No arranca y de pronto si al rato

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Ron
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No arranca y de pronto si al rato

Mensaje por Ron »

Hola a todos,

Tengo un problema que ha pasado las dos ultimas veces que he pilla do el cali.

Pasa en frio despues de haber estado parado el coche durante más de 24 horas (menos no lo he probado).

Cuando le das a arrancar el motor de arranque gira, pero el coche no hace nonguna explosión, conmo si no tuviera gasolina y/o chispa. Lo intentas varias veces y nada. Pasado un buen rat de intentos, de pronto arranca perfectamente y el motor va perfecto. Lo paras y lo vuelves arrancar y sin problema.

Durante esos 15 minutos que no hace ni por arrancar, alguna vez despues de intentarlo se queda la luz de motor parpadeando (sintoma de que ha entrado el inmobilizador), pero lo achaco a la caida de tensión al estar girando el motor de arranque. Ademas pasará esto una de cada diez vaces que lo intentas.
Pruebas que he realizado durante el tiempo que se esta produciendo:
- Comprobar que hay presión en la rampa. Por lo que descarto problema de bomba/ rele de gasolina. Simplemente ni se abren los inyectores. Hay presion en la rampa.
- No huele a gasolina, ni cuando arranca despues de que se le "pase" a los 15 - 20 minutos. Arranca sin que el coche este ahogado, si inyectase gasolina en cada intento al cabo de los 10 o 15 intentos estaria ahogado.
- Con el Opelscanner no aparece nada raro, curiosamente no activa la bomba durante el tiempo que le estas dando a la puesta en marcha.
- Aparecen fallos raros guardados en la ECU que no existen en las tablas (error 78 y 109) ????? Cuando sale lo del parpadeo del inmobilizador, memoriza correctamente el 144.
- El inmobilizador da lectura correcta de la llave segun el Opelscaner.
- El rele de la inyeccion es relativamente nuevo (año 2010 o por ahí con pocos kms) aparte creo que cuando falla se apaga la luz de motor, no estoy seguro de esto.
Cuando le estas dando a la puesta en marcha la luz de fallo motor se apaga como un segundo y vuelve, claro, que el motor no arranca ni hace ninguna explosión.

El Opelscanner da bastantes problemas de comunicaciones, no recuerdo si pasaba antes. De vez en cuando se pierde la comunicación.

Pudiera ser algun rollo de masas que hiciera que la ECU se vuelva tonta, pero una vez pasado un tiempo, arranca perfecto como si nada y sin problemas. La sensación es como si estuviera actuando el inmovilizador o algo asi.......

Pues eso por favor, todas las ideas son bienvenidas, que no tengo muy claro que puede ser.

Muchas gracias.
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miguelobregon
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Re: No arranca y de pronto si al rato

Mensaje por miguelobregon »

cual es el fallo 144? segun iva leyendo veo que has descartado lo que se me iva viniendo a la cabeza, como algun poro o fuga en el circuito de combustible que hiciese cojer aire o el rele de inyeccion (de todas formas yo probaria con otro si tienes a mano) las masas del motor revisalas tambien que esten todas apretadas... y la verdad que no se me ocurre mas ahora mismo :-k
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dandylince
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Re: No arranca y de pronto si al rato

Mensaje por dandylince »

Hola compañero yo por lo que cuentas me suena a que se te vacia el circuito el sintoma es falta de combustible por eso luego te arranca sin problemas si no gotea en el suelo puede que vuelva poco a poco al deposito para descartar esto comprueva que esta a tope al llegar al motor.
Espero que te ayude
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b.a.d
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Re: No arranca y de pronto si al rato

Mensaje por b.a.d »

yo te puedo decir lo que me a pasado a mi hace unos meses y es casi lo mismo.
te as dado cuenta si lo hace con el deposito lleno,a medias o casi vacio?
a mi me lo hacia apartir de menos de medio deposito y me pasaba exactamente lo mismo que a ti y era la junta del aforador.
cambie el aforador por otro de desguace y solucionado.
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Ron
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Re: No arranca y de pronto si al rato

Mensaje por Ron »

Buenas,

Muchisimas gracias por las respuestas.

