuales, sino vas a hacer sufrir mucho al propio compresor. Date cuenta que cuando tengas un volumen, digamos que el doble del original, y el presostato salte por presión demasiado baja, el compresor tendrá que generar un volumen de aire bastante grande y es posible que estés gastando el aire más rápido que lo produce el propio compresor. Aun rulando de forma bastante pareja en gasto-producción, cuando arranque el compresor se va a tirar la pila de tiempo cargando y se calientan cosa fina , prueba a tocar el tubo de salida de la culata .
Si es para algo puntual que requiera mucho volumen y caudal, casi te recomendaría que busques otro compresor prestado y lo montes en paralelo con el tuyo .
Las bombonas de butano te ponen la presión de carga y prueba del casco en la parte externa (ahora no tengo ni idea) y hay gente que una vez que tiene la bombona descargada (asegurarse pulsando el pitorrito de la válvula) saca la válvula completa, lava bien la bombona y tirando millas. Incluso puedes aplicarle una pasada con un poco de sosa cáustica tras un BUEN lavado con agua (por aquello de evitar vapores + calor de la sosa...). Hay quien lava las bombonas con agua, un poco de jabón y ya le mete la radial para descabezarlas (para hacer ollas de inox, por ejemplo ).
Si es para algo puntual que requiera mucho volumen y caudal, casi te recomendaría que busques otro compresor prestado y lo montes en paralelo con el tuyo .
Las bombonas de butano te ponen la presión de carga y prueba del casco en la parte externa (ahora no tengo ni idea) y hay gente que una vez que tiene la bombona descargada (asegurarse pulsando el pitorrito de la válvula) saca la válvula completa, lava bien la bombona y tirando millas. Incluso puedes aplicarle una pasada con un poco de sosa cáustica tras un BUEN lavado con agua (por aquello de evitar vapores + calor de la sosa...). Hay quien lava las bombonas con agua, un poco de jabón y ya le mete la radial para descabezarlas (para hacer ollas de inox, por ejemplo ).
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Re: Ampliar capacidad compresor de aire
yo tuve que hacer eso para las herramientas neumaticas, tengo 1 compresor de 25l uno de 50l y dos bomobnas de butano que conecto o desconecto al gusto.
Las bombonas simplemente le quité las valvulas y les enrosque una valvula rapida de esas para manguera.
Pd. las bombonas las tengo colgadas boca abajo, para que el agua de la condensacion caiga hacia los compresores y poder purgarla.
Las bombonas simplemente le quité las valvulas y les enrosque una valvula rapida de esas para manguera.
Pd. las bombonas las tengo colgadas boca abajo, para que el agua de la condensacion caiga hacia los compresores y poder purgarla.
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Re: Ampliar capacidad compresor de aire
pero esto que me dices ya me pasa con el compresor como esta ahora, cuando se gasta el aire, si quieres tener toda la presion, tienes que esperar a que cargue entero y si lo sigues usando mientras carga pues se puede pegar cargando toda la vida (y calentandose)Alan78 escribió:Tener más capacidad de aire está bien si es para momentos puntuales, sino vas a hacer sufrir mucho al propio compresor. Date cuenta que cuando tengas un volumen, digamos que el doble del original, y el presostato salte por presión demasiado baja, el compresor tendrá que generar un volumen de aire bastante grande y es posible que estés gastando el aire más rápido que lo produce el propio compresor. Aun rulando de forma bastante pareja en gasto-producción, cuando arranque el compresor se va a tirar la pila de tiempo cargando y se calientan cosa fina , prueba a tocar el tubo de salida de la culata .
para soplado de aire y otras cosas me vale como está, para la pistola/carraca neumatica que me he pillado me dura un suspiro, entonces teniendo el doble de capacidad, le costara el doble cargar y rulara más tiempo el compresor (se calentara más) pero si le dejo que cargue en el momento de usarlo me durara mas, que es lo que quiero.
Se me ocurrio ayer que tengo un amigo que en su empresa retimbran extintores, y seguro que tiene alguno para tirar, creo que puede ser buena opción también, me parece que los de co2 van a 15 bares y los de polvo a mucho mas (o al reves), creo que me podría venir igual o mejor que una bombona de butano.
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Re: Ampliar capacidad compresor de aire
Hombre, el tiempo de carga ciertamente es relativo, todo depende del estado del propio equipo motor del compresor y de su compresión, eso ayuda MUCHO. El compresor que tengo yo es de 50 litros, debe tener el equipo en forma y carga bastante rápido, lo cual si es para pintar (tarándolo a unos 2,5 bar) puedo estar pintando constantemente y cumple bien, de hecho casi te diría que en eso cargaría mas rápido de lo que se descarga . Eso sí, si es para maquinaria neumática como dices o usándolo para soplar piezas (de 4 bar para arriba) ya te puedes olvidar del percal, no hay milagros y se chimpa el calderín en un pispás y luego toca esperar un ratito a que cargue el calderín
Lo interesante en estos compresores pequeños era hacerle algún tipo de intercooler a la salida del cilindro para bajarle la temperatura al aire que pasa por el tubo, sino el rendimiento del compresor a medida que pasa el tiempo cae en picado
Lo interesante en estos compresores pequeños era hacerle algún tipo de intercooler a la salida del cilindro para bajarle la temperatura al aire que pasa por el tubo, sino el rendimiento del compresor a medida que pasa el tiempo cae en picado
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Re: Ampliar capacidad compresor de aire
otra cosa a tener en cuenta, si os parais a mirar los compresores , el 90% de los de 50L llevan exactamente el mismo motor que los de 25l , por lo que aunque cojas uno pequeño y aumentes la capacidad, el motor en teoria va a aguantar igual,parece que estan diseñados para mucho mas trabajo.
Como dato , decir que llevo 8 años con un Kinzo de alcampo de 25L (podria enseñar factura por si alguien no se lo cree) , llenando su calderin mas 1 bombona , enchufado las 24H del dia y usandolo todos los dias para soplar pintar, pirulos neumaticos, de vez en cuando pistolas neumaticas y carracas....bueno lo dicho, trabajando muy a menudo el motor.
Unicamente he tenido problemas con el picado por oxido en el calderin en una toma lateral (punto de soldadura y listo) .
Cada dia me sorprende mas lo que ha durado.
Ahora a mayores tengo otro compresor de 50L para cuando pinto portales muy grandes y tal, pero para todos los dias uso el pequeño que consume menos y es mas silencioso.
Como dato , decir que llevo 8 años con un Kinzo de alcampo de 25L (podria enseñar factura por si alguien no se lo cree) , llenando su calderin mas 1 bombona , enchufado las 24H del dia y usandolo todos los dias para soplar pintar, pirulos neumaticos, de vez en cuando pistolas neumaticas y carracas....bueno lo dicho, trabajando muy a menudo el motor.
Unicamente he tenido problemas con el picado por oxido en el calderin en una toma lateral (punto de soldadura y listo) .
Cada dia me sorprende mas lo que ha durado.
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Re: Ampliar capacidad compresor de aire
Tal cual.RedZone escribió:el 90% de los de 50L llevan exactamente el mismo motor que los de 25l , por lo que aunque cojas uno pequeño y aumentes la capacidad, el motor en teoria va a aguantar igual,parece que estan diseñados para mucho mas trabajo.
Ese es el problema del mío. El calderín tiene una mierda de pintura, está saltando por todos lados y debajo hay zonas que tiene un óxido guapísimo. Me da respeto que un día cualquiera pegue una estampada conmigo al lado y... . A ver si saco tiempo y por lo menos le doy una rascada + pintura para que no vaya a más.RedZone escribió:Unicamente he tenido problemas con el picado por oxido en el calderin en una toma lateral (punto de soldadura y listo) .
¿Que el pequeño te hace menos ruido? Joer pero... si los pequeños hacen ruido a dolor ¿Cómo de ruidoso es ese de 50 litros? El mío de 50 litros carga bastante rápido y ruido hará más o menos igual que el Abac de 25 litros que tiene mi padre . Para salud mental es mejor tener uno de correas con doble pistón a costa de $$ extra pero... en fin, si hay que ir tirando con uno de pistón simple... corre que escapa!!RedZone escribió:Ahora a mayores tengo otro compresor de 50L para cuando pinto portales muy grandes y tal, pero para todos los dias uso el pequeño que consume menos y es mas silencioso.
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Re: Tuning compresor de aire, aumentar capacidad
Mi compresor es bastante nuevo, tiene super poco uso. Es un black & decker que compramos en brico depot, asi que de momento esta bien.
Lo del deposito adicional estoy decidido a hacerlo, aunque no se si con extintor o con bombona de butano (la que tengo es de estas nuevas de repsol que parece bastante recia).
Tengo que ver de la bombona la capacidad y la presión de trabajo que aguanta.
He hecho unos calculos rápidos y los extintores de 9 kilos que son los mas habituales en todos sitios, tienen una capacidad de 14 litros aprox.
Luego están los extintores estos de 25 kilos que tienen ruedines, pero eso si que tardaria la ostia en cargar, asi que en principio creo que lo voy a descartar.
¿Habéis visto la gente que se los hace con motores de nevera? 0 ruido en comparación, no se que desventaja tendrán...
Lo del deposito adicional estoy decidido a hacerlo, aunque no se si con extintor o con bombona de butano (la que tengo es de estas nuevas de repsol que parece bastante recia).
Tengo que ver de la bombona la capacidad y la presión de trabajo que aguanta.
He hecho unos calculos rápidos y los extintores de 9 kilos que son los mas habituales en todos sitios, tienen una capacidad de 14 litros aprox.
Luego están los extintores estos de 25 kilos que tienen ruedines, pero eso si que tardaria la ostia en cargar, asi que en principio creo que lo voy a descartar.
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Re: Tuning compresor de aire, aumentar capacidad
Que necesitan lubricación por el circuito... por el que ya no circula gas refrigerante . Eso está bien para salir de un apuro pero ni te esperes mucho caudal, ni mucha vida útil.xuanxo02 escribió:¿Habéis visto la gente que se los hace con motores de nevera? 0 ruido en comparación, no se que desventaja tendrán...
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Re: Tuning compresor de aire, aumentar capacidad
yo creo que si tienes que esperar a llenar un deposito con eses compresores, te va aser mas facil soplar tu mismo
Mi bombona de gas es de esas nuevas de aluminio de repsol, y el circuito lo tengo a 10bar. LLeva asi mas de un año y 0 problemas de reventón
Decir que tengo todo en un garito aparte, si quiere explotar , que explote
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Re: Tuning compresor de aire, aumentar capacidad
Yo estoy por hacer una jaula y si revienta que se queden los cascotes dentro . Cada vez que lo cargo a tope y escucho crack crack crack en el calderín ya me pongo nerviosoRedZone escribió:Decir que tengo todo en un garito aparte, si quiere explotar , que explote
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Re: Tuning compresor de aire, aumentar capacidad
yo tambien he tenido problemas con las herramientas neumaticas con mi compressor de 50L no da la talla yo lo solucione comprandome las herramientas electricas
se que tambien las hay de carraca
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Re: Tuning compresor de aire, aumentar capacidad
Mario atajando por la tangente.... ñiiiaaaaaaaaaaauuuu
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