Lio del copón vectra a
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Lio del copón vectra a
Muy buenas chavales!!espero que todo bien.Haber si me podeis iluminar un poco el camino con un problemilla que tengo con un vectra a.
Bueno os comento,tengo un vectra a c20ne con a/c y d/a.El tema es que se me rompió el motor y me hice con otro c20ne pelado,supuestamente de un astra gsi pero sin aire.Bueno al lio que me lio,no consigo de ninguna manera montar todo lo de mi motor en el del astra.Me refiero a la bomba de direccion,correas auxiliares,tensor....tengo que montar el soporte de la bomba de dirección del vectra por que es donde vá enganchado el taco del motor pero al montarlo así despues de mucho pelear luego no me entra el tensor ahí en medio y la correa me dá en todos lados....lo siento si está mal explicado pero es que tengo un lio montado de cojones.Y encima la distribucion es distinta...los dientes de la correa del astra son redondeados y los del vectra mas planos como aporte por si sirve de algo....bueno chavales pues haber si alguien me puede echar una mano con esto por que no sé que mas hacer....y lo siento por el tocho!!
Un saludo!!
Bueno os comento,tengo un vectra a c20ne con a/c y d/a.El tema es que se me rompió el motor y me hice con otro c20ne pelado,supuestamente de un astra gsi pero sin aire.Bueno al lio que me lio,no consigo de ninguna manera montar todo lo de mi motor en el del astra.Me refiero a la bomba de direccion,correas auxiliares,tensor....tengo que montar el soporte de la bomba de dirección del vectra por que es donde vá enganchado el taco del motor pero al montarlo así despues de mucho pelear luego no me entra el tensor ahí en medio y la correa me dá en todos lados....lo siento si está mal explicado pero es que tengo un lio montado de cojones.Y encima la distribucion es distinta...los dientes de la correa del astra son redondeados y los del vectra mas planos como aporte por si sirve de algo....bueno chavales pues haber si alguien me puede echar una mano con esto por que no sé que mas hacer....y lo siento por el tocho!!
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LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO PERO NOSOTROS VAMOS SAFANDO
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Re: Lio del copón vectra a
¿El motor del astra no es poly-V y el del vectra de correas dentadas?
Re: Lio del copón vectra a
Te refieres a si lleva rieles en vez de dientes me imagino,no me entero muy bien jeje.Si es así el vectra con una sóla correa gigante movia todo a exepción de la distribución claro,con coreea de aristas o rieles como le digo yo jaja.No sé si te refieres a eso.Y el motor del astra vino con correas dentadas si....y le cambié la polea del cigueñal y bomba de dirección ya que el a/c se lo quito de paso que no funcionaba y conseguí un alternador para correa dentada.La correa del alternador se pudo poner sin mayor problema....y hasta ahí....haber todo esto es de un compañero pero hablo como si fuese para mí...pero en menudo jaleo se ha metido.
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Re: Lio del copón vectra a
Hay dos tipos de motores NE. Con tapa de distribución cuadrada y poly-v (una correa mueve todos los accesorios del motor) o distribución tapa redonda, que tiene varias correas. Si es tu caso, tendrás que cambiar alternador y supongo que algo cambiará el soporte donde va la bomba de dirección, ya que la que no es poly-v leva su propio tensor para la bomba de dirección.
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Re: Lio del copón vectra a
Por lo que comentas el problema que tienes es el que indica Pelines, has comprado la versión moderna del C20NE. Con fotos se entiende mejor:
C20NE antiguo.
C20NE moderno.
Por cierto, acuérdate que los inyectores del GSi son de menos caudal que los del Calibra .
C20NE antiguo.
C20NE moderno.
Por cierto, acuérdate que los inyectores del GSi son de menos caudal que los del Calibra .
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Re: Lio del copón vectra a
Muy buenaas!Es que fui hasta casa de mi colega pata ver bien lo que tenia y poderos comentar a ciencia cierta.Pues Pelines ahi le has dado,em motor del vectra es el moderno y el del astra de los viejos.Entonces Carlos es al reves de lo que comentas,tenía el moderno y ahora quiere montar todo en el viejo....y aquí es donde no sabemos seguir.Es que hasta cambia la distribución y viendo que no encajaba nada no se yo si se podrá montar??....haber si ahora sabiendo todo bien me podeis decir algo mas jeje por que mi colega está un poco agobiado ya....un saludooo compañeros!!
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Re: Lio del copón vectra a
Necesitas compresor, alternador y bomba de dirección de ne viejo y los soportes, sino no hay manera de ponerlo. Normalmente se compra motor completo con todos los accesorios para evitar este problema. Quizás sea mejor devolver ese motor y comprar otro moderno sin accesorios para aprovechar los suyos.
Re: Lio del copón vectra a
Pues sí pelines...eso sería lo suyo tio,pero ya montó todo y lo consiguió arrancar y que todo se quedara en el sitio jaja.Eso sí le metió la correa de la dirección mas corta con una pata de cabra a la fuerza y lo dejó sin tensor...asi que como para decirle que lo devuelva....ah y una cosa ahora que lo tenía todo monado vá y le pierde por uno de los tapones del bloque y que no lo consigue sacar por que tiene muy mal acceso¿como sale eso?tirando?bueno un saludo y gracias por la ayuda e
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Re: Lio del copón vectra a
Los tapones del bloque los puedes sacar a trozos si quieres, total, hay que cambiarlo.
Re: Lio del copón vectra a
Si el problema no es quitarlo, sino poner luego el nuevo si dice que tiene mal acceso...
c20ne
Re: Lio del copón vectra a
Muy buenaas!!Pues al final lo consiguió quitar y poner uno nuevo,eso si,llevándose por delante unas pocas de cosas pero bueno por ahora parece que se comporta y vá aguantando.Así que compañeros muchas gracias por la ayuda y preocuparos por el tema.Por cierto dejé un comentario sobre el post del fallo 37 en el cali 16v y es que no sé que es,me pasó a raiz de desmontar la tapa de balancines...haber si a alguien se le ocurre algo.Bueno un saludo a todos!
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