Alternador bosch o delco remy?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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night_rider
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

flown escribió:
night_rider escribió:120Ah no te frenara mas el motor? estaba mirando y bueno veo este es como de origen pero 5 amperios menos, lo mismo pasa con el bosch http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 080922-4-p

y este son 70ah pero no se si me dará algun problema veo que cambian algo
http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 080902-4-p

Es que 70ah lo veo poco y 65ah ya.. lo ideal sería 90.
los calibras-vectra que llevaban cuero de origen, llevaban uno de 100, segun tengo entendido. Y mi vectra ne poly-v lleva uno de 120 (desconozco si original o no, es de 1995 el coche) y no pasa nada.

A mi el de 70A delco remy me ha dado muchos quebraderos de cabeza, ademas de cargar pobre. Y con los asientos...en cuanto enchufas uno ya esta encendida la bombilla de bateria levemente; como para ponerlos con las luces y la radio puestas, por ejemplo...

yo creo que lo ideal es cuanto más, mejor. El de 65 ni te lo plantees, de hecho, en tu lugar, ni me plantearia siquiera el de 70. As probado a patear desguaces?
No, es que me gustaría ponerlo nuevo, si sabes cual me puede ir bien que tenga algo mas de Ah, si hay alguno que solo tenga cambiar la polea y poner una polea trapezoidal no estaria mal, si el resto es plug & play.
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flown
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por flown »

pues yo este finde, como comentaba antes, voy a ver si el soporte que pillé de un alternador poly-v de ne es idóneo para el alternador con la polea cambiada...si es así, la adaptación es sencilla, pero como aún no lo he probado no digo nada
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night_rider
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

flown escribió:pues yo este finde, como comentaba antes, voy a ver si el soporte que pillé de un alternador poly-v de ne es idóneo para el alternador con la polea cambiada...si es así, la adaptación es sencilla, pero como aún no lo he probado no digo nada
vale pues a ver que tal, ya me dices, me gustaria uno de 90ah o asi.
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night_rider
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

Este tiene pinta de que sirve, lo que vaya palo dan los de opelclassic

http://www.ebay.de/itm/Lichtmaschine-al ... 58b2949295
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flown
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por flown »

no he podido instalarlo este finde por falta de tiempo, el finde que viene lo pongo.

pues fijate que ese alternador en su soporte inferior no te vale. para ponerlo necesitas el soporte de los alternadores poly-v
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night_rider
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

flown escribió:no he podido instalarlo este finde por falta de tiempo, el finde que viene lo pongo.

pues fijate que ese alternador en su soporte inferior no te vale. para ponerlo necesitas el soporte de los alternadores poly-v
osea se podría poner pero buscando un soporte de motronic 2.8 no? los nuestros llevan 15º desde el centro el anclaje no?
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flown
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por flown »

night_rider escribió:
flown escribió:no he podido instalarlo este finde por falta de tiempo, el finde que viene lo pongo.

pues fijate que ese alternador en su soporte inferior no te vale. para ponerlo necesitas el soporte de los alternadores poly-v
osea se podría poner pero buscando un soporte de motronic 2.8 no? los nuestros llevan 15º desde el centro el anclaje no?
segun lo que dices, deduzco que tú tienes xe, yo ando hablando de ne. Pero ciertamente creo que el sistema es muy muy similar, ya que veo que los 2.8 llevan correa de acesorios poly-v y los 2.5 trapezoidal.

esta noche me subo el soporte del alternador nuevo y le tiro unas fotos. En el mismo EPC, este soporte que compré no identifica que sea exclusivo de ne o de xe, pero si vemos esta pagina del epc
http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/39/563/993/10073/
vemos que aparecen dos soportes para alternador polyv, pero no diferencia motor
pero pasamos paginas y vemos esto
http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/39/563/993/10076/
lo que vemos es claramente no son de v6, asi que solo queda que sean de 8v o 16v y no parecen intercambiables ya que uno parece mas largo
Asi que deduzco que quizás el soporte pueda o no ser igual...si alguien tuviera un 2.8 a mano para echarle un ojo seria perfecto

en cuanto a los grados del anclaje, poco importa, ten en cuenta que cuanto mas tocho es el alternador el punto de agarre suele cambiar. Aun no he hecho la prueba, pero diria que con el soporte tensador que tenemos nos podría servir. Eso sí, el tema de la correa, ni espero que sea igual, tocará medirla con una cuerda en el punto mínimo que no roce el alternador con el bloque e ir a la tienda de recambios a ver que nos ofrecen que pueda servir

un saludoo
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flown
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por flown »

2014-12-02 00.19.57.jpg
2014-12-02 00.19.35.jpg
ese es el soporte. es el numero 5 de la primera pagina, coinciden las ref y eso

un saludo
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night_rider
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

flown escribió:
2014-12-02 00.19.57.jpg
2014-12-02 00.19.35.jpg
ese es el soporte. es el numero 5 de la primera pagina, coinciden las ref y eso

un saludo
Perfecto, ya hecho el pedido, 239€ ha salido, bastante mas caro que el bosch de 65Ah pero bueno con 90Ah ira mas sobrado.
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por Rapi »

Buenas compañeros!

