Consulta faros calibra
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Consulta faros calibra
Hola:
El problema que tengo es que tengo un calibra con faros sin antiniebla de origen.Se me ha roto uno y he encontrado uno cerca mio ,pero es de los que lleva antinieblas.
Mi consulta seria si podria cambiar-solo uno dejando el que tenia sin antiniebla y este con antiniebla- sin ningun problema(los enchufes y bombillas serian iguales) ,si la estetica del coche cambiaria en algo por llevar uno de cada(desconozco si son similares o la lupa del antiniebla cambia mucho) y si pasaria ITV.
Gracias y un saludo
El problema que tengo es que tengo un calibra con faros sin antiniebla de origen.Se me ha roto uno y he encontrado uno cerca mio ,pero es de los que lleva antinieblas.
Mi consulta seria si podria cambiar-solo uno dejando el que tenia sin antiniebla y este con antiniebla- sin ningun problema(los enchufes y bombillas serian iguales) ,si la estetica del coche cambiaria en algo por llevar uno de cada(desconozco si son similares o la lupa del antiniebla cambia mucho) y si pasaria ITV.
Gracias y un saludo
Última edición por ethan_bilbao el Jue, 17 Abr 2014, 14:58, editado 1 vez en total.
- pelines
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Re: Consulta faros calibra
Las conexiones son las mismas, pasas itv y si no te fijas mucho ni se aprecia que uno tiene niebla y el otro no.ethan_bilbao escribió:Hola:
El problema que tengo es que tengo un calibra con faros sin antiniebla de origen.Se me ha roto uno y he encontrado uno cerca mio ,pero es de los que lleva antinieblas.
Mi consulta seria si podria ponerlo sin ningun problema(los enchufes y bombillas serian iguales) ,si la estetica del coche cambiaria en algo por llevar uno de cada(desconozco si son similares o la lupa del antiniebla cambia mucho) y si pasaria ITV.
Gracias y un saludo
Re: Consulta faros calibra
No se aprecia nada, cuando yo le puse el boton y relé de antinieblas y lo probé, SORPRESA! Mi faro derecho tiene antiniebla!
20ne
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Re: Consulta faros calibra
Bueno,entonces si encaja todo bien y queda bien y son los mismos enchufes y pasa la Itv sin problema voy a cogerselo esta tarde.
Gracias compi y un saludo
Gracias compi y un saludo
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Re: Consulta faros calibra
HolaReymon escribió:No se aprecia nada, cuando yo le puse el boton y relé de antinieblas y lo probé, SORPRESA! Mi faro derecho tiene antiniebla!
Pero yo solo voy a comprarle uno,el que se me ha roto.Igual me explicado mal.Voy a ir con un faro del modelo con antiniebla y otro del modelo sin antiniebla.
Qeruia saber si no tiene mayor importancia en la ITv ir con dos diiferentes?Gracias a los 2 y un saludo
Re: Consulta faros calibra
Yo pasé la ITV quitando el boton de antiniebla, entonces el ingeniero ni se da cuenta de que llevas antiniebla y ni siquiera te hace probar los faros.ethan_bilbao escribió:HolaReymon escribió:No se aprecia nada, cuando yo le puse el boton y relé de antinieblas y lo probé, SORPRESA! Mi faro derecho tiene antiniebla!
Pero yo solo voy a comprarle uno,el que se me ha roto.Igual me explicado mal.Voy a ir con un faro del modelo con antiniebla y otro del modelo sin antiniebla.
Qeruia saber si no tiene mayor importancia en la ITv ir con dos diiferentes?Gracias a los 2 y un saludo
Por cierto, por cuanto te vende el faro, si se puede saber? Porque a mi me falta el derecho...
20ne
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Re: Consulta faros calibra
40 eurelios.Reymon escribió:Yo pasé la ITV quitando el boton de antiniebla, entonces el ingeniero ni se da cuenta de que llevas antiniebla y ni siquiera te hace probar los faros.ethan_bilbao escribió:HolaReymon escribió:No se aprecia nada, cuando yo le puse el boton y relé de antinieblas y lo probé, SORPRESA! Mi faro derecho tiene antiniebla!
