Cableado techo solar modelo pre/post 94
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Cableado techo solar modelo pre/post 94
Buenas!
Necesitaría probar un techo electrico (modelo antiguo) en un coche con techo electrico modelo nuevo.
El caso es que me he puesto a ver las conexiones, y o bien me falta un ramal de cables del techo electrico viejo, o las instalaciones del coche de un modelo y otro son totalmente diferentes o no se...
¿Sabeis si se puede probar esto que os digo?
O sabeis si puedo tirar directamente de la bateria al techo modelo antiguo positivo y negativo y probarlo? Si asi fuera, a que cables es?
Si alguien ha trasteado algo de esto me vendra bien algo de info.
Gracias!
Necesitaría probar un techo electrico (modelo antiguo) en un coche con techo electrico modelo nuevo.
El caso es que me he puesto a ver las conexiones, y o bien me falta un ramal de cables del techo electrico viejo, o las instalaciones del coche de un modelo y otro son totalmente diferentes o no se...
¿Sabeis si se puede probar esto que os digo?
O sabeis si puedo tirar directamente de la bateria al techo modelo antiguo positivo y negativo y probarlo? Si asi fuera, a que cables es?
Si alguien ha trasteado algo de esto me vendra bien algo de info.
Gracias!
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
- Mensajes: 824
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
- Ubicación: Granaino en Girona
Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Las instalaciones son diferentes y todo lo demás también. No se puede poner un techo antigüo ( asi del tirón) a un calibra post 95 y viceversa.
No se lo que quieres hacer exactamente, pero si necesitas más información tengo toda la que quieras y más sobre este tema.
No se lo que quieres hacer exactamente, pero si necesitas más información tengo toda la que quieras y más sobre este tema.
Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Gracias CEVEINTEKISE!
A ver.. lo unico que quiero hacer es que tengo un techo modelo antiguo para vender, pero nunca lo he probado. Y antes de venderlo lo quiero probar que vaya perfectamente.
Mi calibra tiene techo e instalación nueva..
Entonces necesitaría saber la manera de probar el techo viejo o bien aprovechando los conectores de mi coche o directamente a la bateria. (no voy a montar el techo viejo en mi coche, simplemente estando fuera del coche, lo tengo encima del coche encima de la baca darle corriente para probarlo).
También podría probar a abrirlo y cerrarlo con el manual pero quiero ver que el motorcillo y todo funciona bien.
A ver.. lo unico que quiero hacer es que tengo un techo modelo antiguo para vender, pero nunca lo he probado. Y antes de venderlo lo quiero probar que vaya perfectamente.
Mi calibra tiene techo e instalación nueva..
Entonces necesitaría saber la manera de probar el techo viejo o bien aprovechando los conectores de mi coche o directamente a la bateria. (no voy a montar el techo viejo en mi coche, simplemente estando fuera del coche, lo tengo encima del coche encima de la baca darle corriente para probarlo).
También podría probar a abrirlo y cerrarlo con el manual pero quiero ver que el motorcillo y todo funciona bien.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Editado
Última edición por torni el Sab, 19 Abr 2014, 17:55, editado 1 vez en total.
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
- Mensajes: 824
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
- Ubicación: Granaino en Girona
Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Ok xuanxo, vamos por partes pues:
Si el techo que tienes en tu calibra es de los últimos o modernos como decimos por aquí ( los que sale el deflector cuando lo abres) no te molestes en desmontar nada para dar corriente o probar el "viejo" que tienes, pues salvo el punto de donde cojen los 12v no tienen nada más en común.
Supongo que no dispones del cableado del techo viejo y solo tienes lo que es el techo con el "chasis" y el motor, cagada la hemos, pero yo te digo las diferencias y luego tu decides.
En el motor de los techos modernos ( que son los mismos que montan astras coupes y tigras) el conector del motor tiene solo dos contactos que suminstrándoles 12v en una u otra posición ( de esto se encarga el pulsador) gira en un sentido u otro, amos que abre y cierra.
Lo que diferencia a este motor del viejo es que en el mismo motor ya incorpora los mecanismos (microinterruptores) para parar el motor cuando termina una de esas funciones y lo prepera para la siguiente. Osea que aquí simplificaron instalación y componentes.
En le techo viejo la cosa cambia, si te fijas tienes dos cables que entran al motor (amarillo - amarillo rojo) que son los que le proporcionan corriente y luego en el extremo del mecanismo hay un azul, un azul-verde y un negro creo recordar, que son los que dan información a dos relés sobre la posición del motor.
