Clásicos Populares Número 17 / Octubre 2015

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Clásicos Populares Número 17 / Octubre 2015

Mensaje por Carlos »

Imagen
Imagen
Opel Calibra: Hijo del viento
En el número 45 de nuestra revista hermana COCHES CLÁSICOS, correspondiente a noviembre de 2008, Jaime Queralt-Lortzing hacía un llamamiento a la conservación en estado original de los Opel Calibra. Afortunadamente, había quien llevaba tiempo concienciado, como bien podréis comprobar en las próximas páginas.
http://www.grupov.es/revistas/16-motor/ ... tubre-2015
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Herr Farruku
Calibrero Silver
Mensajes: 586
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09

Re: Clásicos Populares Número 17 / Octubre 2015

Mensaje por Herr Farruku »

Está llegando el momento... Enhorabuena a los que habeis aguantado con un Calibra original en este forvm B-)

Ese XE blanco está precioso, por cierto... Por la matrícula... ¿lo tienes fichado, Doc?

Ya hace un par de años que empezaron a verse Calibras en las Oldtimertreffen del sur de Baviera.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Re: Clásicos Populares Número 17 / Octubre 2015

Mensaje por Mikel »

Cuesta pero es una obligación a cumplir. 8-)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Clásicos Populares Número 17 / Octubre 2015

Mensaje por Carlos »

Herr Farruku escribió:Está llegando el momento... Enhorabuena a los que habéis aguantado con un Calibra original en este forvm B-).
Efectivamente va siendo la hora de los youngtimer, gracias por la parte que me toca, la verdad es que el tiempo pasa deprisa
Ese XE blanco está precioso, por cierto... Por la matrícula... ¿lo tienes fichado, Doc?
El blanco es el del padre y el azul el del hijo, el blanco creo a verlo visto alguna vez, según el reportaje son de Miranda de Ebro.

El blanco tiene 410.000 km en el marcador, habiendo tenido un solo dueño en todo este tiempo


Ya hace un par de años que empezaron a verse Calibras en las Oldtimertreffen del sur de Baviera.
Hoy en día es frecuente ver coches pre-2000 en las concentraciones (parece ser que es la fecha en la que los coches pasaron de ser objeto de culto a electrodomésticos).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Re: Clásicos Populares Número 17 / Octubre 2015

Mensaje por Mikel »

Obsolescencia programada.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Clásicos Populares Número 17 / Octubre 2015

Mensaje por pelines »

Carlos escribió:el blanco creo a verlo visto alguna vez, según el reportaje son de Miranda de Ebro.

El blanco tiene 410.000 km en el marcador, habiendo tenido un solo dueño en todo este tiempo
Correcto, es de Miranda de Ebro, su propietario se llama Julio, lo compró nuevo en el 90, es el primer calibra 16v matriculado en Burgos.

Ya pasa de los 400.000km, con el motor de origen.
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Clásicos Populares Número 17 / Octubre 2015

Mensaje por Dasari »

Vi el reportaje y sin faltar me parece que esas 2 unidades no eran merecedoras de salir en un reportaje en la que se habla del calibra como clasico, conozco calibras que estan en mucho mejor estado de conservacion que esos 2 y mas de serie.

En las fotos de interiores algunas daban penica de tuneadas y paneles burbujosos, ojo que es mi opinion lo comenté con algun amigo y todos coincidiamos en que muchos calibras no buscaron los reporteros...

Por lo demas creo que no dijeron nada nuevo en el reportaje que ya se dijera en su dia en los reportajes de la epoca, a mi parecer defraudó un poco.

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Re: Clásicos Populares Número 17 / Octubre 2015

Mensaje por Mikel »

Flojo muy flojo. Coches y artículo.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Clásicos Populares Número 17 / Octubre 2015

Mensaje por Carlos »

Coincido con Dasari y Mikel en que el articulo es claramente mejorable.

Como a todos nos alegra que nuestro coche salga ya como un clásico y que sea reconocido como tal.

Pero por otro lado el reportaje se podía haber mejorado, personalmente creo que las unidad para el reportaje debería haber sido un Turbo, quizás acompañado por otro modelo como el 16V.

En piel de Toro ya se hablo un poco del tema:

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... 760/page-2
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Clásicos Populares Número 17 / Octubre 2015

Mensaje por Dasari »

Carlos escribió:Coincido con Dasari y Mikel en que el articulo es claramente mejorable.

Como a todos nos alegra que nuestro coche salga ya como un clásico y que sea reconocido como tal.

Pero por otro lado el reportaje se podía haber mejorado, personalmente creo que las unidad para el reportaje debería haber sido un Turbo, quizás acompañado por otro modelo como el 16V.

En piel de Toro ya se hablo un poco del tema:

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... 760/page-2
El reportaje del turbo lo haran dentro de unos numeros, me sugirieron que mi turbo podria salir en dicho reportaje pero lo tengo con el motor fuera y apunto de llevarlo al chapista para darle un buen repaso y repintar en condiciones con lo que no estaba para muchos reportajes.

Ahora acaba de salir uno de un kadett GSI y un corsa GSI los cuales son amigos mios y ahi si que son unidades dignas de reportaje por el estado impoluto y de serie, esta vez si que el reportaje me parece que ha estado a la altura.

Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Clásicos Populares Número 17 / Octubre 2015

Mensaje por Carlos »

Interesante información Dasari :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder