Alternador bosch o delco remy?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

Hola, estoy mirando para reemplazar el alternador ya que el regulador pienso que no esta 100% sano y por lo que valen lo cambio todo, la cuestión es que los alternadores que hay bosch remanufacturados son 65 Ah y el de origen ya lo veo justo son 70 Ah, los delco remy si que son 70Ah que opción merece mas la pena? los bosch se que el regulador es super facil de cambiar, pero bueno lo que por fiabilidad no se que será mejor delco remy o bosch a ver que opinais, motor c20xe primerizos de correa trapezoidal.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por Haduken »

Si puedes elegir pillate el bosch es mucho mejor y a la hora de hacerle el mantenimiento y sustituirle componentes es mas asequible.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por pelines »

Bosch.
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

No sera muy justo 65ah?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por pelines »

Bosch
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:Bosch
pelines escribió:Bosch
:chondo: :chondo: :chondo:

Ambos alternadores son buenos pero el Bosch como te han dicho es mas sencilllo de repar en caso de tener que cambiar las escobillas o el regulador, de hecho podras hacerlo incluso sin sacar el alternador del coche (solo necesitas desconectar la bateria). Vamos, que compres lo que tengas mas a mano o te salga mas barato, tampoco es para matarse mucho con esto :wink:

Lo que dices de los amperajes miratelo mejor porque me consta que habia diferentes versiones de alternador, tanto de remy como bosch y con diferentes amperajes. Hace mucho que no toco eso pero yo antes llevaba un Remy, lo cambie por un Bosch y me suena que ambos eran del mismo amperaje (75 ah si no recuerdo mal).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

Si lo que pasa que los que se encuentran ahora en recambios los bosch son de 65Ah, claro si ya 70ah lo veo una cifra un poco justa, por eso me planteaba el delco remy que es de 70ah es lo que lleva el de serie el xe motronic 2.5
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por Alan78 »

No se que llevas montado en tu coche a nivel electrico pero con 70 ah te deberia sobrar para un cali medianamente estandar, siempre y cuando tengas el cableado en buen estado, buenas masas y bateria en condiciones, nada de chinorradas o baterias del fever :wink:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

Si, las masas esta bien, la bateria es una tudor de 77ah, pues igual me decanto por el bosch de 65Ah pero ya digo el de serie son 70Ah perderia 5Ah de carga.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por Alan78 »

Creo que la bateria que tengo montada en los calis eran de 75 ah :-k (te lo confirmaría viendo la batería pero me consta que la Sanson del 8v ha perdido la etiqueta), era lo máximo en ese tamaño que cabía en la bandeja. Aunque pierdas amperaje como bien dices, en realidad no vas a estar a pleno consumo durante horas (anda que no hay cacharrada eléctrica que encender en el cali simultáneamente) ¿no? :razz: .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

Alan78 escribió:Creo que la bateria que tengo montada en los calis eran de 75 ah :-k (te lo confirmaría viendo la batería pero me consta que la Sanson del 8v ha perdido la etiqueta), era lo máximo en ese tamaño que cabía en la bandeja. Aunque pierdas amperaje como bien dices, en realidad no vas a estar a pleno consumo durante horas (anda que no hay cacharrada eléctrica que encender en el cali simultáneamente) ¿no? :razz: .
cierto, pues nada voy a tirar al bosch!
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
juanmaro1
Calibrero Silver
Mensajes: 719
Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Ubicación: LAUDIO

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por juanmaro1 »

yo hace poco pille una bosch s4 por 125 euros mas o menos ,de 74 y va de lujo
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por Carlos »

Como dice Alan, el Bosch es más fácil de reparar, pero si no vas a desmontarlo te es indiferente.

La mayor parte del tiempo en mi calis he llevado alternadores de 70A Delco y han funcionado perfectamente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

Carlos escribió:Como dice Alan, el Bosch es más fácil de reparar, pero si no vas a desmontarlo te es indiferente.

La mayor parte del tiempo en mi calis he llevado alternadores de 70A Delco y han funcionado perfectamente.
okay, por que hay con mas amperios de trapezoidal, pero igual frenan algo mas al motor.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por Alan78 »

Al reves, hay alternadores de mayor amperaje para poli-v que trapezoidal. Hay alternadores de turbo y V6 de hasta 100 amperios pero para montar en un 8v o un 16v con trapezoidal hay que hacer bricolaje para encajarlos en su soporte. Hay por ahi un brico de MarteDJ de uno de esos inventos :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por flown »

el delco-remy patearlo en cuanto podais, es un cagorro del copón
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por flown »

Alan78 escribió:Al reves, hay alternadores de mayor amperaje para poli-v que trapezoidal. Hay alternadores de turbo y V6 de hasta 100 amperios pero para montar en un 8v o un 16v con trapezoidal hay que hacer bricolaje para encajarlos en su soporte. Hay por ahi un brico de MarteDJ de uno de esos inventos :wink:
No me digassss!!!. Yo estoy injertandole un poly-v de 120a procedente de un omega mv6 x30xe al calibra 8v con trapezoidal. Fue un poco coñazo adaptar el fajin de tracción, pero quedó solido. Ayer saque del desguace el soporte nuevo (original de ne poly-v) y creo q lo tengo todo ya listo, iba a poner un minibrico al acabar, pero ahora me as puesto en alerta, voy a ver si veo el brico que dices

un saludoo
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

120Ah no te frenara mas el motor? estaba mirando y bueno veo este es como de origen pero 5 amperios menos, lo mismo pasa con el bosch http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 080922-4-p

y este son 70ah pero no se si me dará algun problema veo que cambian algo
http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 080902-4-p

Es que 70ah lo veo poco y 65ah ya.. lo ideal sería 90.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por Alan78 »

night_rider escribió:120Ah no te frenara mas el motor?
No
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por flown »

night_rider escribió:120Ah no te frenara mas el motor? estaba mirando y bueno veo este es como de origen pero 5 amperios menos, lo mismo pasa con el bosch http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 080922-4-p

y este son 70ah pero no se si me dará algun problema veo que cambian algo
http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 080902-4-p

Es que 70ah lo veo poco y 65ah ya.. lo ideal sería 90.
los calibras-vectra que llevaban cuero de origen, llevaban uno de 100, segun tengo entendido. Y mi vectra ne poly-v lleva uno de 120 (desconozco si original o no, es de 1995 el coche) y no pasa nada.

A mi el de 70A delco remy me ha dado muchos quebraderos de cabeza, ademas de cargar pobre. Y con los asientos...en cuanto enchufas uno ya esta encendida la bombilla de bateria levemente; como para ponerlos con las luces y la radio puestas, por ejemplo...

yo creo que lo ideal es cuanto más, mejor. El de 65 ni te lo plantees, de hecho, en tu lugar, ni me plantearia siquiera el de 70. As probado a patear desguaces?
Responder