Tu le puedes dar corriente al motor por el amarillo-amarillo rojo, pero ATCHUNG-CUIDADIN, el motor sin la información de esos relés no sabrá cuando tiene que parar y puedes hacer un 8 con los cables de las guias.
PD: Torni, se agradece la colaboración, pero hablar por hablar es tontería, te lo digo porque luego le das al search y hay de todo menos lo que uno busca.............
Si el techo que tienes en tu calibra es de los últimos o modernos como decimos por aquí ( los que sale el deflector cuando lo abres) no te molestes en desmontar nada para dar corriente o probar el "viejo" que tienes, pues salvo el punto de donde cojen los 12v no tienen nada más en común.
Supongo que no dispones del cableado del techo viejo y solo tienes lo que es el techo con el "chasis" y el motor, cagada la hemos, pero yo te digo las diferencias y luego tu decides.
En el motor de los techos modernos ( que son los mismos que montan astras coupes y tigras) el conector del motor tiene solo dos contactos que suminstrándoles 12v en una u otra posición ( de esto se encarga el pulsador) gira en un sentido u otro, amos que abre y cierra.
Lo que diferencia a este motor del viejo es que en el mismo motor ya incorpora los mecanismos (microinterruptores) para parar el motor cuando termina una de esas funciones y lo prepera para la siguiente. Osea que aquí simplificaron instalación y componentes.
En le techo viejo la cosa cambia, si te fijas tienes dos cables que entran al motor (amarillo - amarillo rojo) que son los que le proporcionan corriente y luego en el extremo del mecanismo hay un azul, un azul-verde y un negro creo recordar, que son los que dan información a dos relés sobre la posición del motor.
Tu le puedes dar corriente al motor por el amarillo-amarillo rojo, pero ATCHUNG-CUIDADIN, el motor sin la información de esos relés no sabrá cuando tiene que parar y puedes hacer un 8 con los cables de las guias.
PD: Torni, se agradece la colaboración, pero hablar por hablar es tontería, te lo digo porque luego le das al search y hay de todo menos lo que uno busca.............
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Pues editado entonces
Recuerdo que hice abrir y cerrar los dos techos desmontados del coche, pre y post el mismo dia, pero no recuerdo bien por donde le di corriente ya que hace 3 años
Recuerdo que hice abrir y cerrar los dos techos desmontados del coche, pre y post el mismo dia, pero no recuerdo bien por donde le di corriente ya que hace 3 años
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
- Mensajes: 824
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
- Ubicación: Granaino en Girona
Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Tampoco era para tanto, pero gracias de todas formas .
Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Gracias CEVEINTEKISÉ.
Probaré y ya comentaré a ver.
Tendré que tener cuidado con lo del fin de parada.
Probaré y ya comentaré a ver.
Tendré que tener cuidado con lo del fin de parada.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Ya lo probe el otro dia y perfecto.CEVEINTEKISÉ escribió:Ok xuanxo, vamos por partes pues:
Si el techo que tienes en tu calibra es de los últimos o modernos como decimos por aquí ( los que sale el deflector cuando lo abres) no te molestes en desmontar nada para dar corriente o probar el "viejo" que tienes, pues salvo el punto de donde cojen los 12v no tienen nada más en común.
Supongo que no dispones del cableado del techo viejo y solo tienes lo que es el techo con el "chasis" y el motor, cagada la hemos, pero yo te digo las diferencias y luego tu decides.
En el motor de los techos modernos ( que son los mismos que montan astras coupes y tigras) el conector del motor tiene solo dos contactos que suminstrándoles 12v en una u otra posición ( de esto se encarga el pulsador) gira en un sentido u otro, amos que abre y cierra.
Lo que diferencia a este motor del viejo es que en el mismo motor ya incorpora los mecanismos (microinterruptores) para parar el motor cuando termina una de esas funciones y lo prepera para la siguiente. Osea que aquí simplificaron instalación y componentes.
En le techo viejo la cosa cambia, si te fijas tienes dos cables que entran al motor (amarillo - amarillo rojo) que son los que le proporcionan corriente y luego en el extremo del mecanismo hay un azul, un azul-verde y un negro creo recordar, que son los que dan información a dos relés sobre la posición del motor.
Tu le puedes dar corriente al motor por el amarillo-amarillo rojo, pero ATCHUNG-CUIDADIN, el motor sin la información de esos relés no sabrá cuando tiene que parar y puedes hacer un 8 con los cables de las guias.
PD: Torni, se agradece la colaboración, pero hablar por hablar es tontería, te lo digo porque luego le das al search y hay de todo menos lo que uno busca.............
Confirmo que los cables son amarillo y amarillo-rojo. Para un lado abre y si los inviertes cierra el techo. Directo desde bateria.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.