Nick: Eyedol
Ubicacion: Cantabria
Edad: 30
Nacido al mundo calibrero en: 1 Mayo 2013 (fecha adquisicion de mi Calibra)
Registro en el foro: 15 Mayo 2014
Modelo: Calibra 16v
Motor: C20XE
Color: Rojo magma
Año: 1992
Potencia: 150 CV
Culata: Cosworth
Bueno despues de 1 año de tenerlo, por fin estoy en el foro. Muy contento y con ganas.
Como ya se ha dicho en algun hilo, la mayoria de calibreros superan los 30. Es mi caso tambien. Me lo compre porque me encantan los cupes noventeros, el calibra en especial. Mi idea es cuidarlo mucho, ya es un coche con 22 años y en un tiempo saldra del purgatorio, cada dia le queda menos. Los que estén bien conservados se apreciaran por la gente y esperemos que vuelva a tener la imagen que tuvo cuando salio a la venta, y no la que adquirio despues que ya todos sabemos.
Mi idea en el calibra ha sido dejarlo de estricta serie 100%. Quizas algun añadido como los parasoles con luz y alguna cosa del estilo, pero por ejemplo no voy a cambiar llantas. Hasta la radio he puesto la de origen.
Equipamiento:
- Aire acondicionado, ordenador de a bordo, los dos asientos regulables en altura, volante regulable en altura, alarma, cierre...etc
Cambios en la mecánica/Mantenimiento:
- Cambio aceite y filtro aceite.
- Limpieza motor y vano motor
- Catalizador vaciado (estaba roto, hacia ruido)
- Pastilla en B
- Termostato fresquito 82 grados.
- Radiador calefaccion
- Circuito anticongelante vaciado y limpiado a conciencia. He puesto el Dex Cool de GM Opel
- Cambio de la valvulina. He puesto la de GM Opel.
- Kit de embrague nuevo AP (Maza, disco y collarin/bute)
- Freno de mano tensado
Cambios en el interior/Reacondicionamiento:
- Interior desmontado completo, moqueta lavada, plasticos...etc
- Sustitucion de un asiento delantero y de la banqueta trasera por otros en muy buen estado.
- Radiocasette Grundig original SC303D
- Portacasettes. O se lo habian quitado o le faltaba la alfombrilla de goma. Yo se lo he puesto porque queria un sabor añejo. Lo mismo que la radio.
Cambios en el exterior/Reacondicionamiento:
- Matriculas nuevas sin la E. La originalidad empieza por la placa de matricula

- Sustitucion defensa delantera por otra en mejor estado
- Pulido del coche
- Obtencion en desguace del logo 16v, y del delantero circular que va en el capot.
____________________________________________
Me olvidare algo, pero bueno, ya veis que no son grandes cambios, ni le hace falta, a mi modo de ver claro está.
Estuve un tiempo viendo calibras y buscando uno que me hiciera tilin.
-El primero fue un Ecotec azul, pues tenia buen precio y estaba en mi ciudad, pero no me convencia su estado.
Al final decidi que tenia que ser el 16v C20XE, y en rojo, solo podia ser en rojo. Queria el 16v, quizas por haber leido tanto de ese motor opel en los foros. Un 8v y ecotec quedaban descartados, y un v6 y turbo pues por economia y mantenimiento. Asi que ya tenia hecha un buena criba, iba a ser un calirojo c20xe !!
-Uno de mi ciudad por 500 euros, pero fui a verlo y daba pena, aletas traseras podridas, color rojo quemado por el sol, asientos en mal estado cubiertos por cutre-fundas, unos 250000 kms, no lo arranca porque no tiene bateria.. ir a ver un coche y no poder verlo arrancado..mal mal
-Uno de un forero de aqui, sip-racing, un tio muy majo, que despues nos hemos visto en alguna ocasion, como por ejemplo Bareyo. El coche estaba muy bien y me gustó mucho. Tardé en decidirme y se lo acabó llevando un gallego.
-Otro fue en Vitoria, de una chica, pero me lleve una decepcion, tenia el problema de la mayonesa y no me lo dijo, y mira que le habia preguntado del tema culatas. Me hice mas de 300 kms para nada. Llegue a un centro comercial y justo hace un rato el coche habia escupido el anticongelante por el vaso. Me agache debajo del coche y vi fugas de aceite descomunales, imaginad que percal, como para comprarlo. Lo que pasa que por fuera y el interior daba buena imagen.
Creo que no vi mas en persona, fue cosa de ir viendo anuncios y luego hablar por wassap con los dueños preguntando lo tipico.
Hasta que vi un anuncio que me daba buena espina, fotos del anuncio:





Despues de mucho hablar con el dueño, me decido ir a verlo...hasta Granada!! Me cruce toda España para traerme mi ansiado Calibra.
El chico no daba crédito.
Lo dejo por hoy, mañana seguire con mas fotos e historias