Bien, los tiempos cambian y las necesidades también. Necesito un vehículo multifuncional, que cumpla con las siguientes caracerísticas:
- Combo pasajeros-carga
- Mínimo 4 asientos
- Debe poder transportar dos bicis de trekking de 28" sin desmontar y de pie (no horizontal)
- Cargada con las dos bicis, debe disponer aún de tres plazas (los demás asientos se pueden abatir/desmontar)
Tamaño y precio del vehículo, los mínimos posibles cumpliendo requerimientos. Diesel o gasolina, en este caso me la sopla para esta máquina-herramienta. Ambos tienen ventajas e inconvenientes complementarios y no me decanto por un combustible sobre otro. Lo único que descarto son motorizaciones atmosféricas de acceso con pocos CV. No pretendo velocidades warp, pero es para rodar por Autobahn, y en esta jungla conviene no ser la gacela más lenta de la manada.
De momento, lo mínimo que tengo localizado y que creo que me vale es una Eurovan de primera generación (Jumpy/Scudo/Expert).

Un derivado MPV de segunda generación (C8/Ulysse/807/Phedra) me vale por longitud, pero no tengo claro que las bicis entren por altura. Necesito un clearance suelo/techo de 120 cm. Las MPV de primera serie se quedan cortas.

Transportar una bici es jodido, hay muchos coches en los que 'casi' caben, pero muy pocos en los que entren sin desmontar algo

Pues nada, a ver si me dais algún dato o sugerís algo en lo que no haya pensado.
Gracias!