Me a entrado to la risoterapia...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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pezzzz
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Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por pezzzz »

Ayer se me paro el coche en el cambio de 1 a 2 y al darle al arranque giraba cigueñoco y los levas no...correa.la e puesto y no tiene compresión,no arranca directamente asique a restaurar.
Quiero ponerlo todo nuevo siempre que no sea una tontería,asique a ver que consejos me dais marcas,donde comprar,piezas que no hacen falta.
E pensado
KIT DE TODAS LAS JUNTAS,RETENES EXTERIORES
VALVULAS,GUIAS Y RETENES
SEGMENTOS ya que abro
CASQUILLOS estoy Pensandolo
PLANO ya el c20xe no se puede rebajar y TORNILLOS NUEVOS
PULIDO CAMARA VALVULAS DE ESCAPE
TRIDENTE ASESINO SGS O SOLO 2
nose si se me olvida algo tengo la cabeza loka ahora mismo.
también comentar que este motor tiene 160000 y tengo otro con 160 pero lleva 2 años parado asique ai que meterle pasta de mantenimiento igualmente.
Saludos chicos
Juanlibra
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por Juanlibra »

Animo !!! :pulgar:

Todo lo que le hagas estará bien...cuanto mas cosas renueves mejor, lo unico que si tienes presupuesto ajustado lo mejor es que hagas una lista con orden por preferencia. Si tienes margen...a por todo !!! :chondo:

En cuanto a recambistas ...pues depende de donde seas :-k Conozco un buen recambista para temas de culata en la zona de Bizkaia...pero claro....igual te pilla muy lejos :cuñao:
Yo por ejemplo busque un taller de "rectificado" donde hacerle el plano a la culata y que la revisaran y la verdad que luego le pedi precio de juntas, etc...y tenian tan buen precio que lo compre todo ahi.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
pezzzz
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por pezzzz »

gracias tio ¡¡
pues mira doy mecanico y como no tengo curro y si estoi `pararo`malo malote me meti a hacer carrocería estructura y lo voi a hacer todo en el instituto que los profesores son unos maquinas y me dejan y tenemos para planificar y todas las herramientas.y tampoco e dicho que tengo un primo en reinasa que mejor imposible por que el precio te lo puedes imaginar.megabarato.las marcas y las piezas y truquitos para darle brio sin perjudicar la vida es lo que dudo algo...
saludos y graciaaas
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pelines
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por pelines »

Lo primero que deberías de hacer es abrir ese motor y ver la que has preparado, porque igual tienes una o varias válvulas clavadas en los pistones y también tienes que cambiarlos.

Lo lógico al romper la correa es que tengas que cambiar alguna válvula. yo sólo cambiaría las que estén dobladas, pero haría la culata entera pasandole el plano y cambiando guías de válvulas, no me metería en mucho más, salvo las sg y pulido de conductos de admisión.

Si el resto del bloque está bien yo no lo tocaría salvo para cambiar junta de carter y retenes de cigueñal.
pezzzz
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por pezzzz »

hola pelines amigo.eso are el lunes desmontar y asustarme...no le cambiarias segmentos y casquillos?para recuperar toda la compresión y finura?
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pelines
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por pelines »

pezzzz escribió:hola pelines amigo.eso are el lunes desmontar y asustarme...no le cambiarias segmentos y casquillos?para recuperar toda la compresión y finura?
No tengo mucha idea de esas cosas, pero me suena que para poner segmentos nuevos además es conveniente trabajar el cilindro haciendo un rayado, y con los segmentos, pues mas de lo mismo, no se si hay que hacer algún tipo de rectificado.

Si tienes un motor de repuesto, igual te compensa mas trabajar el que ya tienes fuera y una vez preparado cambiar un motor por otro, porque el que tienes montado prácticamente lo tienes que sacar para poder hacerlo bien.
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danic20xe
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por danic20xe »

pezzzz escribió:hola pelines amigo.eso are el lunes desmontar y asustarme...no le cambiarias segmentos y casquillos?para recuperar toda la compresión y finura?
buenas noches yo creo que estos bloques no hay que tocarlos son irrompibles ahora si puedes adelante pero con 160.000 km eso esta nuevo seguro a no ser que haya tenido mala vida.
que aceite usas?
un saludo
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torni
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por torni »

Si tienes otro motor yo trabajaria sobre el otro motor , si no he entendido mal tambien tiene 160 mil km o son 160cv?

