Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Carlos »

Como diría Telvm, lo que inventa el hombre blanco :cuñao: :

http://en.wikipedia.org/wiki/British_M-class_submarine
Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Surcouf_(N_N_3)
Imagen

Imagen

Otro crucero sumergible
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Alan78 »

Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
supersergii
Calibrero Casual
Mensajes: 99
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por supersergii »

Muy Muy guapo el video!
:rambo: :rambo: :rambo:
me encantan los tanques!
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Alan78 »

Imagen

¿Rusos? ¿Sanganchao el acelerador? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
supersergii
Calibrero Casual
Mensajes: 99
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por supersergii »

:twisted: :twisted: :twisted:
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.
Avatar de Usuario
Reymon
Calibrero Bronze
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 22 May 2012, 21:36
Ubicación: Madrid

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Reymon »

JAJAJAJA, estos rusos...

Enviao dezde er Sansun
20ne
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Alan78 »

Hallan restos del piloto alemán que empezó la Segunda Guerra Mundial

En la región de Kubán, sur de Rusia y lugar de encarnizados combates aéreos en 1943, una organización de entusiastas encontró el avión y restos mortales del piloto alemán que arrojó las primeras bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Entusiastas de la organización social rusa Kubanski Platsdarm han encontrado los restos del avión y del piloto alemán Horst Schiller, que en 1939 arrojó las primeras bombas en Polonia, informa la agencia rusa Interfax.

"En otoño de este año, un grupo de investigadores que trabajaban en la región Krymski, cerca de la aldea Vinográdnaya, encontró fragmentos de un bombardero Junkers 87. Posteriormente, a principios de noviembre, desde una profundidad de cinco metros fueron subidos el motor de la aeronave, la caja principal de transmisión y los restos del piloto", señalo el líder de la organización, Evgueni Porfíriev.

Los entusiastas se enteraron del nombre del piloto al comparar el número identificador del bombardero con datos de archivos.

Schiller fue catalogado como muerto el 2 de junio de 1943, cuando su avión fue derribado por la artillería antiaérea soviética, tres kilómetros al noroeste de la actual ciudad de Krymsk.

"El comandante del grupo de bombarderos en picado, Horst Schiller, poseedor póstumo de la Cruz de Caballero, el galardón militar más alto del ejército alemán de la época, se convirtió en el primer piloto en Alemania en cumplir una misión de combate durante la Segunda Guerra Mundial. Esto sucedió en Polonia, veinte minutos antes del inicio oficial de las hostilidades, el 1 de septiembre de 1939", destacó Porfíriev.

La organización Kubanski Platsdarm lleva ya encontrado en pocos meses de existencia los lugares de entierro de más de cinco mil soldados y oficiales soviéticos, y fue la responsable de establecer y estudiar los lugares donde cayeron 159 aviones.
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ra-mundial


Imagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Carlos »

cat guided missile


A los gurus de la OSS se les ocurrió bombardear la flota japonesa con misiles guiados por gatos.

Se basaban en que como los gatos odian el agua al ser arrojados desde el aire buscarían los barcos japoneses para no caer al agua.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Carlos »

Hoy en día un tanque sin blindaje reactivo bien colocado es una tumba móvil.


En Siria y en Ucrania se han visto montones de carros reducidos a chatarra por el impacto de un RPG (con el RPG-29 no con el archiconocido RPG-7).


De hay que hoy en día en los tanques de origen soviético no sea buena idea entrar en combate a tope de munición, también se ha visto que los Sirios han cambiado de sitio los ladrillos de blindaje ERA (explosive reactive armour), los cuales en su disposición original eran poco efectivos.

Pero sin ellos el efecto corcho de botella de champan esta asegurado.

JNA tank destroyed in the battle of Vukovar

Imagen
Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Carlos »

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Alan78 »

Se ve que se estaba más cómodo en Bariloche :lol:

Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Alan78 »

El extraño prototipo en decadencia del transbordador espacial secreto de la URSS

Imagen

Imagen

Imagen

Imágenes de transbordadores espaciales soviéticos Burán que permanecieron en un hangar postapocalíptico durante varios años han circulado recientemente por la Red. Sin embargo, hasta hace poco existió un rarísimo prototipo de madera de ese vehículo espacial, el cual podemos conocer hoy gracias al fotógrafo ruso Alexánder Markin.

El modelo original del Burán hecho de madera, utilizado para las pruebas en el túnel de viento ―para averiguar cómo la nave espacial definitiva regresaría a la Tierra― fue descubierto en 2013 en un rincón remoto de la pista de aterrizaje en Zhukovski, en la región de Moscú.