Os cuento: me toca cambiarle el alternador a mi Calibra C20NE porque me ha vuelto a descargar la batería. Lo llevé a un taller antes de ponerle una nueva a ver qué me decían. Total, que según ellos el alternador no carga bien y por eso me funde la batería.

Me lo querían cambiar ya mismo, pero les dije: "tsssss, quietos! que ya miraré yo por mi cuenta...", ya que me decían que sin desmontar no sabían el modelo y podía ir desde 100 a 400 €.

El problema es que mi coche lleva ya un alternador de desguace procedente de un Vectra A (lo pone en rotulador en el mismo aparato) y por tanto no sé la referencia del que traía de serie para ponerle uno equivalente al menos.

No tengo mucha idea, y he estado mirando en páginas web pero hay infinidad de alternadores para calibra. El que yo llevo es éste (le he tirao una foto esta mañana):
Imagen
Yo creo que es poli V, pero si os digo la verdad, no tengo mucha idea, ¿cómo se diferencia? Si necesitáis una foto de la parte de las correas para decírmelo, se la hago mañana.
¿La pieza negra esa que se ve... es el regulador?

Muchas gracias de antemano.
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Alan78
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por Alan78 »

Mírate esto:

viewtopic.php?f=10&t=26789

viewtopic.php?f=10&t=16158

Tu alternador es un Remy. Como no se ve la polea en la foto no se puede diferenciar si es poli-v o trapezoidal pero bueno, míralo tú mismo y compara con las imágens del primer brico. Ese es trapezoidal :wink:

Había diferentes versiones por amperaje tanto para versiones poli-v-trapezoidal como Bosch-Remy. Los más pequeños creo que partían de 65 amperios y los más grandes (creo que sólo poli-v y para V6-16v-Turbo) eran de 120. Hay amperajes intermedios pero como digo, hay diferentes referencias, toca ver que pone la carcasa y puede que incluso te ponga explícitamente el amperaje que puede llegar a entregar, sino... toca apuntar referencia del donante y buscar en el EPC :wink: .

Por cierto, ese cacharro negro es un condensador. Se usa fundamentalmente como filtro antiparasitario :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Rapi
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por Rapi »

Muchas gracias por los enlaces Alan, les he echado un vistazo y está muy bien explicado, aunque no sé si me atreveré a desmontar. :lol:


Luego leeré más detenidamente todo y a ver que hago al final...
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por Rapi »

Vale, hoy he tenido un rato para mirarlo y al menos ya sé que es trapezoidal:
Imagen

Ahora me viene la segunda parte de dudas, ¿cuál elegir? :lol:

Por lo que he ido leyendo en este mismo post, la mayoría recomendais el BOSCH por ser más sencillo de desmontar y sustituir piezas... ¿éste me serviría?
http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0 ... -77514-4-p

El Remy es algo más barato, pero como decís que da algo más de problemas, supongo que al final me coja el otro.

Aquí el enlace del Delco Remy: http://www.oscaro.es/alternador-delco-r ... 080902-4-p

Ya os iré contando que hago finalmente...
c20ne
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

Yo puse el bosch, eso sí uno de 90ah, pero bueno realmente tampoco es que lo necesite, el de 65ah bosch de oscaro está muy bien de precio, ni te lo pienses.
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Había diferentes versiones por amperaje tanto para versiones poli-v-trapezoidal como Bosch-Remy. Los más pequeños creo que partían de 65 amperios y los más grandes (creo que sólo poli-v y para V6-16v-Turbo) eran de 120.


Me parece recordar que el pequeño es de 55Amp, y era el modelo estándar en los Kadett y Corsas pequeños.
Por cierto, ese cacharro negro es un condensador. Se usa fundamentalmente como filtro antiparasitario :wink:
Cierto, pero a estas alturas suelen estar muertos.

Por cierto lo que pareces tener frito es la placa de diodos, la cual es estandar en estos Delco-Remy independientemente de su amperaje, por cierto revisa de la mal del alternador que en estos coches falla mucho.
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night_rider
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Re: Alternador bosch o delco remy?

Mensaje por night_rider »

si no recuerdo mal los kadett al no llevar aire llevan de 55ah, pero me parece que para montarlos en un calibra rozan con la tapa de distribución, con lo que abría que ponerle alguna arandela o quitar la tapa.
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