Hola calibrerosh.
Estoy a punto de comprar un plenum completo de omega v6 y, en mi obsesion por darle una respiración mah wenah al motor, me he dado cuenta de que el tubo del caudalímetro no tiene pinta de ser mas grande en el x30xe que en el x25xe. Por lo que ¿para que cojones pusieron un plenum mas grande si el tubo donde se encuentra el caudalimetro, que está justo despues de la caja del filtro, tiene un diametro igual al de un x25xe?
Si agrando el tubo del caudalimetro para que pase mas caudal de aire, podría dar una mala medida?
V6 agrandar tubo caudalímetro
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Re: V6 agrandar tubo caudalímetro
Lo dudo... No se cual será el límite de lectura de caudalimetro pero (conversacion de barra de bar) yo diria que tiene que tener suficiente margen para eso.
Al final será parecido a la gente que ha montado la toma ram y el caudalimetro sigue midiendo bien.
O la gente que monta en otros coches admisiones directas, como la DBYLAS en Corsa OPC y ese tipo... y no hay que tocar nada mas.
No creo que haya ningún problema la verdad.
Al final será parecido a la gente que ha montado la toma ram y el caudalimetro sigue midiendo bien.
O la gente que monta en otros coches admisiones directas, como la DBYLAS en Corsa OPC y ese tipo... y no hay que tocar nada mas.
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Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- miguelobregon
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Re: V6 agrandar tubo caudalímetro
el caudalimetro esta preparado para medir un flujo de aire a traves de un tubo de X diametro, si aumentamos ese tubo entrara mas aire del que este leyendo, yo lo hice para el ne del astra pero tube que quitarlo, supongo que haciendo calculos muy precisos y alguna resistencia o algo se podrian adecuar las lecturas del caudalimetro a un tubo de mayor diametro
En cuanto a las admisiones de dbilas (las que llevan aceleradores multiples) todas vienen con chip, otra cosa son las admisiones que hay para opc por ejemplo, que son mas rectas o menos restrictivas pero siempre respetando el caudalimetro de serie.
Lo unico que se me ocurre es probar como va el coche con el caudalimetro desconectado, si se ve que de comportamiento, consumo y tal va bien (igual al detectar fallo en el caudalimetro tira de mapas y de lambda solo), si va bien podria prescindirse de el
En cuanto a las admisiones de dbilas (las que llevan aceleradores multiples) todas vienen con chip, otra cosa son las admisiones que hay para opc por ejemplo, que son mas rectas o menos restrictivas pero siempre respetando el caudalimetro de serie.
Lo unico que se me ocurre es probar como va el coche con el caudalimetro desconectado, si se ve que de comportamiento, consumo y tal va bien (igual al detectar fallo en el caudalimetro tira de mapas y de lambda solo), si va bien podria prescindirse de el
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