Otro con problema de gases... info please!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por MarteDJ »

las ITV son un choteo, yo ahora me voy a guadalajara que te dan 2 meses para pasar los posibles fallos sin abonar tarifa extra
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por Carlos »

Las ITV se rigen por normativas que se aprueban por cada comunidad autonoma (claro esta que siempre deben respetar el codigo de circulación), el resultado es como dice Marivs un choteo.

Un servidor desde que compro a Haio siempre va a la Rioja donde vale menos pasar la ITV y ponen menos problemas que la de mis antiguos jefes.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
djfugi
Calibrero Silver
Mensajes: 450
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por djfugi »

El pasado viernes fui 4 veces jajajajajaja.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
samlauncher
Calibrerito Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 07 Oct 2011, 12:43

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por samlauncher »

hey frndz m searching for industrial gases plz help...
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por torni »

Otro reflotazo que meto hoy
Una pregunta, si acelerado da bien y a ralenti da alto , se me ha ocurrido poner algo donde el tensor del cable del acelerador y que quede a 1800-2000rpm o algo menos al "ralenti" , seria una buena idea? en el ecotec lo tengo a 2000rpm y me paso bien la semana pasada

Solo me queda pensar que es la valvula del ralenti que en caliente me chochea mucho y se me para, de esta manera deja de funcionar la valvula y funciona el acelerador

Hoy me han follado en la itv por gases y vengo resentido
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por pelines »

torni escribió:
Hoy me han follado en la itv por gases y vengo resentido
:jaja:

Si te ha dado alto a ralentí es que tienes un problema. Yo trataría de solucionarlo en lugar de ocultarlo.

Supongo que le tienes al día de bujías, filtro de aire y aceite.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por pelines »

ahora que lo pienso, ¿es el de los manguitos reparados?, a ver si tienes alguna raja o poro que chupa aire y a ralentí te da mezcla pobre :-k
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por torni »

No tio, es el otro y tiene todo esto cambiado en los ultimos 3 años haciendo casi nada de km:

-Caudalimetro nuevo con la pasta que supone con 5000km
- Lambda bosch nueva con 5000km
-Escape intermedio y final nuevo con 500km como mucho , catalizador viejo ( pero paso el año pasado) , es una linea exclusiva para itv que con dos cojones desmonto y monto del tiron sin desmontar ya que esta estanca por un mecanico y por mi este año con pasta de uniones , el anillo al colector al cata si Tiene 3 desmontadas y montadas e igual esta deformado por ello aun que tiene 2000km
-Bujias 5000km o menos
-Filtro de aire/aceite, y aceite nuevos 0km
- km desde la ultima itv 350km
- Con aditivo en el deposito anti humos

Como no sea la valvula del ralenti que me va como el culo en caliente e incluso se me para al caer de vueltas ( tengo 2 mas para cambiarla pero no tengo sitio para liarme a ello)


El ecotec me paso sin fallos antes de darme cuenta que tenia los manguitos rajados y la paso con ellos asi

Como comprenderas o hago trampas o entro alli como con un bate y me lio a darle de palos a la maquina haciendo justicia
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por torni »

Por cierto una trampa que me hizo un mecanico para pasarla ,no recuerdo si el año pasado o el otro fue quitar el manguito de la recirculacion donde la tapa valancines, dejando que coja aire , luego puso otro manguito a la tapa con un tornillo agujereado , supongo que para cambiar gases de mierda del motor por aire limpio

Lo que no estoy seguro si dejo abierto el del cuerpo y puso el tornillo agujereado con otro manguito en la tapa o al contrario,supongo que el tornillo es donde la tapa para que no se quede abierto del todo y haga algo de presion teniendo un poco de salida
El tornillo era taladrado de punta a punta, si lo hago lo hare con un racor o como se llame de circuito de frenos
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por pelines »

torni escribió: Como no sea la valvula del ralenti que me va como el culo en caliente e incluso se me para al caer de vueltas ( tengo 2 mas para cambiarla pero no tengo sitio para liarme a ello)
Esto que comentas también podría estar causado por el sensor de temperatura de refrigerante, no cuesta mucho y se cambia fácilmente. Si está roto marcará motor caliente o frío continuamente, con el consiguiente exceso de consumo y gases. Acelerando quemará mejor, pero a ralentí con motor caliente y sensor roto en frío te mete mas gasolina que no va a quemar (o todo lo contrario).

Imagen

Si te decides a cambiarlo, yo lo compraría bosch:
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura ... 326-3944-p

Es una idea, no se me ocurre mucho más con todo eso ya cambiado.
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por RedZone »

La presion de gases dentro del motor es mala, te acabarán por petar las juntas, si la tapó seria pa q en la itv no te llamaran la atencion para echar gases sucios a la atmósfera.
Eso lo tendrias q dejar con salida libre, y para q no te digan nada,llevarlo a un bote.un cath tank preferiblemente, aunque te serviría una simple botella

Enviado desde mi xperia Z contapatalk
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por torni »

Tema solucionado, he cortado un manguito de 2,5cm cortandolo en canal tambien y lo he puesto en el acelerador, 0 emisiones , se queda a 1600rpm y pasa como un campeon

Enviado desde mi Calibra con itv calentita
Última edición por torni el Jue, 08 May 2014, 13:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por torni »

Redzone catchtank lo tengo puesto ya hace 3 años, hace dos años tube que explicarle al de la itv lo que era porque no tenia ni puta idea

Pelines , tambien es nuevo el sensor ese con 2000km como mucho( aun que no es conocido sino los que vende vauxhal parts o algo asi de ebay)
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por pelines »

torni escribió:Tema solucionado, he cortado un manguito de 2,5cm cortandolo en canal tambien y lo he puesto en el acelerador, 0 emisiones , se queda a 1600rpm y pasa como un campeon

Enviado desde mi Calibra con itv calentita
Que crack :rofl:
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por torni »

Imagen
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por night_rider »

buen trabajo, ves negativo que lleve el ralenti un poco bajo para la itv?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Otro con problema de gases... info please!!

Mensaje por torni »

Yo creo que si, al ir bajo dependes de la valvula del ralenti, como esta no este fina aun teniendo el ralenti estable no hace su trabajo bien, quizas en si no se note pero en la maquina canta

Mi ralenti va perfecto estando a 800rpm y marcando 1,1 1,2 en el ordenador, diria que es hasta bajo , y como digo la lambda es nueva bosch y el cauda nuevo tambien bosch, el problema me viene en caliente que me hace el tonto y al bajar de vueltas ,por ejemplo aparcando se me para, y comienza a hacer el tonto el solo con ralenti inestable subiendo hasta 1500rpm solito.

Sin tocar caudalimetro como subo el ralenti?
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Responder