Hola compañeros:
Quiero cambiar la direccion asistida por el famoso problema de girar el
volante a la izquierda notar "clon" y resistencia. Depues de preguntar
precios en la PELO (remanufactura 550 Euros aprox.) nueva el doble.
He visto en ebay que venden la de un turbo por 41 Euros.
Mi pregunta es si alguno de los que teneis un turbo habeis tenido
este problema.
Pedro, yo tenia el mismo problema que tu, tienes la cremallera rota. A mi repararla me salio por unas 50000 pelas osea unos 300€. Y hasta el momento va genial, eceptuando una pequeña holgura que la traia ya de antes.
Yo tmb al girar y avanzar despacito me suena un clon... pense q era de las rotulas de direccion, pero no he visto todavia nada, me lo hace solo cuando voy despacito y giro del todo (sin forzar) la direccion.
En mi 16v puse una direccion de intercambio,y va muy bien,eran unos 200 € mas mano de obra.
NO REPAREIS VUESTRA DIRECCION,nunca acabariais con los problemas,cojed una de intercambio con garantia y provada en bancos,estas empresas son las que estan puestas en el tema y no cualquier mecanicucho de tres al cuarto,os lo digo por experiencia.
CAMBIAD EL LIQUIDO DE DIRECCION COMO MAX. 2 AÑOS y no tendreis problemas.
si al girar a tope oyes, clac clac clac, mas bien es el palier roto. Yo tambien lo tengo jodido.
En primer lugar, a mi me trajeron una cremallera de intercambio, pero estaba jodida tambien, y decidi arreglar la mia, a lo mejor por eso me salio mas cara.
Mi cremallera de dirección petó en mayo de este año y me colocaron una reconstruida (creo que la cremallera en sí costaba unos 300 euros), hoy mismo acabo de recoger el coche ya que me petó el fin de semana pasado la reconstruida. Me ha durado 8 meses, estaba defectuosa, menos mal que tenía garantía de 1 año.
Supongo que las reconstruidas funcionan bien, se ve que me había tocado una chunga, espero que esta 2ª me dure para siempre.
Contad los que tengais que cambiarla con el precio de:
la cremallera reconstruida + de 4 a 5 horas de mano de obra por montaje. Debe estar jodido cambiarla.
Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Aparentemente y digo aparentemente no parace que sea muy complicado
montar la direccion asistida, creo que alguien del foro la ha montado, y
mirando algun manual tampoco parece (en teoria) complicado ya que
solo lleva cuatro tornillos que la sujenta al coche mas dos para las barras
de la direccion los dos tubos del hidraulico y el tornillo que va a la columna
de la direccion.
Mirare un taller en Madrid que sean especialistas en direcciones asistidas.
No es la misma mano de obra en un 8v que en los de mas calis. En un 8v es bastante facil por el espacio que hay, en los otros hay muy poco espacio para trabajar.
yo ace unos dias que tono un Toc cuando jiro el volante la izquierda casi al tome . melo ace cuando salgo de la cochera y hay una peque bajada justo en ese tramo siemper ace toc . weno estado mirando los post que aveis puesto y mi pregunta es , senecesita cambiar la pieza o ya o puedo ir trankilo asta que vea que el problema seva agravando?????taluek
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Como ya puse... no se cuando , yo cambie la direccion asistida del 16V en mi garage por 18€ que me costo en el desguace. La verdad que costo un poco sacarla por la parte de arriba, pero no tuve que desmontar los colectores de admision (en un principio parecia que si hacia falta), quite el alternador y si no recuerdo mal, poco mas. Quedo como nueva.