Durante muchos años el modelo permaneció al aire libre y fue arruinándose lentamente hasta ser encontrado y fotografiado por Alexánder Markin. Poco después, el modelo fue destruido, por lo que ahora sólo es posible contemplar el extraño vehículo en estas imágenes.

Durante el trabajo en el programa del transbordador espacial soviético, se crearon en total 85 modelos para las pruebas, en escalas desde 1:3 hasta 1:550. Dicho hallazgo es de escala 1:3.
El programa Burán se inició en 1974. Al igual que muchas de las innovaciones de la época de la Guerra Fría, fue una respuesta al programa del transbordador espacial de Estados Unidos, y tenía propósitos principalmente militares: portar ojivas nucleares en caso de una guerra 'orbital' contra la OTAN. El único transbordador que alcanzó el espacio fue el OK-1K1, el Burán original. En 1993, el programa fue abandonado.
http://actualidad.rt.com/actualidad/187 ... urss-buran
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Carlos »

Una pena que ese prototipo de madera haya quedado destruido.

Esto de encontrar objetos abandonados es muy Ruso por lo que se ve.
Hace poco que leí algo parecido en el magnifico blog de Daniel Marin.


El RS-84 o cuando los EEUU copian a Rusia
http://danielmarin.naukas.com/2010/02/2 ... n-a-rusia/

......Glushkó decidió prescindir de la experiencia de Kuznetsov con el NK-33 y ordenó la destrucción de todas las unidades fabricadas para evitar que las autoridades políticas cambiasen de opinión y no le permitiesen seguir adelante con su costoso motor nuevo. Por suerte, los empleados desobedecieron las órdenes y escondieron los motores en un hangar de Baikonur. No sería hasta después del final de la Guerra Fría cuando se descubriría su existencia. Un afortunado descubrimiento, pues hoy en día varios lanzadores (Soyuz 2-3, Taurus II, etc.) dependen de este motor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Carlos »

Previsión del tiempo en Siria para mañana.

Imagen

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Carlos »

Una curiosidad, fachada del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
Imagen

Aquí algo así seria imposible, por la memoria histérica.

Por cierto a primera vista me recordo esta imagen:


Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Carlos »

Muy bueno el vídeo, los rusos se superan por días.




Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Carlos »

Vuelve el sextante a la Armada estadounidense

http://www.nuestromar.org/noticias/cate ... dounidense


Parece ser que los juguetes rusos no son tan anticuados como pensaban, y en caso de conflicto los mamotretos flotantes estarían en la misma situación que la gallinita ciega :-k .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 249
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por La_Machine »

Un artículo que he leído recientemente y que me ha gustado mucho por los principios y valores que posee, al menos, uno de sus protagonistas, y cuya historia no sé si ya se ha comentado por aquí:

Cuando me preguntan cuál es mi historia favorita de la Segunda Guerra Mundial, lo que no sucede tan a menudo como desearía, no tengo dudas. Al menos desde que descubrí, gracias a Arturo Pérez Reverte (quién sino cuando se trata de amistad, honor y redaños), una absolutamente imbatible. La del piloto de caza alemán que, un día de Navidades, decidió no derribar al bombardero estadounidense que tenía indefenso a su merced e incluso lo ayudó a volver a casa. Una historia tan buena que parece que no pueda ser verdad, pero lo es.

Resulta curioso que la sanguinaria segunda contienda tenga episodios edificantes, y más aún que transcurran durante la terrible campaña de bombardeo aliado que laminó las ciudades de Alemania y desató un odio indecible en los cielos, donde la aviación alemana luchaba por evitar la destrucción de sus casas y sus familias y las jóvenes tripulaciones británicas y estadounidenses peleaban rabiosamente por sus vidas. En esos días mirabas al cielo y veías caer continuamente aviones y pilotos como ícaros y meteoros envueltos en llamas, miedo y coraje.

La bonita historia del caza Messerschmitt Bf-109 G y el bombardero B-17 la cuenta un libro que es además de los mejores (si no el mejor) que he leído sobre la aviación de la Segunda Guerra Mundial, A higher call, de Adam Makos con Larry Alexander (Atlantic Books, 2014), y que va a convertirse en película, con guion de Tom Stoppard. Makos, periodista, historiador y editor de una revista de aeronáutica militar había entrevistado a numerosos veteranos estadounidenses –jamás pilotos alemanes, a los que categorizaba invariablemente como “nazis”- cuando el ex piloto de bombardero Charlie Brown (¡) le contó la historia y le puso en la pista del otro protagonista de la misma, “el verdadero héroe”, le recalcó, el as de caza alemán Franz Stigler. El renuente Makos descubrió, como deberíamos hacer más a menudo todos, que mantener opiniones inflexibles sobre los demás es una majadería.

Stigler resultó ser una gran persona, aparte de que su carrera de aviador, que A higher call sigue como si estuvieras presente, es apasionante y espectacular. Descubres cosas como que nunca hay que atacar un P-38 de frente o que todos los pilotos se orinan encima en el primer combate. El piloto alemán (487 misiones de combate, 28 victorias confirmadas, 30 probables –dejó de contar hacia el final de la guerra- y una herida de bala en la cabeza) combatió en África, donde conoció a Marseille, y aprendió de sus mayores un código moral impecable. Luego peleó en Sicilia (su aeródromo estaba el pie del monte Erice) y acabó defendiendo el cielo de Alemania. Amigo, entre otros nombres famosos, de Galland y Steinhoff (del que describe su terrible accidente), terminó la guerra nada menos que en la JV-44, la inigualable escuadrilla de ases, los Experten, donde pilotó los siniestramente tan bellos reactores Me-262.

Toda la trayectoria anterior y posterior de Stigler, militar y humana, se concentra en ese 20 de diciembre de 1943 en que apareció a la cola del devastado B-17 de Brown. El bombardero, bautizado The pub, había sufrido lo indecible atacado poco antes por un enjambre de cazas alemanes y se arrastraba maltrecho de vuelta a casa, agujereado como un gruyer, con el artillero de cola decapitado y el resto de la tripulación manando sangre, como una bestia herida, apenas capaz de mantenerse en el cielo. Stigler puso el dedo sobre el disparador de sus cañones para rematar al avión enemigo, pero no hizo fuego. Voló junto al bombardero observando sus heridas y cruzó la mirada con sus tripulantes a través del fuselaje abierto. Decidió que no abatiría el avión. Una decisión absolutamente fuera de lugar y que podría costarle a Stigler el pelotón de fusilamiento (de entrada le supuso no ganar la preciada Cruz de Caballero que le hubiera correspondido automáticamente de apuntarse esa victoria). Pero no solo no derribó al bombardero sino que ¡lo acompañó por encima de las líneas de sus propios antiaéreos para evitar que le disparasen! Luego incluso les recomendó por señas a los perplejos y maltrechos estadounidenses que se dirigieran hacia Suecia. A los mandos de su avión arruinado, Brown acabó entendiendo una cosa: fuera lo que fuera que se propusiera aquel aviador enemigo, que se despidió con un saludo, era un buen hombre.

La historia tiene una coda; tras la guerra, a la que ambos sobrevivieron, Stigler milagrosamente dado el índice de supervivencia de los ases alemanes, los dos aviadores se encontraron. Fue en 1990 y desde entonces hasta su muerte, que se produjo, curiosamente, la de los dos, el mismo año 2008, Brown y Stigler fueron grandes amigos.

¿En qué pensó el piloto alemán aquel día en el cielo sobre Alemania? Él dijo que en su hermano, también aviador y opositor a los nazis,que había muerto en acción. Y en su mentor, el as Gustav Roedel, que le advirtió que jamás disparara a un enemigo indefenso. En todo caso su código establecía que había que celebrar victorias, no muertes, y saber cuándo era el momento de escuchar, allá arriba, una llamada más alta, la de la caballerosidad y la compasión.


Extraído de https://elpais.com/cultura/2018/01/02/a ... 84485.html

Un saludo.
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Alan78 »

Hace años había visto algún documental sobre estas prácticas fuera de tierras yankis, de repatriación de quincalla abatida o incluso en buen estado (tirados al mar desde los portaviones) y material a fundir pero en tierras yankis y algunos a estrenar... a día de hoy da dolor sólo ver algunos de esos pájaros destinados a la fundición :( .

Carne de desguaceros :doubt: :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dec. 5, 1948 – Walnut Ridge, AR, U.S. – Hundreds of surplus World War II airplanes sit in rows at an airplane cemetery in Walnut Ridge, AR on December 5, 1948. Some of the planes were flown in straight from the factory, cut into pieces and melted down. The planes were mostly B25’s and B26’s
:shock: :shock: :cry:

Imagen
Boeing B-29 Superfortress .. in storage at Pyote AFB after World War II
Imagen
Boeing B-29, storage yard, El Paso TX, 20 May49
Imagen

#-o #-o #-o #-o #-o

Fuente:

https://www.warhistoryonline.com/war-ar ... -copy.html
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Mensaje por Carlos »


De lo mejor que he visto
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder