AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
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AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
PUES QUE PREGUNTO.
E tubo metalico que trae la fase 2 ,que va del interculer a la admision,coje temperatura,
el tubo se calienta.
podria ser o bien porque lo calienta el propio motor por la calor que desprende o bien por que lo calienta el aire que pasa por dentro.
yo creo que es por la temperatura que desprende el motor .
si se calienta devido al motor se podria poner algun tipo de aislante en este tubo para que no se calentara con el motor?
E tubo metalico que trae la fase 2 ,que va del interculer a la admision,coje temperatura,
el tubo se calienta.
podria ser o bien porque lo calienta el propio motor por la calor que desprende o bien por que lo calienta el aire que pasa por dentro.
yo creo que es por la temperatura que desprende el motor .
si se calienta devido al motor se podria poner algun tipo de aislante en este tubo para que no se calentara con el motor?
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Ese tubo es facil aislarlo con aislantes de la construccion o fontaneria mismo.
Lo dificil es aislar el colector de escape,con los grados que lleva,gracias a Don Speed ya tengo la cinta termica para este,en pricipio se lo pondre a mi 16 y si va todo bien tambien al turbo.
Doble beneficio;a mas calor en el colector mas rapidos salen los gases de escape y protegemos el entorno exterior de este, sobre todo la junta del carter que rezuma por el calor que desprende este.
Lo dificil es aislar el colector de escape,con los grados que lleva,gracias a Don Speed ya tengo la cinta termica para este,en pricipio se lo pondre a mi 16 y si va todo bien tambien al turbo.
Doble beneficio;a mas calor en el colector mas rapidos salen los gases de escape y protegemos el entorno exterior de este, sobre todo la junta del carter que rezuma por el calor que desprende este.
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puedes usar lana de roca, aguanta muchisima temperatura, no retiene el agua y la hay hasta impermeable
en madrid teneis de todos los tipos y maneras en CIRSA c/Murcia, 5
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Usa Coquilla de tuberia de fontaneria como te han dicho, por ejemplo la marca Armaflex fabrica esto, entre otras. La lana de roca es lo mejorcito para aislar del calor, pero es muy engorrosa para aplicar en un tubo, yo le hice una vez para un escape y ufff, es una chapuza, al ser lana y papel por fuera, el papel acaba jodiendose por la humedad y es un caos, La coquilla te servira para temperaturas no demasiado extremas, ten en cuenta que aguanta la temperatura del agua que sale de una caldera, pero no se si aguantara la temperatura de un colector, si puedo te lo veo en el curro, que tengo info de estos materiales.
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Re:
Vaya, cuánto tiempo!TELVM escribió:Igual es porque allí llueve bastante más, pero a muchos ingleses les he oido quejarse de eso.
Esta temporada estoy estudiando la posibilidad de vendar algunos componentes del escape del Miata. Concretamente colectores de escape y downpipe hasta el kat
Los colectores de escape miateros pasan a pocos cm del airbox. Para evitar la transferencia de calor, llevan un escudo térmico en forma de chapa de acero que hace de barrera entre éstos y el airbox. Los colectores son una pirámide 4 a 1. Entre éstos y el kat hay un downpipe que pasa por debajo de la caja de cambios y que también tiene un escudo térmico.
Ambos escudos térmicos están oxidados, sueltos y traquetean cosa mala, pero las tuberías, aunque manifiestan cierto desgaste, están aún funcionalmente operativas.
Como alternativa a sustituir estas piezas, m (€€€) me planteo eliminar los escudos térmicos y vendar las tuberías con vendas cerámicas diseñadas para estos menesteres (Tutankhamon o similares). Leyendo sobre sus efectos, no están recomendadas al menos sobre los colectores, pues acortan la vida útil de las tuberías sometiéndolas a desgaste y oxidación prematuras.
Al contrario de lo que opinan los ingleses, yo no pienso que la razón sea que retienen humedad (que con esas temperaturas evaporaría rápido). Más bien puede ser debido al stress térmico que supone evitar que refrigeren al ponerles la venda. Aunque en teoría los colectores están diseñados para aguantar las EGT, también están pensados para refrigerar y eliminar así el exceso de calor. Aquí hablan un poco de ello, y desaconsejan rotudamente usar las vendas en los colectores de escape.
Como no tengo nada que perder la alternativa es directamente hardware nuevo), voy a vendar estas piezas y a ver qué pasa. En el caso del Miata, un motor NA, no muy apretado, y que con mapas standard opera pig-rich a menudo (EGT más baja, el exceso de caldo ayuda a refrigerar), pudiera ser que el truco cuele.Engineers, Metallurgists, and other experts out there will state that there is no way that the material can fail because it was designed to withstand the internal temperatures of exhaust gases. This is very TRUE! But, when the header is not allowed to cool (or breathe) so as to dissipate those extreme temperatures that the wrap is controlling, you have now developed a heat absorption that compares to thermal friction. This causes temperatures to continue to rise beyond the normal exhaust gas temperatures (EGT's) the header material was designed to withstand. This holds true as with most any type insulation.
En un LET, yo no vendaría el escpae y sí el piping de admisión downstream del IC para protegerlo de focos calientes externos.
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- raul_v6
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Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
Y que tal meter lana de roca envuelta en venda tutankamon? igual es un poco rizar el rizo XD
En el caso de mi 25xe, Al menos la parte de 3-1 que hacen ambas bancadas y el tramo que baja hasta los bajos, así le quitamos un poco de calor al compartimento motor.
un saludo
En el caso de mi 25xe, Al menos la parte de 3-1 que hacen ambas bancadas y el tramo que baja hasta los bajos, así le quitamos un poco de calor al compartimento motor.
un saludo
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
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Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
Me has dejado todo loco y me surgen repentinamente 2 preguntaspedro5w escribió:Es probable que el tubo metálico que va del intercooler a la admisión se caliente debido a la temperatura del motor y al calor que desprende. Este fenómeno es común en muchos sistemas de admisión de aire en motores de combustión interna.
Si deseas reducir la transferencia de calor al tubo y al aire que fluye a través de él, puedes considerar algunas opciones:
Aislante Térmico:
Puedes aplicar materiales aislantes térmicos alrededor del tubo para reducir la transferencia de calor. Existen productos específicos diseñados para aislar componentes del motor y del sistema de admisión.
Materiales Reflectantes:
Materiales reflectantes como cintas térmicas o láminas aislantes pueden ayudar a reflejar parte del calor y mantener una temperatura más baja en el tubo.
Reubicación del Tubo:
En algunos casos, si es posible, podrías considerar cambiar la ubicación del tubo para alejarlo de fuentes de calor directas.
Antes de realizar cualquier modificación, ten en cuenta lo siguiente:
Material Aislante Adecuado: Asegúrate de utilizar materiales aislantes diseñados para soportar las condiciones del motor y las altas temperaturas a las que estará expuesto.
Seguridad: Evita bloquear o cubrir áreas críticas del motor que necesiten ventilación y enfriamiento adecuado.
Recomendaciones del Fabricante: Consulta las recomendaciones del fabricante del vehículo o busca asesoramiento de expertos para asegurarte de que cualquier modificación que realices sea segura y compatible con el rendimiento del motor.
Recuerda que, aunque reducir la transferencia de calor puede tener algunos beneficios, también es esencial garantizar que el motor reciba la refrigeración adecuada para su funcionamiento óptimo. Siempre es aconsejable realizar modificaciones con precaución y, si es necesario, buscar la orientación de profesionales en tuning o mecánica de alto rendimiento.
1. Por qué respondes a un tema de hace 9 años como si fuera ayer?
2. Por qué parece escrito claramente con ChatGPT?
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Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
muxo_frio escribió:Me has dejado todo loco y me surgen repentinamente 2 preguntaspedro5w escribió:Es probable que el tubo metálico que va del intercooler a la admisión se caliente debido a la temperatura del motor y al calor que desprende. Este fenómeno es común en muchos sistemas de admisión de aire en motores de combustión interna.