El 144 es basicamente que salta el inmovilizador.

El aforador no piece ser pues mi Cali es con boma en el deposito y no lleva la famosa teórica.

Analizando el problema y hablando con algún calibrero he llegado a la conclusión de que es el sensor del cigüeñal que esta chocheando. Una vez en marcha no falla.

Por eso no activaba la bomba estando bien el relé, y no desaparecía el código 31.

Bueno espero que no de guerra este fin de semana para lo Toledo, que no me queda tiempo para cambiarlo.
Muchas gracias a todos, de verdad.

Un saludo
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miguelobregon
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Re: No arranca y de pronto si al rato

Mensaje por miguelobregon »

si chochease el sensor del cigueñal deberia saltar el error ese no? (no recuerdo si el 19 o el 94)
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Ron
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Re: No arranca y de pronto si al rato

Mensaje por Ron »

Hola,

Bueno, sigo con problemas, hoy he pillado el coche. Arrancó a la primera, fui a un sitio relativamente cerca a hacer un recado y lo pare. Luego arrancó otra vez perfectamente y volviendo a casa me empezó a pegar tirones y se me paro. Empezó a parpadear la luza de fallo motor (es decir que entro el inmovilizador),

Arranqué volvió a fallar pero sin parpadeos, lo volví a arrancar y pude llegar a casa.

Cunado llegue conecte el Opelacanner y me salía el error 73, el 144 y el 145.

73 Air Flow Sensor (AFS) Low voltage
144 No immobiliser signal recived Faulty unit or break in wiring
145 Incorrect immobiliser signal received Faulty unit or break in wiring

Vamos el 73 supongo que es por que ha entrado el inmovilizador y cae la tensión.

La cuestion es como va el cableado del modulo en el cilindro de la llave a la centralita Motronic?.

Creo que debe estar fallando el inmovilizador. Lo que no tengo muy claro es como atacarlo.

Por cierto de donde toma la masa la centralita Motronic, no vaya a ser que tenga problemas de masas.

Muchas gracias
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Alan78
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Re: No arranca y de pronto si al rato

Mensaje por Alan78 »

Por lo que describes está claro que tu problema viene por el inmovilizador. Mi LET tiene parte de la instalación para inmovilizador pero con ECU PK (creo que la tuya es PJ) y recuerdo que llegaba un mazo pequeño de cables con un conector plano hasta el propio bombín de encendido. Lo que no recuerdo es si el cali tenía ecu de inmovilizador externa o iba integrada en la propia Motronic :-k . En cualquier caso yo empezaría por revisar:

- El "imancito" que tiene dentro la llave, por si está descolocado o algo raro.
- El cableado que va al bombín y su conector.
- Desconectaría la Motronic, revisaría los pines del conector por si hay alguno más abierto de lo normal y lo conectaría-desconectaría varias veces para "darle uso" a las conexiones por si están sucias.
- Revisaría las masas que van a la rampa de inyección. Estas son críticas y creo recordar, que eran las masas fundamentales para hacer funcionar la ecu.
- Para el inmobilizador creo que había un conector colindante a la ecu, junto a otro par (verde y negro si no recuerdo mal). Revisar pines, apertura de patillas, etc.
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Re: No arranca y de pronto si al rato

Mensaje por Alan78 »

Rectifico, las Motronic con inmovilizador de serie son HD, no PJ.
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Re: No arranca y de pronto si al rato

Mensaje por Ron »

Bueno, antes de nada gracias.
Parece que se ha solucionado. Desarme la parte donde esta el bombín con el inmovilizado y apreté la clavija como decía Alan.
Luego hice lo mismo con la zona de la centralita donde creo que residía el problema con algún conector. Recientemente había trasteado por esa zona, probando unos chips.

El sábado use bastante el coche pues guía la kdd de Toledo, y el coche perfecto, toco madera pero parece que era eso.
Acertaste Alan.
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Alan78
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Re: No arranca y de pronto si al rato

Mensaje por Alan78 »

Me alegro :) . A veces piden unos roces para que se pongan a tono :lol:
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