Alternador bosch o delco remy?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Alternador bosch o delco remy?
Hola, estoy mirando para reemplazar el alternador ya que el regulador pienso que no esta 100% sano y por lo que valen lo cambio todo, la cuestión es que los alternadores que hay bosch remanufacturados son 65 Ah y el de origen ya lo veo justo son 70 Ah, los delco remy si que son 70Ah que opción merece mas la pena? los bosch se que el regulador es super facil de cambiar, pero bueno lo que por fiabilidad no se que será mejor delco remy o bosch a ver que opinais, motor c20xe primerizos de correa trapezoidal.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Re: Alternador bosch o delco remy?
Si puedes elegir pillate el bosch es mucho mejor y a la hora de hacerle el mantenimiento y sustituirle componentes es mas asequible.
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: Alternador bosch o delco remy?
No sera muy justo 65ah?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Alternador bosch o delco remy?
pelines escribió:Bosch
pelines escribió:Bosch
Ambos alternadores son buenos pero el Bosch como te han dicho es mas sencilllo de repar en caso de tener que cambiar las escobillas o el regulador, de hecho podras hacerlo incluso sin sacar el alternador del coche (solo necesitas desconectar la bateria). Vamos, que compres lo que tengas mas a mano o te salga mas barato, tampoco es para matarse mucho con esto
Lo que dices de los amperajes miratelo mejor porque me consta que habia diferentes versiones de alternador, tanto de remy como bosch y con diferentes amperajes. Hace mucho que no toco eso pero yo antes llevaba un Remy, lo cambie por un Bosch y me suena que ambos eran del mismo amperaje (75 ah si no recuerdo mal).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: Alternador bosch o delco remy?
Si lo que pasa que los que se encuentran ahora en recambios los bosch son de 65Ah, claro si ya 70ah lo veo una cifra un poco justa, por eso me planteaba el delco remy que es de 70ah es lo que lleva el de serie el xe motronic 2.5
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Alternador bosch o delco remy?
No se que llevas montado en tu coche a nivel electrico pero con 70 ah te deberia sobrar para un cali medianamente estandar, siempre y cuando tengas el cableado en buen estado, buenas masas y bateria en condiciones, nada de chinorradas o baterias del fever .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: Alternador bosch o delco remy?
Si, las masas esta bien, la bateria es una tudor de 77ah, pues igual me decanto por el bosch de 65Ah pero ya digo el de serie son 70Ah perderia 5Ah de carga.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Alternador bosch o delco remy?
Creo que la bateria que tengo montada en los calis eran de 75 ah (te lo confirmaría viendo la batería pero me consta que la Sanson del 8v ha perdido la etiqueta), era lo máximo en ese tamaño que cabía en la bandeja. Aunque pierdas amperaje como bien dices, en realidad no vas a estar a pleno consumo durante horas (anda que no hay cacharrada eléctrica que encender en el cali simultáneamente) ¿no? .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: Alternador bosch o delco remy?
cierto, pues nada voy a tirar al bosch!Alan78 escribió:Creo que la bateria que tengo montada en los calis eran de 75 ah (te lo confirmaría viendo la batería pero me consta que la Sanson del 8v ha perdido la etiqueta), era lo máximo en ese tamaño que cabía en la bandeja. Aunque pierdas amperaje como bien dices, en realidad no vas a estar a pleno consumo durante horas (anda que no hay cacharrada eléctrica que encender en el cali simultáneamente) ¿no? .
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Re: Alternador bosch o delco remy?
yo hace poco pille una bosch s4 por 125 euros mas o menos ,de 74 y va de lujo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Alternador bosch o delco remy?
Como dice Alan, el Bosch es más fácil de reparar, pero si no vas a desmontarlo te es indiferente.
La mayor parte del tiempo en mi calis he llevado alternadores de 70A Delco y han funcionado perfectamente.
La mayor parte del tiempo en mi calis he llevado alternadores de 70A Delco y han funcionado perfectamente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: Alternador bosch o delco remy?
okay, por que hay con mas amperios de trapezoidal, pero igual frenan algo mas al motor.Carlos escribió:Como dice Alan, el Bosch es más fácil de reparar, pero si no vas a desmontarlo te es indiferente.
La mayor parte del tiempo en mi calis he llevado alternadores de 70A Delco y han funcionado perfectamente.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Alternador bosch o delco remy?
Al reves, hay alternadores de mayor amperaje para poli-v que trapezoidal. Hay alternadores de turbo y V6 de hasta 100 amperios pero para montar en un 8v o un 16v con trapezoidal hay que hacer bricolaje para encajarlos en su soporte. Hay por ahi un brico de MarteDJ de uno de esos inventos
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Alternador bosch o delco remy?
el delco-remy patearlo en cuanto podais, es un cagorro del copón
Re: Alternador bosch o delco remy?
No me digassss!!!. Yo estoy injertandole un poly-v de 120a procedente de un omega mv6 x30xe al calibra 8v con trapezoidal. Fue un poco coñazo adaptar el fajin de tracción, pero quedó solido. Ayer saque del desguace el soporte nuevo (original de ne poly-v) y creo q lo tengo todo ya listo, iba a poner un minibrico al acabar, pero ahora me as puesto en alerta, voy a ver si veo el brico que dicesAlan78 escribió:Al reves, hay alternadores de mayor amperaje para poli-v que trapezoidal. Hay alternadores de turbo y V6 de hasta 100 amperios pero para montar en un 8v o un 16v con trapezoidal hay que hacer bricolaje para encajarlos en su soporte. Hay por ahi un brico de MarteDJ de uno de esos inventos
un saludoo
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: Alternador bosch o delco remy?
120Ah no te frenara mas el motor? estaba mirando y bueno veo este es como de origen pero 5 amperios menos, lo mismo pasa con el bosch http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 080922-4-p
y este son 70ah pero no se si me dará algun problema veo que cambian algo
http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 080902-4-p
Es que 70ah lo veo poco y 65ah ya.. lo ideal sería 90.
y este son 70ah pero no se si me dará algun problema veo que cambian algo
http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 080902-4-p
Es que 70ah lo veo poco y 65ah ya.. lo ideal sería 90.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Alternador bosch o delco remy?
Nonight_rider escribió:120Ah no te frenara mas el motor?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Alternador bosch o delco remy?
los calibras-vectra que llevaban cuero de origen, llevaban uno de 100, segun tengo entendido. Y mi vectra ne poly-v lleva uno de 120 (desconozco si original o no, es de 1995 el coche) y no pasa nada.night_rider escribió:120Ah no te frenara mas el motor? estaba mirando y bueno veo este es como de origen pero 5 amperios menos, lo mismo pasa con el bosch http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 080922-4-p
y este son 70ah pero no se si me dará algun problema veo que cambian algo
http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 080902-4-p
Es que 70ah lo veo poco y 65ah ya.. lo ideal sería 90.
A mi el de 70A delco remy me ha dado muchos quebraderos de cabeza, ademas de cargar pobre. Y con los asientos...en cuanto enchufas uno ya esta encendida la bombilla de bateria levemente; como para ponerlos con las luces y la radio puestas, por ejemplo...
yo creo que lo ideal es cuanto más, mejor. El de 65 ni te lo plantees, de hecho, en tu lugar, ni me plantearia siquiera el de 70. As probado a patear desguaces?