Freno trasero desequilibrado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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rubiuco
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Freno trasero desequilibrado

Mensaje por rubiuco »

Buenas tardes compis,


Tengo un calibra C20NE del 94 y me han echado para atras de segundas en la ITV por una falta grave que es que el freno de pie del eje trasero está desequilibrado en mas de un 30%, la izquierda frena 1.39 y la derecha 2.15. :(

Como me echaron para atras de primeras con este mismo fallo cambié las pastillas del lado izquierdo y repasé el disco para quitarle el oxido y que frenase mejor pero ni así he conseguido pasarla.

Me comenta el de la ITV que purgue la instalación o que mire el repartidor de carga. Tenéis alguna idea mas?

Purgar se pero el repartidor de carga no se como hacerlo para regularlo y que pueda pasar la ITV.

Alguien ha tenido este mismo problema? como lo ha solucionado? En el caso de tener que actuar sobre el repartidor, como se hace?

Muchas gracias,

Saludos!!
Calibra C20NE 1995
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pelines
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Re: Freno trasero desequilibrado

Mensaje por pelines »

Mírate este hilo:

viewtopic.php?f=2&t=14897
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Alan78
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Re: Freno trasero desequilibrado

Mensaje por Alan78 »

¿2,15 atras? :-k me quiere sonar que alante andaba en 2 y pico y atras en 1,5 aprox. Igual me falla la memoria pero... me parece un poco-mucho :-k. ¿Cuanto te apuntaron de frenada en las ruedas delanteras?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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rubiuco
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Re: Freno trasero desequilibrado

Mensaje por rubiuco »

Buenas,

Delante me pusieron 3,18 y 3,16...

Donde esta el repartidor de carga? porque tras leer el link que me puso arriba el compi creo que voy a empezar por ahí.

Muchas gracias,

Saludos!
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Alan78
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Re: Freno trasero desequilibrado

Mensaje por Alan78 »

Si tu cali es del 95 es posible que no tenga compensadores en la parte trasera y que se encargue el propio modulo del abs. En los primeros modelos el compensador iba en la línea de freno trasera. En los tubos que van hacia las ruedas hay una especie de "barriletes" intercalados en el propio tubo, enroscados, que hacen dicha función :wink:
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dandylince
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Re: Freno trasero desequilibrado

Mensaje por dandylince »

Hola compañero yo lo que hice con ese problema fue desmontar las pastillas y con un ayudante que me pisaba el freno un poco hasta que salia el piston y con una mordaza lo metia y asi hasta que salia casi sin esfuerzo, mi problema era que se habia agarrotado en un punto y descompensaba la frenada trasera espero que te ayude.
Un saludo :wink:
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Alan78
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Re: Freno trasero desequilibrado

Mensaje por Alan78 »

Suelen dar mas problemas las guias de las pinzas que el propio piston. Si las guias se ensucian (se pierden los tapones de plastico, si se rompen los fuelles de goma o si entra tierra en las correderas que unen ambas mitades de la pinza) lo que ocurre es que el freno solo actua en la mitad de la pinza (del lado del piston). La solucion suele pasar por desmontar la pinza por la mitad, limpiar todo y remontar con un PELIN de grasa en las partes moviles :wink:
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rubiuco
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Re: Freno trasero desequilibrado

Mensaje por rubiuco »

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!

Al final pasé la ITV con una descompensación de 20-30% que es fallo leve. Pero tengo que dejarlo bién porque algo ha pasado ya que el año pasado daban perfectas las dos y alante da perfecto.
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dp16
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Re: Freno trasero desequilibrado

Mensaje por dp16 »

haz lo que te han comentado mira a ver como están los pistones ,

alan creo recordar que los frenos traseros del calibra son de 2 pistones ( no desplaza la pinza)
c20xe in progress.....
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Alan78
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Re: Freno trasero desequilibrado

Mensaje por Alan78 »

dp16 escribió:alan creo recordar que los frenos traseros del calibra son de 2 pistones ( no desplaza la pinza)
Pues tienes razón :-k. Estaba pensando en las pinzas delanteras. Ahora que lo dices... las traseras tengo el recuerdo que ciertamente se podían separar en dos mitades o algo así :-k. El punto débil, aparte del pistón o pistones, es la suciedad en el alojamiento de las pastillas y los embolos que cruzan la pinza a modo de guía para las susodichas (entran a presión de un lado a otro de la pinza). Si esas piezas se llenan de óxido o tierra las pastillas no se desplazarán bien al abrir el pistón.
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