Si son esos km seguramente tendras que cambiar menos cosas que en el pisado no? Tambien puedes hacer de los 2 uno con las mejores piezas, dos años parado no es nada
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Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
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Reymon
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por Reymon »

No entiendo mucho, pero yo comenzaría por abrir el motor que tienes parado, porque como han dicho por arriba, dos años no es nada. Si luego ves que el estado no es el correcto, me metía con el pisado, pero creo que estará mejor el primero.
20ne
pezzzz
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por pezzzz »

La cuestión es que me gustaría guardar el otro para las bacas flacas o para cuando este este petado del todo,el coche se va quedar conmigo pa to la vida y respecto a eso pienso que lo mejor es reparar este ya que antes o temprano lo tendre que hacer.,ademas ai que hacerle revisión y junta de carter como minimo al parado.

Otra cuestión que e estado barjando es que los dos son culata costcas de esas porosas y creo haber leído que se puede solucionar para que no salga el poro o si sale que no se comunique con varios métodos no?
Saludos chicos y gracias x las opiniones
El coche me lo llevo el lunes para el tayer..ya os contare la gracia....
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danic20xe
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por danic20xe »

pezzzz escribió:La cuestión es que me gustaría guardar el otro para las bacas flacas o para cuando este este petado del todo,el coche se va quedar conmigo pa to la vida y respecto a eso pienso que lo mejor es reparar este ya que antes o temprano lo tendre que hacer.,ademas ai que hacerle revisión y junta de carter como minimo al parado.

Otra cuestión que e estado barjando es que los dos son culata costcas de esas porosas y creo haber leído que se puede solucionar para que no salga el poro o si sale que no se comunique con varios métodos no?
Saludos chicos y gracias x las opiniones
El coche me lo llevo el lunes para el tayer..ya os contare la gracia....
si es coascat es la buena la kolven es la mala pero dentro de kolven hay una menos mala y es la 859 montada en el c20xe 150 cv 2.8 motronic las 400 y las 700 son malas aunque conozco a 3 personas que la llevan con mas de 200.000 y no han tenido ningun problema! Un saludo
pezzzz
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por pezzzz »

eso la kolven 400 es la mia sorry..
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b.a.d
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por b.a.d »

yo en el mio jodi un casquillo de viela y me puse a rehacer todo el motor.
me regalaron un bloque de kadett y aprobeche todo del kadett,lo lleve a gruñir,cambiar segmentos,casquillos de viela retenes y todas esas cosas nuevas.
la culata la tenia bien pero ya puestos mande rebajarla y poner los retenes y demas nuevos tambie asi ya que me ponia lo hacia todo bien echo.
entre bloque y culata fueron 1000 euros.luego distri,bomba de aceite,embrague etc etc,la verdad es que me deje una pasta gansa en dejarlo perfecto y hasta hoy todo perfecto.
es mas el coche lleva parado 6 meses por que lo tengo a la venta y esta en el garaje de mi jefe y hace 15 dias lo arranque para sacarle unas fotos y walaaa arranco a la primera enseguida,k gozada de coche.
aprobecha y az todo lo que puedas,no te arrepentiras
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Alan78
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por Alan78 »

b.a.d escribió:lo lleve a gruñir
bruñir :wink: . No vaya a ser que le digáis al de la rectificadora que os gruña el bloque y se ponga a hacer el perro loco con él :lol:
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b.a.d
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por b.a.d »

Eso, gruñir le gruñi yo cuando me dijo el precio jajaja
pezzzz
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por pezzzz »

ya lo tengo todo fuera y estoi puliendo que acabas asta los .....
la culata la he mirado,esta perfecta ni una centesima.se an salvado 6 válvulas de admisión y están a 7mm asi que se quedan donde están.tienen todas 3centesimas al rotarlas asique me imajino que sera de origen.
piyare el resto kit de descarbonizacion.
para sacar dos válvulas que estaban con forma de S e doblado dos estractores y a martillazo limpio jajaja
ya os dire precio de las movis
PREGUNTAS
para cambiar guias:como hizo marte y congeladas para meter que se hace mejor no?
cual es la medida de la junta de serie de un 20xe kolven?
no encuentro el bricox de marte de limpiar take xe
Continuara..
pezzzz
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por pezzzz »

i hay alguna manera fácil de subir fotos que no sea el shar decírmelo x pribi y os voi enseñando el proceso y de lo que me acuerde para ayudar a quien nunca lo a hecho
Juanlibra
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por Juanlibra »

pezzzz escribió:i hay alguna manera fácil de subir fotos que no sea el shar decírmelo x pribi y os voi enseñando el proceso y de lo que me acuerde para ayudar a quien nunca lo a hecho
Recien salido del horno, mirate esto a ver que te parece :wink:

viewtopic.php?f=1&t=26272
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Restyling exterior en proceso :twisted:

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pezzzz
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por pezzzz »

muy bueno y fácil de usar amigo.si fuera in spanish ya la reostia ;)
RumanBoy
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Re: Me a entrado to la risoterapia...

Mensaje por RumanBoy »

Ya tengo ganas de ver como queda ese Super Calibra :-k pezzzz
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