Temperatura motor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Siempre desde mis humildes conocimientos, tan malo es que un coche
vaya frio de temperatura con muy alto. La temperatura de marcha suele ser alrededor de unos 80 y tantos grados de temperatura siempre que no sea en ciudad, atascos, etc. Antiguamente los coches como 1430, 127 y demas tardaban mucho en calentarse. Yo iva a la oficina despues de
media hora y era cuando la calefaccion del 1430 iva un poco. Por eso mucha gente en invierno les ponian unas gomas tapando la entrada del
aire.
Ahora se calientan antes y la calefaccion funciona relativamente pronto.
Para el que quiera hay un catalogo tuning muy apañado en pdf que se puede descarga de la siguiente pagina www.gti2.com la pega es que esta
en frances y la opcion de la pagina en español no funciona pero los precios estan en euros.
Telvm me imagino que seguramente as encontrado muchos compresores
de muelles pero si te interesa en la pagina www.selexweb.com tienes
un compresor para muelles y un util para la caida de las ruedas.
Un saludo.
Pedro.
P.D. Alguien sabe de algun distribuidor de amortiguadores Selex en Madrid
vaya frio de temperatura con muy alto. La temperatura de marcha suele ser alrededor de unos 80 y tantos grados de temperatura siempre que no sea en ciudad, atascos, etc. Antiguamente los coches como 1430, 127 y demas tardaban mucho en calentarse. Yo iva a la oficina despues de
media hora y era cuando la calefaccion del 1430 iva un poco. Por eso mucha gente en invierno les ponian unas gomas tapando la entrada del
aire.
Ahora se calientan antes y la calefaccion funciona relativamente pronto.
Para el que quiera hay un catalogo tuning muy apañado en pdf que se puede descarga de la siguiente pagina www.gti2.com la pega es que esta
en frances y la opcion de la pagina en español no funciona pero los precios estan en euros.
Telvm me imagino que seguramente as encontrado muchos compresores
de muelles pero si te interesa en la pagina www.selexweb.com tienes
un compresor para muelles y un util para la caida de las ruedas.
Un saludo.
Pedro.
P.D. Alguien sabe de algun distribuidor de amortiguadores Selex en Madrid
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- Calibrero Casual
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- Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 18:08
- Ubicación: zaragoza
eso es, lo que hay a la izquierda es la tapa de la caja del termostato y por abajo asoma el termostato.
Que para que sirve un termostato? como pone por arriba: Cuando el termostato abre, el circuito de refigeracion aumenta su volumen (mas refigerante) y añade el radiador. Un termostato es una valvula fabricada con dos metales con distinto coeficiente de dilatacion y asi cuando la temperatura aumenta las piezas se "desajustan" y queda abierto.
salu2
Que para que sirve un termostato? como pone por arriba: Cuando el termostato abre, el circuito de refigeracion aumenta su volumen (mas refigerante) y añade el radiador. Un termostato es una valvula fabricada con dos metales con distinto coeficiente de dilatacion y asi cuando la temperatura aumenta las piezas se "desajustan" y queda abierto.
salu2
- ministrillo
- Calibrero Silver
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Hoy me han comentado una cosa que puede venir a cuento de todo esto.
Parece ser que segun el pais de origen del coche, el tarado del termostato y los termocontactos varian enormemente.
Un colega que importa coches de alemania y los paises escandinavos, dice que lo primero que hace es cambiarles estos componentes, ya que en los paises de origen el ventilador y el termostato tardan mas en abrir para que el coche pueda coger temperatura y que la experiencia le dice que los clientes a los que no se los cambio, no hacen nada mas que quejarse de que el coche va a tope de temperatura.
Quizas la PELO se ha pasado al poner estos componentes para España y abren tan pronto que no dejan al coche pillar temperatura.
Parece ser que segun el pais de origen del coche, el tarado del termostato y los termocontactos varian enormemente.
Un colega que importa coches de alemania y los paises escandinavos, dice que lo primero que hace es cambiarles estos componentes, ya que en los paises de origen el ventilador y el termostato tardan mas en abrir para que el coche pueda coger temperatura y que la experiencia le dice que los clientes a los que no se los cambio, no hacen nada mas que quejarse de que el coche va a tope de temperatura.
Quizas la PELO se ha pasado al poner estos componentes para España y abren tan pronto que no dejan al coche pillar temperatura.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE