Restauración Porsche 911 Type 901 de 1964

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Restauración Porsche 911 Type 901 de 1964

Mensaje por Carlos »

Porsche Museum
Imagen

Ha realizado una restauración de las que para mi marcan época.



Tres años 7.000 horas de trabajo y 200.000 euros (mas de 30 millones de ptas, sin sumar los 100.000 euros que costo este Porsche junto con otro cabrio) han convertido esta carroceria severamente oxidada

Imagen

Imagen

En esta preciosa maquina.
Imagen

Imagen

Imagen

La carroceria a recibido los mismos tratamientos que los coches nuevos para evitar que vuelva a oxidarse.

Imagen

Imagen

Imagen

http://revistacar.es/museo-porsche-rest ... 1-antiguo/

http://www.automundo.com.ar/museo-porsc ... s-antiguo/

https://www.motorpasion.com/porsche/se- ... 1-type-901

https://www.motorpasion.com/galeria/por ... staurar/9/

https://www.motor-talk.de/news/der-letz ... 15238.html

http://www.automobilemag.com/news/1964- ... jumpstart/

https://airows.com/automotive/barn-find ... fore-after


Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Re: Restauración Porsche 911 Type 901 de 1964

Mensaje por La_Machine »

¡¡¡Guau!!!

Gracias Carlos.

Me encanta la silueta de la carrocería de los Porsche 911 hasta la versión 993. En la segunda foto que has posteado se aprecia muy bien.

A partir de ahí cada vez me gustan menos, por el aumento de dimensiones fundamentalmente, hasta llegar a la versión 991, que es la que menos me gusta por el mismo motivo.

Como curiosidad, si no me equivoco, la versión que has colgado se llamaba literalmente Porsche 901, hasta que Peugeot demandó a Porsche, no sé si por que también tenían un modelo de idéntica nomenclatura o, si por que Peugeot también usaba nomenclaturas de tres cifras para sus modelos con un cero en las decenas. Por este motivo la Prsche decidió rebautizar el modelo como 911.

Muy chulo el aporte, muchas gracias.

Saludos,
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Restauración Porsche 911 Type 901 de 1964

Mensaje por Carlos »

Buen resumen La_Machine.

Este coche estaba carcomido por el oxido en un grado importante.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Diria que ha sido más refabricado que restaurado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restauración Porsche 911 Type 901 de 1964

Mensaje por Alan78 »

Eso no es nada, la mayoría es óxido superficial. Con la carrocería desnuda se ven cuatro podridos por ahí en los pases de rueda y poco más :lol: , lo que no quita que sea una currada muy gorda tener que desmontar todo hasta el tuétano y repasar pieza por pieza hasta dejarlo como salió de fábrica :) .

Esto me recuerda a un vídeo que vi hace unos días sobre la restauración del Fiat 124 Spider que han usado para la presentación que hicieron en su día del nuevo modelo:







Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Restauración Porsche 911 Type 901 de 1964

Mensaje por Carlos »

Buena historia la de este FIAT 124 Spider :wink: .

La historia del Porsche es curiosa, por que en contra de la idea que uno pudiera tener no es ni la unidad mas antigua de ese modelo, ni siquiera una de las primera unidades.

Los Porsches 911 tiene la mayor tasa de supervivencia de los coches fabricados en serie, hace tiempo lei (asi que puedo equivocarme en la cifra) que el 75% de los 911 fabricados siguen existiendo.

Aquí esta el listado de los 911 del año 64:

https://www.vierenzestig.nl/1964-porsche-911-registry/
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder