MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Espero que quede bien la combinacion de mueles y los Koni amarillos, voy acer lo mismo tengo los mueles de Irmscher pero los de frente son del V6, asi que voy a poner los de origen de nuevo. A ver como va!
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
mmmmmmmmmmmmmmmmm NO . Dependera de tus gustos de conduccion y que pese mas para ti, si la conccion racing o mas tranquilita y comoda. Con koni y muelles de serie, aunque ya vas mejor que con amortiguacion de opel, vas a notar que la barcaza se menea mucho mas y para mi gusto, eso no gusta, supone levantar pedal en un momento dado que quieras un poco de diversionMikel escribió:¿Ves bien la combinación muelles originales y Koni amarillos?.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Ummmmmmmmm...¿Hay algún marca de muelle deportivo o más duro que no baje la altura?.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
He estado en Victorino Sport en Trapaga, Bizkaia.
Según los mentideros es muy bueno en amortiguación, según él, el mejor de España. (será verdad, pero toma bilbainada )
Por cambiarme los muelles,volver a ponerme los originales de Opel-Calibra Turbo y un tope en un muelle para corregir una leve caída lateral,, me cobra 300e. ¿Cómo lo veis?. Me parece caro. ...............
Según los mentideros es muy bueno en amortiguación, según él, el mejor de España. (será verdad, pero toma bilbainada )
Por cambiarme los muelles,volver a ponerme los originales de Opel-Calibra Turbo y un tope en un muelle para corregir una leve caída lateral,, me cobra 300e. ¿Cómo lo veis?. Me parece caro. ...............
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
300€ son 6 horas de 50€ (desglosemoslo asi) con el iva incluido supongo
quitar y cambiar muelles traseros : teniendo un sitio decente y herramienta, 1 hora ( y media de regalo, para cubrirse de improvistos que no sean desmadres y que no vengan al caso de la tarea en si ) asi que en hora y media, se quitan unos y se ponen los otros.
los delanteros, es quitar ruedas, soltar palieres y plaquetas. desmontar un poco la mangueta por arriba, comprimir muelles, sacarlos de la mangueta, descomprimirlos y dejarlos por ahi tirados, comprimir los a sustituir y meterlos, montar la parte alta de la mangueta, y montarla en el coche. Reconectar palier, plaqueta y montar rueda. 1 hora por lado = 2 horas.
asi pues, te dire que la mitad de lo que cobra, va en su cache. Aparte de que las horas seran a 50€, con 3 le podia llegar. 4 maximo.
PD: I.M.O
quitar y cambiar muelles traseros : teniendo un sitio decente y herramienta, 1 hora ( y media de regalo, para cubrirse de improvistos que no sean desmadres y que no vengan al caso de la tarea en si ) asi que en hora y media, se quitan unos y se ponen los otros.
los delanteros, es quitar ruedas, soltar palieres y plaquetas. desmontar un poco la mangueta por arriba, comprimir muelles, sacarlos de la mangueta, descomprimirlos y dejarlos por ahi tirados, comprimir los a sustituir y meterlos, montar la parte alta de la mangueta, y montarla en el coche. Reconectar palier, plaqueta y montar rueda. 1 hora por lado = 2 horas.
asi pues, te dire que la mitad de lo que cobra, va en su cache. Aparte de que las horas seran a 50€, con 3 le podia llegar. 4 maximo.
PD: I.M.O
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Es un poco caro.pero esta en los precios de los talleres decentes.piensa que de alineado tienes 40 o 50 euros.50 por muelle y el taco de la suspension.pues 300 euros.pero alguno te lo hara mas barato.todo es buscar y fiarte de a quien se lo dejas.
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Tomo nota, pero es que es un tema delicado y no quiero sorpresas.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
A ver si le saco unas fotos actuales ya sin los angel eyes y las cuelgo.
Para mi gusto y el de Carlos, está bastante mejor ahora; original, de serie.
Para mi gusto y el de Carlos, está bastante mejor ahora; original, de serie.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Fotos del post de presentación actualizadas .
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Así me gusta Mikel.
Un Calibra Turbo bien conservado sin cosas raras y con un toque de estilo .
Un Calibra Turbo bien conservado sin cosas raras y con un toque de estilo .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Gracias Carlos. Viniendo de ti es todo un halago. Pero nunca es suficiente y siempre faltan detallitos.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Muy guapas las nuevas fotos con el mar de fondo .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Gracias Carlos. Es muy fotoge'nico el Calibra. Aunque la playa de San Vicente de la Barquera siempre es un buen fondo.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Only Porsches .
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Me comentan en un taller que los Koni son más cortos que los amortiguadores de serie por lo que si quiero poner los muelles de serie debo poner amortiguadores de tamaño de serie y me ofrecen unos KYB o Sachs pues si no el amortiguador trabajará mal y mis Koni dice ya deben estar quemados. Qué opináis?? Es verdad que los Koni son más cortos??
Yo quiero solo cambiar muelles por los originales
Yo quiero solo cambiar muelles por los originales
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Lo que si es verdad es que si llevas unos amortiguadores de un tamaño diferente a los muelles, sean más cortos o largos, trabajan fuera de su longitud y su desgaste será mayor.
Hace poco le cambie al mio los amortiguadores de serie por unos KYB un poco más duros y bastante bien. Aunque el día de mañana, me gustaría bajarlo un poco y me tocara cambiar muelles + amortiguadores.
Hace poco le cambie al mio los amortiguadores de serie por unos KYB un poco más duros y bastante bien. Aunque el día de mañana, me gustaría bajarlo un poco y me tocara cambiar muelles + amortiguadores.
20ne
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
En Koni desconozco si es cierto lo que dices, me consta que en Bilstein así era y por eso había dos gamas de amortiguador en función de los muelles que llevases, de hecho he tenido ambos modelos en la mano y lo he comprobado empíricamente, hay una diferencia de unos 3 cm. Como experiencia en mi 8v te puedo decir que yo en su día lo compré con los koni montados delante y muelles de serie, se tiró un par de años así, más los que ya llevaban montados y sin problemas.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Las fotos solo son orientativas, con poca luz las fotos no hacen justicia a como al aspecto real.
Fotos del techo retapizado del TurboMikel.
Album: http://imgur.com/a/bP1Gu
Fotos del techo retapizado del TurboMikel.
Album: http://imgur.com/a/bP1Gu
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: MIKEL-CALIBRA TURBO 4X4.
Cierto. Excelente trabajo by Maese Carlos.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.