Pero yo solo voy a comprarle uno,el que se me ha roto.Igual me explicado mal.Voy a ir con un faro del modelo con antiniebla y otro del modelo sin antiniebla.
Qeruia saber si no tiene mayor importancia en la ITv ir con dos diiferentes?Gracias a los 2 y un saludo
Por cierto, por cuanto te vende el faro, si se puede saber? Porque a mi me falta el derecho...
- Carlos
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Re: Consulta faros calibra
Si lo que preguntas es que si la ley permite llevar un antiniebla solo la respuesta obviamente es que no.
En el reglamento se especifica que han de ser dos máximo (aunque hay algunos coches que llevaban cuatro como el 309 gti ), las luces en los turismos siempre han de ser pares por diferenciarlos de las motocicletas.
No se van a dar cuenta ya que va dentro del mismo faro, así que puede montarlo sin problemas, ya es cosa tuya el montar lo que falta para que funcione o no.
Esto es lo que viene en el reglamento:
6.3. Luz antiniebla delantera
6.3.1. Presencia
Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.
6.3.2. Número: Dos.
6.3.3. Disposición :Ningún requisito particular.
6.3.4. Posición
6.3.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado
del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo
de la anchura máxima del vehículo.
6.3.4.2. En altura:
mínimo: 250 mm del suelo como mínimo,
máximo: para los vehículos de categorías M1 y N1, no más de 800 mm por encima del suelo;
para las demás categorías de vehículos, ninguna altura máxima.
Sin embargo, ningún punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia se
hallará por encima del punto más alto de la superficie aparente en la dirección del eje de
referencia de la luz de cruce.
6.3.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este
requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de
los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.
6.3.5. Visibilidad geométrica
Definida por los ángulos α y ß como se especifica en el apartado 2.13:
α = 5° hacia arriba y hacia abajo,
ß = 45° hacia el exterior y 10° hacia el interior.
6.3.6. Orientación
Hacia delante.
La orientación de las luces delanteras antiniebla no variará en función del ángulo de bloqueo
de la dirección.
Estarán orientadas hacia delante sin que deslumbren ni molesten indebidamente a los conductores
que se aproximen en sentido contrario ni a otros usuarios de la carretera.
6.3.7. Conexiones eléctricas
Las luces antiniebla delanteras deberán poder encenderse y apagarse separadamente de las
luces de carretera, las de cruce y de cualquier combinación de luces de carretera y de cruce.
6.3.8. Testigo
Testigo de circuito cerrado obligatorio. Luz de advertencia independiente no intermitente.
http://clasicosrenault34567.forumeiros. ... ue-3052007
En el reglamento se especifica que han de ser dos máximo (aunque hay algunos coches que llevaban cuatro como el 309 gti ), las luces en los turismos siempre han de ser pares por diferenciarlos de las motocicletas.
No se van a dar cuenta ya que va dentro del mismo faro, así que puede montarlo sin problemas, ya es cosa tuya el montar lo que falta para que funcione o no.
Esto es lo que viene en el reglamento:
6.3. Luz antiniebla delantera
6.3.1. Presencia
Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.
6.3.2. Número: Dos.
6.3.3. Disposición :Ningún requisito particular.
6.3.4. Posición
6.3.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado
del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo
de la anchura máxima del vehículo.
6.3.4.2. En altura:
mínimo: 250 mm del suelo como mínimo,
máximo: para los vehículos de categorías M1 y N1, no más de 800 mm por encima del suelo;
para las demás categorías de vehículos, ninguna altura máxima.
Sin embargo, ningún punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia se
hallará por encima del punto más alto de la superficie aparente en la dirección del eje de
referencia de la luz de cruce.
6.3.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este
requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de
los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.
6.3.5. Visibilidad geométrica
Definida por los ángulos α y ß como se especifica en el apartado 2.13:
α = 5° hacia arriba y hacia abajo,
ß = 45° hacia el exterior y 10° hacia el interior.
6.3.6. Orientación
Hacia delante.
