Sustituir palier lado copiloto

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Haduken
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Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por Haduken »

Hola a todos me dispongo a cambiar ambos palieres y ahora mismo tengo el palier del lado del copiloto(derecho)fuera.Mi calibra es un C20NE del 90 y lleva la transmision del lado derecho con un semieje que sale de la F16CR y tiene un soporte anclado al bloque con un rodamiento que acopla con el palier.En la siguiente imagen es el de arriba:

http://i422.photobucket.com/albums/pp30 ... 4c4ee1.jpg

He estado en varios sitios que venden palieres remanufacturados y todos me dicen que por referencia deberia llevar el palier largo normal.
Hablando con algunos foreros he llegado a la conclusion que todos los calibra C20NE llevan este tipo de transmision con el semieje mientras que los vectra A llevan el palier largo normal con esa especia de donut que diria es un contrapeso.A priori Vectra y Calibra comparten bastidor asi que en teoria no deberia haber problema en montar el palier largo pero tengo dudas.
Alguien ha montado en su cali C20NE palier largo?Ha tenido algun problema de vibraciones o de cualquier tipo?
Gracias y un saludo.
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miguelobregon
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Re: Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por miguelobregon »

no creo que haya ningun inconveniente en montar palier largo o corto, si no recuerdo mal en mi astra tengo el largo, no te sale mejor comprar las homocineticas y cambiarlas? es un trabajo bastante guarrete por la grasa pero te queda nuevo igual
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Haduken
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Re: Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por Haduken »

La homocinetica del lado de la mangueta si pero la del lado caja no creo que se pueda encontrar y me gustaria cambiar el casquillo que lleva el soporte del semi-eje que no se si habra despiece,por eso preferiria montar el palier largo y olvidarme del casquillo y la homocinetica interior rara.
Estoy pensando que si mido lo que hace de largo mi palier + el semieje se podria comparar con la del palier largo y si hacen la misma medida en teoria no deberia haber problema...
¿Alguien monta palier largo en C20NE?
Un saludo.
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miguelobregon
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Re: Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por miguelobregon »

supongo que si seran intercambiables, mañana si me acuerdo mido el del astra por si vale de algo, que creo que es el largo
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Re: Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por Haduken »

Bueno pues al final he comprado el palier largo normal,mañana lo montare ya os contare si va todo bien un saludo.
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Alan78
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Re: Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por Alan78 »

Te la han dado con queso, siento no haber llegado a tiempo :? . A mí me pasó lo mismo en su día y me terqueaban que no existian palieres con dos mitades (con rodamiento en medio) en los Calibras, que el catálogo les decía blablabla.... hasta que llegué palieres en mano y se los solté en el mostrador, además de decirles que tenía 2 mecánicas completas en casa con el mismo tipo de palieres, por si querían otro puñado de palieres para darles... :azadon: . Al final me reconstruyeron mis palieres llevándoselos como casco de intercambio y me los devolvieron unos días después.

No recuerdo qué historias había pero me quedé con la copla de que el palier oscilaba mucho de arriba a abajo al ser tan largo de una sóla pieza y que haría forzar más la salida de la caja de cambios de ese lado, además de verse más endeble (macizo pero de menos diámetro y más largo) mientras que de la otra forma quien se comería el marrón sería el rodamiento flotante.
Imagen

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Haduken
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Re: Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por Haduken »

Hola Alan te comento el recambista me ofrecia reparar el mio,es decir el del semi-eje con el soporte al motor,el de serie vamos,pero el cojinete del soporte tenia holgura y en la opel pedian 40 pavos por el cojinete,asi que al final he montado el largo normal.
De momento funciona bien,no he notado ruidos raros ni nada.

Un saludo.
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Re: Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por miguelobregon »

el palier largo lleva un contrapeso para estabilizarse, si no te lo han dado busca alguno de desguace que lo tenga y montaselo :wink:
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Re: Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por Alan78 »

Haduken escribió:el cojinete del soporte tenia holgura y en la opel pedian 40 pavos por el cojinete
En tienda de recambios... Pascual!! Uno de estos!!. 8 pavos creo que pagué yo en su día por uno nuevo de primera marca :wink:.

miguelobregon escribió:el palier largo lleva un contrapeso para estabilizarse, si no te lo han dado busca alguno de desguace que lo tenga y montaselo :wink:
No tiene por qué. El flector de goma que dices es para quitar vibraciones de la transmisión pero no todos los palieres lo llevan de serie. Según dicen quienes han probado a ir sin o con él, sí hay diferencia y disminuyen las vibraciones al llevarlo :wink:
Imagen

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Re: Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por miguelobregon »

ahh, pensaba que lo llevaban todos :)
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Re: Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por Haduken »

Si el palier que me vendieron lleva el contrapeso :wink:
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Carlos
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Re: Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por Carlos »

¿Te fue fácil sacar el palier, o por el contrario hubo que tirar de fuerza bruta?.
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Re: Sustituir palier lado copiloto

Mensaje por Haduken »

Ambos palieres salieron sin esfuerzo,he visto que en la punta llevan una especia de anillo que evita que se salgan,pero salen sin problemas no hizo falta ni palanca ni hacer demasiada fuerza.

Un saludo.
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