Si deseas reducir la transferencia de calor al tubo y al aire que fluye a través de él, puedes considerar algunas opciones:
Aislante Térmico:
Puedes aplicar materiales aislantes térmicos alrededor del tubo para reducir la transferencia de calor. Existen productos específicos diseñados para aislar componentes del motor y del sistema de admisión.
Materiales Reflectantes:
Materiales reflectantes como cintas térmicas o láminas aislantes pueden ayudar a reflejar parte del calor y mantener una temperatura más baja en el tubo.
Reubicación del Tubo:
En algunos casos, si es posible, podrías considerar cambiar la ubicación del tubo para alejarlo de fuentes de calor directas.
Antes de realizar cualquier modificación, ten en cuenta lo siguiente:
Material Aislante Adecuado: Asegúrate de utilizar materiales aislantes diseñados para soportar las condiciones del motor y las altas temperaturas a las que estará expuesto.
Seguridad: Evita bloquear o cubrir áreas críticas del motor que necesiten ventilación y enfriamiento adecuado.
Recomendaciones del Fabricante: Consulta las recomendaciones del fabricante del vehículo o busca asesoramiento de expertos para asegurarte de que cualquier modificación que realices sea segura y compatible con el rendimiento del motor.
Recuerda que, aunque reducir la transferencia de calor puede tener algunos beneficios, también es esencial garantizar que el motor reciba la refrigeración adecuada para su funcionamiento óptimo. Siempre es aconsejable realizar modificaciones con precaución y, si es necesario, buscar la orientación de profesionales en tuning o mecánica de alto rendimiento.
1. Por qué respondes a un tema de hace 9 años como si fuera ayer?
2. Por qué parece escrito claramente con ChatGPT?
A mí me llama la atención la cantidad de usuarios nuevos que se registran.
Cada vez que entro, el último usuario registrado es distinto.
Y ni un sólo "hola, me presento" oigan. Qué mal educados
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Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
Llevábamos una temporadita tranquilos pero las últimas semanas han estado registrándose toneladas de bots procedentes de la antigua madre patria de la hoz y el martillo que he tenido que ir borrando manualmente (mejor dicho, no aceptando su registro). Ahora mismo el registro de nuevos usuarios está deshabilitado temporalmente mientras no saco tiempo para actualizar todo el foroLa_Machine escribió:A mí me llama la atención la cantidad de usuarios nuevos que se registran.
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Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
Es que encima intenta hacer el bien , le pone empeño en contestar todo lo bien que puede... de momento sin spamear. Vamos a darle una oportunidad, a ver qué responde (tengo el paredón preparado )muxo_frio escribió:2. Por qué parece escrito claramente con ChatGPT?
A ver,
Pedro ¿cómo podríamos ajustarle la presión de la bomba de gasoil del cali para sacarle 400 cv sin modificar?pedro5w escribió:Recuerda que, aunque reducir la transferencia de calor puede tener algunos beneficios, también es esencial garantizar que el motor reciba la refrigeración adecuada para su funcionamiento óptimo. Siempre es aconsejable realizar modificaciones con precaución y, si es necesario, buscar la orientación de profesionales en tuning o mecánica de alto rendimiento.
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Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
Me interesa mucho esta pregunta, como humilde usuario de un Ford Probe siempre me he preguntado como puedo exprimir mi bomba de gasoil para más rendimiento, siempre y cuando no tenga que tocar los calentadores.Alan78 escribió:Es que encima intenta hacer el bien , le pone empeño en contestar todo lo bien que puede... de momento sin spamear. Vamos a darle una oportunidad, a ver qué responde (tengo el paredón preparado )muxo_frio escribió:2. Por qué parece escrito claramente con ChatGPT?
A ver,
Pedro ¿cómo podríamos ajustarle la presión de la bomba de gasoil del cali para sacarle 400 cv sin modificar?pedro5w escribió:Recuerda que, aunque reducir la transferencia de calor puede tener algunos beneficios, también es esencial garantizar que el motor reciba la refrigeración adecuada para su funcionamiento óptimo. Siempre es aconsejable realizar modificaciones con precaución y, si es necesario, buscar la orientación de profesionales en tuning o mecánica de alto rendimiento.