cambio de C20NE a 20SEH en astra
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cambio de C20NE a 20SEH en astra
resumo el proyecto:
preparar un SEH de forma economica y sencilla, montar pistones y arbol SEH, chip para motronic 1.5.2 SEH, cambiar segmentos, pulir camaras y valvulas, SG's y creo que eso es todo.
ya me he leido los hilos que hay sobre el tema en el foro y mas o menos lo tengo todo claro y localizado menos el chip, ire poniendo fotos datos y dudas del proceso.
preparar un SEH de forma economica y sencilla, montar pistones y arbol SEH, chip para motronic 1.5.2 SEH, cambiar segmentos, pulir camaras y valvulas, SG's y creo que eso es todo.
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
buen proyecto, pinta divertido
la cosa es eso, hacer funcionar la 1.5.2 con mapas SEH.
Creo recordar que en el foro se intentó programando eproms mezclando los mapas, tienes idea de si alguien lo consiguió?
la cosa es eso, hacer funcionar la 1.5.2 con mapas SEH.
Creo recordar que en el foro se intentó programando eproms mezclando los mapas, tienes idea de si alguien lo consiguió?
- miguelobregon
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
tropic tiene chips con mapas SEH para esa centralitaflown escribió:buen proyecto, pinta divertido
la cosa es eso, hacer funcionar la 1.5.2 con mapas SEH.
Creo recordar que en el foro se intentó programando eproms mezclando los mapas, tienes idea de si alguien lo consiguió?
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
interesante, creia recordar que no se llego a puertomiguelobregon escribió:tropic tiene chips con mapas SEH para esa centralitaflown escribió:buen proyecto, pinta divertido
la cosa es eso, hacer funcionar la 1.5.2 con mapas SEH.
Creo recordar que en el foro se intentó programando eproms mezclando los mapas, tienes idea de si alguien lo consiguió?
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
lo bueno es que con el chip a parte de ahorrarme cambiar/comprar centralita, caudalimetro y cableado, es que puedo mantener el caudalimetro de hilo en lugar de tener que montar el de compuertaflown escribió: interesante, creia recordar que no se llego a puerto
pues comienzo exponiendo dudas: (predecible )
tema segmentos:
los pondre nuevos, tambien tendre que hacer honing a los cilindros (comprare una honing machine) la pregunta es, que herramientas necesito? es imprescindible un ceñidor de segmentos? o se pueden montar sin uno?
y sobre el cigueñal, es recomendable cambiar los cojinetes de este? o solo los de las bielas? hay que poner nuevos los tornillos? (si no se cambian es normal que no)
por ahora eso es todo creo
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
Hola,
El ceñidor te lo puedes ahorrar usando un fleje como los de embalaje.
Yo cambiaría cojinetes de biela solamente, dejaria los de cigueñal que sufren menos.
Los tornillos lo recomendable es cambiarlos, pero yo sinceramente solo cambiaría los de culata.
Saludos,
El ceñidor te lo puedes ahorrar usando un fleje como los de embalaje.
Yo cambiaría cojinetes de biela solamente, dejaria los de cigueñal que sufren menos.
Los tornillos lo recomendable es cambiarlos, pero yo sinceramente solo cambiaría los de culata.
Saludos,
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
gracias, de todas formas desmontare el cigueñal a ver en que estado estan los cojinetes, si los veo bien se quedaran y si no los montare nuevos, ahora tengo otro problemilla, los pistones SEH que compre son sobremedida, por suerte el que me los vendio aun tiene el bloque, aunque me lo da barato ya es algo mas de gasto, los segmentos no se si valen normales o tengo que comprarlos especiales tambien...
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
Creo que si, si no vas a recticar bloque debes usar segmentos especiales para motores usados. Estos se adaptan a la ovalización del cilindro. Hace años yo los probé en un motor sin hacer honing y fueron de fabula.miguelobregon escribió:gracias, de todas formas desmontare el cigueñal a ver en que estado estan los cojinetes, si los veo bien se quedaran y si no los montare nuevos, ahora tengo otro problemilla, los pistones SEH que compre son sobremedida, por suerte el que me los vendio aun tiene el bloque, aunque me lo da barato ya es algo mas de gasto, los segmentos no se si valen normales o tengo que comprarlos especiales tambien...
Saludos.
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
mi plan es hacer honing casero, me referia a especiales por ser pistones de mas diametro
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
¿Te refieres a que hay segmentos ovalados?Ron escribió:si no vas a recticar bloque debes usar segmentos especiales para motores usados. Estos se adaptan a la ovalización del cilindro
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
No, me refiero que hay segmentos que se adaptan a la ovalización de los cilindros, son los segmentos de reparación.
Los cilindros se desgastan ovalizandose, si les pones directamente segmentos de origen, estos no se asientan bien en el cilindro localizado.
Otra historia es si rectificas, que se queda el cilindro totalmente circular pero debes poner pistones y segmentos sobremedida.
Un saludo
Los cilindros se desgastan ovalizandose, si les pones directamente segmentos de origen, estos no se asientan bien en el cilindro localizado.
