Hola,
Hace unos pocos años, cambie las rotulas de dirección.
Ya se han roto los guardapolvos de goma , y las quiero cambiar, pero paso de llevarlo a un taller para que me pongan "malas " que duren otro asalto como me ha pasado con estas.
Sabéis cuales son buenas o de que marca aconsejáis o donde se pueden comprar decentes?
¿Qué marca habías usado? Yo la verdad es que en el cali 8v no recuerdo haber cambiado nunca una rótula, en el turbo solo he cambiado una y ha sido de origen . A otro coche que tengo en casa, que además ha hecho un porrón de kms desde entonces, le he montado hace ya... prffff, pues casi 10 años, unas QH y ahí siguen. Para el Kadett que estoy restaurando tengo un juego de esa marca, espero que salgan buenas de nuevo
Pues no te cortes. Si ves que la raja no es muy grande, que la grasa no se ha ido y no ha entrado porquería, le puedes dar un poco de sikaflex con mimo haciendo una capa fina y a correr. Yo lo he hecho hace tiempo en una picadura de un fuelle de un palier y aguantó bien durante mucho tiempo. Eso sí, hay que limpiar bien las superficies de la goma original para desengrasarla (a base de disolvente por ejemplo). No es la reparación más ortodoxa pero entre tirar la rótula y poder seguir sacándole partido una larga temporada, lo segundo te dará margen para gastarte las perras en otra nueva, sólo por culpa de una gomita
Las rotulas que trabajan por encima de la mangueta sufren bastante menos que las de abajo, de hecho a menos que nos demos un buen golpe duran lo que el coche.
Yo solo he cambiado una y fue al GSi tras dar un golpe lateral a un Stilo al mas estilo Ben-Hur (el GSi gano por goleada, ya estacazo se llevo el Fiat).
Los guardapolvos son importantes para mantener la rotula viva, en la itv se puede rechazar a un vehículo por tener los guardapolvos rotos.
Pero consiguiendo que laas rotulas vuelvan a ser estancos son nuevamente validos.
a mi dos trapecios completos con rotulas y todo me salieron baratos, no recuerdo cuanto, los compre por ebay, igual te sale mas a cuento que comprar las rotulas sueltas
miguelobregon escribió:a mi dos trapecios completos con rotulas y todo me salieron baratos, no recuerdo cuanto, los compre por ebay, igual te sale mas a cuento que comprar las rotulas sueltas
Eso es lo que iba a contar, me ha llegado de ebay.de un juego de trapecios y rotulas de direccion por 75 pavos puesto en casa.
Tienen buena pinta, y asi pongo todos los silent blocks a cero.
Saludos.
miguelobregon escribió:a mi dos trapecios completos con rotulas y todo me salieron baratos, no recuerdo cuanto, los compre por ebay, igual te sale mas a cuento que comprar las rotulas sueltas
Eso es lo que iba a contar, me ha llegado de ebay.de un juego de trapecios y rotulas de direccion por 75 pavos puesto en casa.
Tienen buena pinta, y asi pongo todos los silent blocks a cero.
Saludos.
Yo tengo 2 trapecios completos por que puestos a comprarlo suelto salia igual y asi cambio todo, yo compre TRW no me acuerdo el precio pero no fueron excesivamente caros en ebay.
Mientras hayan sido fabricados con los mismos o mejores estándares que los de Opel todo va bien. Como racaneen en material y salgan malos...a ver a quien le hace gracia que se le parta un trapecio en marcha
Alan78 escribió:Mientras hayan sido fabricados con los mismos o mejores estándares que los de Opel todo va bien. Como racaneen en material y salgan malos...a ver a quien le hace gracia que se le parta un trapecio en marcha
Trw me parece que son los que usa opel, marca mas que reconocida, espero que salgan buenos.