La orientación de las luces delanteras antiniebla no variará en función del ángulo de bloqueo
de la dirección.
Estarán orientadas hacia delante sin que deslumbren ni molesten indebidamente a los conductores
que se aproximen en sentido contrario ni a otros usuarios de la carretera.
6.3.7. Conexiones eléctricas
Las luces antiniebla delanteras deberán poder encenderse y apagarse separadamente de las
luces de carretera, las de cruce y de cualquier combinación de luces de carretera y de cruce.
6.3.8. Testigo
Testigo de circuito cerrado obligatorio. Luz de advertencia independiente no intermitente.
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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Re: Consulta faros calibra
Yo no quiero llevar antiniebla.SOlo quiero saber si el faro con antiniebla me vale para mi coche y si me pasa ITV son pegas.Llevando el funcionamiento que llevaba antes,solo con luces de carretera y el antiniebla sin utilizar.Carlos escribió:Si lo que preguntas es que si la ley permite llevar un antiniebla solo la respuesta obviamente es que no.
En el reglamento se especifica que han de ser dos máximo (aunque hay algunos coches que llevaban cuatro como el 309 gti ), las luces en los turismos siempre han de ser pares por diferenciarlos de las motocicletas.
No se van a dar cuenta ya que va dentro del mismo faro, así que puede montarlo sin problemas, ya es cosa tuya el montar lo que falta para que funcione o no.
Esto es lo que viene en el reglamento:
6.3. Luz antiniebla delantera
6.3.1. Presencia
Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.
6.3.2. Número: Dos.
6.3.3. Disposición :Ningún requisito particular.
6.3.4. Posición
6.3.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado
del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo
de la anchura máxima del vehículo.
6.3.4.2. En altura:
mínimo: 250 mm del suelo como mínimo,
máximo: para los vehículos de categorías M1 y N1, no más de 800 mm por encima del suelo;
para las demás categorías de vehículos, ninguna altura máxima.
Sin embargo, ningún punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia se
hallará por encima del punto más alto de la superficie aparente en la dirección del eje de
referencia de la luz de cruce.
6.3.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este
requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de
los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.
6.3.5. Visibilidad geométrica
Definida por los ángulos α y ß como se especifica en el apartado 2.13:
α = 5° hacia arriba y hacia abajo,
ß = 45° hacia el exterior y 10° hacia el interior.
6.3.6. Orientación
Hacia delante.
La orientación de las luces delanteras antiniebla no variará en función del ángulo de bloqueo
de la dirección.
Estarán orientadas hacia delante sin que deslumbren ni molesten indebidamente a los conductores
que se aproximen en sentido contrario ni a otros usuarios de la carretera.
6.3.7. Conexiones eléctricas
Las luces antiniebla delanteras deberán poder encenderse y apagarse separadamente de las
luces de carretera, las de cruce y de cualquier combinación de luces de carretera y de cruce.
6.3.8. Testigo
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- Carlos
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Re: Consulta faros calibra
Si vale, y no hay pegas por ello.
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- Alan78
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Re: Consulta faros calibra
Dependerá del iteuvero que te toque. Legalmente las luces que estén montadas, salvo que vayan tapadas con su carcasa homologada, tienen que funcionar. Si se da cuenta que un faro tiene antinieblas y otro no, te tirará. A mí hace años me pasó a la inversa (tenía el botón montado en el salpicadero y todavía no había metido los faros con antiniebla que de aquella estaban ya en casa) y el tío se empeñó en que mi coche tenía antinieblas, erre que erre y hasta que no le demostré que el botón no estaba operativo y que los faros no tenían nada dentro... el tío iba dispuesto a tirarme por no encenderle las luces, porque según él mi coche había salido con antinieblas de fábrica .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Re: Consulta faros calibra
Bueno,le cogi los dos faros por 65 al final.Le he puesto solo uno y no se nota casi nada.Si me tiran en la Itv le pongo el otro y ya de paso le pongo el mando que he visto en un post.
Gracias amigos a todos.Un saludo
Gracias amigos a todos.Un saludo