Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
El servofreno hasta antes de ponerme a cambiar todo estaba bien, no debería haber dejado de funcionar.. No he tocado nada por esa zona..
- Haduken
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Has montado las pinzas de modo que los purgadores quedan hacia arriba?
Un saludo.
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Calibra 20SEH GT
Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Si claro, si no poco iban a purgar
No se me ocurre que puede ser..
Gracias por vuestra ayuda, a ver si sale una solución..
No se me ocurre que puede ser..
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- miguelobregon
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
vuelve a porgar otra vez, es lo mas sencillo y puede que se solucione
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Eso voy a hacer si.. Por que no entiendo si no que puede ser..
Gracias ya os informo si mejora, un saludo.
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Ya he purgado y sigo en las mismas, freno y el pedal baja demasiado, como que no hace tope.. Ya no se por donde seguir así que desmontaré todo otra vez y vuelta a empezar, por que no entiendo qué está pasando..
No se si a alguien le ha pasado, pero yo ando loco..
Un saludo y gracias.
No se si a alguien le ha pasado, pero yo ando loco..
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- miguelobregon
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
como solucionaste lo de no llevar abs?
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Esta con la bomba de serie, la del NE sin ABS.. No vendrá de ahí el problema no?miguelobregon escribió:como solucionaste lo de no llevar abs?
- miguelobregon
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
al tener la bomba de serie y montar pinzas con pistones mas grandes tendras mas recorrido de pedal al frenar (no se si tendras que pisar mas fuerte tambien o no), pero no por eso deberia frenar menos...
yo en el astra ahora mismo llevo la bomba de serie, sin abs, con frenos delanteros del turbo (son de 284mm no de 288, creo recordar que el piston es de menor diametro) y traseros del GSI (el mio traia de tambor) y la frenada mejoro, no note que frenase menos ni nada.
limpiaste los discos? creo que traen algo de grasa para que no se oxiden o algo asi.. de todas formas en un par de frenadas deberian de ir bien creo
yo en el astra ahora mismo llevo la bomba de serie, sin abs, con frenos delanteros del turbo (son de 284mm no de 288, creo recordar que el piston es de menor diametro) y traseros del GSI (el mio traia de tambor) y la frenada mejoro, no note que frenase menos ni nada.
limpiaste los discos? creo que traen algo de grasa para que no se oxiden o algo asi.. de todas formas en un par de frenadas deberian de ir bien creo
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Lo de la bomba no creo que tenga que ver.. He leído gente que ha dejado la bomba de serie con esas pinzas..
Y los discos los limpie si..
No se por donde tirar.. Los latiguillos tienen dos arandelas de estas tipo junta cada uno verdad? Una por arriba del cuadradillo del latiguillo y otra por debajo, no? No se si me explico..
Un saludo y gracias.
Y los discos los limpie si..
No se por donde tirar.. Los latiguillos tienen dos arandelas de estas tipo junta cada uno verdad? Una por arriba del cuadradillo del latiguillo y otra por debajo, no? No se si me explico..
Un saludo y gracias.
- Alan78
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Por definición si se aumenta el volumen interior de los pistones de las pinzas habrá que desplazar más liquido de freno a los mismos en cada pedalada para que se abran lo mismo que antes. Por tanto a misma bomba de freno el recorrido del pedal será mayor (toca mover más líquido que antes) y si la diferencia de volumen es mucho puede que el pedal incluso acabe tocando el fondo antes de que la frenada sea máxima. La forma de mejorar esto es aumentar el diámetro del pistón de la bomba para compensar esa carencia, a costa de aumentar un pelo la dureza al pisar, eso es otro tema que se soluciona con lentejas o metiendo un servo más tocho.
Física elemental aparte ha habido gente que ha tenido problemas de frenada por culpa del ABS. El problema solía ser que el conductor pisaba el pedal a muerte y la presión no llegaba hasta las pinzas porque las válvulas del módulo del abs estaban llenas de roña.
Física elemental aparte ha habido gente que ha tenido problemas de frenada por culpa del ABS. El problema solía ser que el conductor pisaba el pedal a muerte y la presión no llegaba hasta las pinzas porque las válvulas del módulo del abs estaban llenas de roña.
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Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Hola Alan, lo que comentas tiene sentido pero yo después de leer que gente mantiene la bomba de NE con la frenada del LET me extraña lo que me ocurre..
Yo tengo la bomba de LET para montar pero no puedo por el tema de que a la del LET le salen 2 tubos y la de mi NE sin ABS le salen 4 tubos..
Yo tengo la bomba de LET para montar pero no puedo por el tema de que a la del LET le salen 2 tubos y la de mi NE sin ABS le salen 4 tubos..
Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Hola de nuevo.
Vuelvo en busca de ayuda desesperado del todo.. El tema sigue igual, después de cambiar en el tren delantero lo siguiente:
-Rodamientos de los bujes delanteros, nuevos.
-Bujes delanteros, segunda mano.
-Pinzas y porta pinzas de LET, segunda mano.
-Discos de freno, nuevas.
-Pastillas de freno, nuevas.
-Latiguillos de freno, nuevos.
-Arandelas-juntas latiguillos de freno, nuevas.
Tren trasero no se ha tocado más que para purgar.
He purgado 4-5 veces, ya he gastado bote y pico de DOT 4, en el siguiente orden; rueda lado copiloto trasera, rueda piloto trasera, rueda copiloto delantera y rueda piloto delantera.
Sigue igual, el pedal parece que no hace tope, no frena con nada de fuerza.
Después de tantas purgas a mi me olía a que fuera alguna fuga pero yo no veo que fugue de ningún lado. Lo que más raro se me hace es el "cuadradillo" del final del latiguillo de freno me dijo el de la Opel que lleva dos arandelas, una entre el tornillo y el cuadradillo y otra entre el cuadradillo y la pinza. ¿Es así? No me fijé al desmontar las pinzas viejas.. Pongo una foto por si no me he explicado bien para que me entendáis..
Miguelobregon, lo que comentas del servofreno, no me ha dado problemas nunca, no creo que sea eso, de todas formas hay alguna forma de comprobarlo?
A ver si alguien me puede echar una mano por que estoy dando palos de ciego y perdiendo muchísimo tiempo..
Un saludo y gracias de antemano.
Vuelvo en busca de ayuda desesperado del todo.. El tema sigue igual, después de cambiar en el tren delantero lo siguiente:
-Rodamientos de los bujes delanteros, nuevos.
-Bujes delanteros, segunda mano.
-Pinzas y porta pinzas de LET, segunda mano.
-Discos de freno, nuevas.
-Pastillas de freno, nuevas.
-Latiguillos de freno, nuevos.
-Arandelas-juntas latiguillos de freno, nuevas.
Tren trasero no se ha tocado más que para purgar.
He purgado 4-5 veces, ya he gastado bote y pico de DOT 4, en el siguiente orden; rueda lado copiloto trasera, rueda piloto trasera, rueda copiloto delantera y rueda piloto delantera.
Sigue igual, el pedal parece que no hace tope, no frena con nada de fuerza.
Después de tantas purgas a mi me olía a que fuera alguna fuga pero yo no veo que fugue de ningún lado. Lo que más raro se me hace es el "cuadradillo" del final del latiguillo de freno me dijo el de la Opel que lleva dos arandelas, una entre el tornillo y el cuadradillo y otra entre el cuadradillo y la pinza. ¿Es así? No me fijé al desmontar las pinzas viejas.. Pongo una foto por si no me he explicado bien para que me entendáis..
Miguelobregon, lo que comentas del servofreno, no me ha dado problemas nunca, no creo que sea eso, de todas formas hay alguna forma de comprobarlo?
A ver si alguien me puede echar una mano por que estoy dando palos de ciego y perdiendo muchísimo tiempo..
Un saludo y gracias de antemano.
- Alan78
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Correcto, así es.Iñigo_25 escribió:el "cuadradillo" del final del latiguillo de freno me dijo el de la Opel que lleva dos arandelas, una entre el tornillo y el cuadradillo y otra entre el cuadradillo y la pinza. ¿Es así?
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Bueno seguimos igual, ya no se ni qué hacer, espero que alguien me pueda echar una mano por que estoy desesperándome con el tema de los frenos delanteros.
Os comento, he montado servofreno de C20XE, montado bomba de LET, apañado los latiguillos de tal manera de que cada salida de la bomba haga una T hidráulica y vayan a cada pinza directamente, ya que mi C20NE no tiene ABS.
Purgado todo bien purgado, ni sé los botes de DOT4 que he gastado ya..
Lo he sacado a la calle y algo más frena que antes pero sigue sin frenar, el pedal se hunde demasiado y no "clava" los frenos.
No se por dónde seguir, supongo que volveré a desmontar pastillas, pinzas, portapinzas y discos y volveré a montar todo, tercera vez ya..
Nadie se le ocurre qué puedo estar haciendo mal?
Un saludo y gracias de antemano.
Os comento, he montado servofreno de C20XE, montado bomba de LET, apañado los latiguillos de tal manera de que cada salida de la bomba haga una T hidráulica y vayan a cada pinza directamente, ya que mi C20NE no tiene ABS.
