Fallo freno

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
joaquinfl
Calibrero Casual

Fallo freno

Mensaje por joaquinfl »

Hola, desde hace tiempo mi calibra me da como toquecitos al frenar, como que se traba un poco el freno y y se ole un ruidillo, sobre todo nada más encenderlo, pero aunque pase eso frena bien, la cosa es que hoy se ha clavado del toso y bajando una calle el freno estaba duro y no ha funcionado, con lo cual tiré de freno de mano patinó y pam contra el de alante.
La cosa es si a alguien le pasa y sabe si es de abs, frenos, líquido de frenos, etc.
Un saludo y mersi.

PD, al sacarle el parachoques delantero para mirar como estaba, he visto que hay una barra gorda en horizontal que no es recta, está como un poco inclinada y por ello siempre he tenido ladeado el parachoques, es normal o sólo es el mio.

Mil gracias.
JFL
pelines
Master Calibreitor!

Re: Fallo freno

Mensaje por pelines »

Yo diria que bomba de freno.
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

Tambien pienso que parece la bomba
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
joaquinfl
Calibrero Casual

Mensaje por joaquinfl »

De vez en cuando se enciende el testigo de abs, pero le toco el relé y yq se tira sin encenderse una temporada, ya que le cambié varias piezas porque no se quitaba fallo abs y con lo único q dejo d salir fué con lo del relé.
JFL
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mi voto es por el ABS.

Aquí explican los pasos del ABS.
http://multiservicioautomotriz3h.blogsp ... grupo.html

Pero es raro que no frene :-k , en el caso del Peugeot si ocurría con el ABR, por eso cambio al ABS.

Para saber si la bomba esta mal haz lo siguiente, pisa firmemente el pedal de freno y mantelo pisado un par de minutos.

Si el pedal baja es que la bomba se deja pasar liquido de una cámara a otra, eso indica que la bomba esta mal (y si lo tira también esta mal).

Si por el contrario el pedal no se hunde la bomba esta bien.

Esta prueba se puede hacer con el motor parado o con el motor en marcha.

Un servidor de vez en cuando hace una prueba para ver que tal va la bomba recuperadora de presión del ABS, para ello hago lo siguiente:

Voy circulando a poca velocidad y veo un semáforo cerrado, pongo punto muerto y paro el motor, a continuación doy el contacto y piso el freno.

Siempre que damos el contacto se realiza un chequeo del ABS, si este check se produce con el vehículo desplazándose se puede oír el funcionamiento de la bomba recuperadora de presión y notar en el pedal las vibraciones de las electrovalvulas.
Es decir oiremos un ssssschh (la bomba) y una serie de tututus (las electrovalvulas actuando).

Si eso no sucede o bien el equipo hidráulico esta agarrotado (esto sucede si no cambiamos el liquido en siglos) o bien la electronica no funciona, en este caso toca hacer un autodiagnostico.

P.D. El refuerzo es de hierro dulce y si dobla con facilidad, en tu caso esta doblado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
joaquinfl
Calibrero Casual

Mensaje por joaquinfl »

Hola, despues de unos días trabajando en el coche, ya arreglé el golpe, se había deformado la barra que mencionaba y los enganches que la sujetaban y ya los enderecé.
En cuanto a lo del freno, me han comentado varios que debe ser que me salta el abs por algún fallo, le he hecho autodiagnóstico y me da error 39 que es: "Captador de velocidad Antes de Izquierda (Entrehierro (1) y funcionamiento)".

Miraré a ver que es, si está sucio el captador o si está en mal estado. Si tenéis alguna sugerencia será bien recibida.
Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
JFL
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Compra el captador nuevo o pillalo de desguace, no vaya ser que te vuelva a pasar.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
joaquinfl
Calibrero Casual

Mensaje por joaquinfl »

:wink: eso haré, mersi
JFL
Responder