Otra historia es si rectificas, que se queda el cilindro totalmente circular pero debes poner pistones y segmentos sobremedida.
Un saludo
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
Primera noticia que tengo . Que yo sepa hay segmentos de sobremedida para corregir el desgaste o rectificado del bloque (para corregir esa ovalización), para poder seguir manteniendo el mismo pistón y que los segmentos sigan teniendo la misma apertura en sus extremos (suele haber tres tipos de sobremedida) pero... ¿segmentos que se adaptan al ovalizado? ni idea de eso, primera vez que lo escucho. Lo que tengo entendido es que no es buena cosa cambiar segmentos por unos nuevos si el cilindro está muy ovalado porque los puede acabar rompiendo, por eso habría que rectificar el bloque.
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
los cojinetes y los tornillos salen por poco dinero, yo no me lo pensaba
- miguelobregon
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
cojinetes si van nuevos, los tornillos al no ser piezas de desgaste por asi decirlo si me valen los mismos no los cambiare, en cuanto a los segmentos, al ser pistones con mas diametro tambien tendrian que ser mas grandes?flown escribió:los cojinetes y los tornillos salen por poco dinero, yo no me lo pensaba
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
Ojo, si llevan apriete en ángulo, que seguro será así, tocará cambiar. Asegúrate de qué apriete llevan y sopesa si racanear en ellomiguelobregon escribió:los tornillos al no ser piezas de desgaste por asi decirlo si me valen los mismos no los cambiare
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
gracias alan, me informare
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
Hola,Alan78 escribió:Primera noticia que tengo . Que yo sepa hay segmentos de sobremedida para corregir el desgaste o rectificado del bloque (para corregir esa ovalización), para poder seguir manteniendo el mismo pistón y que los segmentos sigan teniendo la misma apertura en sus extremos (suele haber tres tipos de sobremedida) pero... ¿segmentos que se adaptan al ovalizado? ni idea de eso, primera vez que lo escucho. Lo que tengo entendido es que no es buena cosa cambiar segmentos por unos nuevos si el cilindro está muy ovalado porque los puede acabar rompiendo, por eso habría que rectificar el bloque.
Me refiero que hay segmentos de sustitución que son específicos para eso, para que se adapten a la pequeña localización de los cilindros.
A ver si encuentro algo de info y la cuelgo.
Los sobremedida según tenia entendido son para cuando rectificas y lógicamente pones pistones de la nueva medida con sus correspondientes segmentos.
Un saludo.
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
Aquí esta por ejemplo en la pagina de mahle
Le ofrecemos diferentes ejecuciones de juegos de segmentos de pistón – con la calidad del equipo original o especiales para motores usados, para reducir pérdidas de compresión y para normalizar el consumo de aceite. Le suministramos juegos de segmentos para pistón para casi todos los motores de turismos de gasolina y diésel, así como para motores de vehículos industriales en diámetros de 60 a 160 mm.
http://www.mahle-aftermarket.com/eu/es/ ... osadecuado
Saludos
Le ofrecemos diferentes ejecuciones de juegos de segmentos de pistón – con la calidad del equipo original o especiales para motores usados, para reducir pérdidas de compresión y para normalizar el consumo de aceite. Le suministramos juegos de segmentos para pistón para casi todos los motores de turismos de gasolina y diésel, así como para motores de vehículos industriales en diámetros de 60 a 160 mm.
http://www.mahle-aftermarket.com/eu/es/ ... osadecuado
Saludos
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- miguelobregon
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
otro problema mas... preparando la culata me he dado cuenta de que esta agrietada entre el asiendo de valvula de escape y el de admision, en las 4 camaras el motor viene de un siniestro asi que se deduce que funcionaba, el aceite estaba bien, las bujias tambien y las camaras con carbonilla, nada raro, el coche estaba sin anticongelante por que tenia el radiador roto, seran solo grietas superficiales? o mejor busco otra culata?
y otra duda mas, al montar pistones mas grandes la junta de culata ha de ser mas grande o vale original?
y otra duda mas, al montar pistones mas grandes la junta de culata ha de ser mas grande o vale original?
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra
Mala cosa si hay rajas. O bien compras otra culata o lo suyo sería meterle unos pequeños taladros en los extremos de la raja y luego que te rellenen esa brecha con soldadura (alguien que tenga una máquina TIG te lo podrá hacer), siempre que sea un sitio fácil y no llegue a tocar los asientos sino es más follón.miguelobregon escribió:otro problema mas... preparando la culata me he dado cuenta de que esta agrietada entre el asiendo de valvula de escape y el de admision, en las 4 camaras el motor viene de un siniestro asi que se deduce que funcionaba, el aceite estaba bien, las bujias tambien y las camaras con carbonilla, nada raro, el coche estaba sin anticongelante por que tenia el radiador roto, seran solo grietas superficiales? o mejor busco otra culata?
y otra duda mas, al montar pistones mas grandes la junta de culata ha de ser mas grande o vale original?
Las juntas de culata te suelen poner las tolerancias de cilindro que soportan, tienes que pedir información sobre eso y sino decirle al proveedor que quieres una junta para cilindro de X medida concreta.
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