Purgado todo bien purgado, ni sé los botes de DOT4 que he gastado ya..
Lo he sacado a la calle y algo más frena que antes pero sigue sin frenar, el pedal se hunde demasiado y no "clava" los frenos.
No se por dónde seguir, supongo que volveré a desmontar pastillas, pinzas, portapinzas y discos y volveré a montar todo, tercera vez ya..
Nadie se le ocurre qué puedo estar haciendo mal?
Un saludo y gracias de antemano.
- pelines
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Cuando pusiste los discos nuevos quitaste la parafina que llevan para no oxidarse?
Yo no sé que decirte, igual te sale a cuenta montar el abs, no sé si es muy complejo. Quizás con una configuración con abs el ssitema sea capaz de tener mas fuerza de frenado, ni idea.
Yo no sé que decirte, igual te sale a cuenta montar el abs, no sé si es muy complejo. Quizás con una configuración con abs el ssitema sea capaz de tener mas fuerza de frenado, ni idea.
Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Yo creo que el problema es la bomba de freno. Si montas todo sin la bomba yo creo que debería de ir bien.
El problema estara en esa T que as puesto ya k el abs de serie mandara presion a cada uno de esos 4 latiguillos pero esa T reparte la fuerza que sale de 1 para 2.no se si me explico
El problema estara en esa T que as puesto ya k el abs de serie mandara presion a cada uno de esos 4 latiguillos pero esa T reparte la fuerza que sale de 1 para 2.no se si me explico
Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Hola a los dos, gracias por responder tan rápido. Por partes;
Montar el ABS tiene que ser un lío de narices.. Al fin y al cabo lo que manda presión es la bomba, el módulo del ABS son 3 válvulas si no me equivoco que abrirán y cerrarán dependiendo de lo que le manden los relés, no debería coger más presión ahí.. ¿No?
Entonces esta foto que colgó pelines en el otro post tampoco debería funcionarle..
[quote="pelines][/quote]
Estoy hablando desde mi punto de vista, no tengo experiencia en este tema pero es lo que opino, si me equivoco en algo decírmelo por favor..
Un saludo y gracias de nuevo
La parafina se limpio si, de todas formas con las vueltas y pruebas que hecho ya habría desaparecido..pelines escribió:Cuando pusiste los discos nuevos quitaste la parafina que llevan para no oxidarse?
Yo no sé que decirte, igual te sale a cuenta montar el abs, no sé si es muy complejo. Quizás con una configuración con abs el ssitema sea capaz de tener mas fuerza de frenado, ni idea.
Montar el ABS tiene que ser un lío de narices.. Al fin y al cabo lo que manda presión es la bomba, el módulo del ABS son 3 válvulas si no me equivoco que abrirán y cerrarán dependiendo de lo que le manden los relés, no debería coger más presión ahí.. ¿No?
b.a.d no te entiendo muy bien, comentas que el problema es la bomba? Si no monto la del LET, cual debería montar entonces.. Entiendo lo que dices de la T, pero no veo el problema si el circuito esta bien lleno de líquido y bien purgado, y te digo lo mismo que a pelines, la bomba es la que da la presión, no el módulo del ABS, ¿No?b.a.d escribió:Yo creo que el problema es la bomba de freno. Si montas todo sin la bomba yo creo que debería de ir bien.
El problema estara en esa T que as puesto ya k el abs de serie mandara presion a cada uno de esos 4 latiguillos pero esa T reparte la fuerza que sale de 1 para 2.no se si me explico
Entonces esta foto que colgó pelines en el otro post tampoco debería funcionarle..
[quote="pelines][/quote]
Estoy hablando desde mi punto de vista, no tengo experiencia en este tema pero es lo que opino, si me equivoco en algo decírmelo por favor..
Un saludo y gracias de nuevo
- Alan78
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Osea ¿Primero los has montado tal cual , te has ido a dar unas vueltas y luego les has limpiado la parafina?Iñigo_25 escribió:La parafina se limpio si, de todas formas con las vueltas y pruebas que hecho ya habría desaparecido..
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- pelines
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Re: Cambio de frenada NE a LET, cambio de llantas
Alan78 escribió:Osea ¿Primero los has montado tal cual , te has ido a dar unas vueltas y luego les has limpiado la parafina?Iñigo_25 escribió:La parafina se limpio si, de todas formas con las vueltas y pruebas que hecho ya habría desaparecido..
No, dice que si la limpió, y que en caso de no haberlo hecho, con todas las vueltas y pruebas de frenada que ha hecho ya se habría ido.