Buenas tardes,
Os comento un problema que tengo desde hace algún tiempo con el freno en el calibra v6 (c89)
En conducción, al pisar el freno del calibra hay bastantes veces que el pedal baja hasta el fondo y no frena.
Al pasar esto rápidamente suelto el freno y vuelvo a apretar coge fuerza y tacto el freno y frena.
Lleva un tiempo haciendo y cada vez lo hace más veces...
No es el líquido, no tiene mucho tiempo.
Según leí puede ser la bomba y la he intentado buscar solo encuentro nuevas entre 350-450 euros...
leí por aquí (lo he perdido y no recuerdo el hilo) que son validas algunos modelos cilindro de freno para el Vectra y de saab 900
He pedido por autodoc la bomba para el Vectra B CC (J96) de 23.8 mm de con la marca A.B.S número de artículo 41302 y referencia 8717109064100 pero según el mecánico no encaja al parecer en el servo y los enganches...
Sabriais que cilindro de freno le valdria o alguna alternativa de un precio asequible arreglarlo?
No encuentro de segunda mano nada...
Muchas gracias por la ayuda
Problema de freno Calibra V6
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Re: Problema de freno Calibra V6
Mi memoria me dice que es Saab 93 no 900.cooler_jgc escribió:Buenas tardes,
Os comento un problema que tengo desde hace algún tiempo con el freno en el calibra v6 (c89)
En conducción, al pisar el freno del calibra hay bastantes veces que el pedal baja hasta el fondo y no frena.
Al pasar esto rápidamente suelto el freno y vuelvo a apretar coge fuerza y tacto el freno y frena.
Lleva un tiempo haciendo y cada vez lo hace más veces...
No es el líquido, no tiene mucho tiempo.
Según leí puede ser la bomba y la he intentado buscar solo encuentro nuevas entre 350-450 euros...
leí por aquí (lo he perdido y no recuerdo el hilo) que son validas algunos modelos cilindro de freno para el Vectra y de saab 900.
Yo llevo uno en mi coche quitada de un Saab 93 por mi en La Torre.
https://www.teamcalibra026.es/foro/view ... &start=380Carlos escribió:Por cierto, les presento a la señora bomba de freno de un Saab 9-3 hermana de liquido de la bomba de freno del calibra turbo.
P.D. Haber si meto esta semana el coche al frenometro por que tengo la sensación de que el coche frena ahora mucho más de adelante que antes de la operación (haber si la he cagado con arandela esa que lleba la bomba debajo del deposito ya que igual me he equivocado al volver a colocarla).
A mi me sale la referencia A.B.S. 41105 Cilindro principal de freno.He pedido por autodoc la bomba para el Vectra B CC (J96) de 23.8 mm de con la marca A.B.S número de artículo 41302 y referencia 8717109064100 pero según el mecánico no encaja al parecer en el servo y los enganches...
que cilindro de freno le valdria o alguna alternativa de un precio asequible arreglarlo?
No encuentro de segunda mano nada...
Muchas gracias por la ayuda
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Problema de freno Calibra V6
Hola, me ha pasado lo mismo recientemente, leyéndote es exactamente lo mismo que me ha pasado a micooler_jgc escribió:Buenas tardes,
Os comento un problema que tengo desde hace algún tiempo con el freno en el calibra v6 (c89)
En conducción, al pisar el freno del calibra hay bastantes veces que el pedal baja hasta el fondo y no frena.
Al pasar esto rápidamente suelto el freno y vuelvo a apretar coge fuerza y tacto el freno y frena.
Lleva un tiempo haciendo y cada vez lo hace más veces...
No es el líquido, no tiene mucho tiempo.
Según leí puede ser la bomba y la he intentado buscar solo encuentro nuevas entre 350-450 euros...
leí por aquí (lo he perdido y no recuerdo el hilo) que son validas algunos modelos cilindro de freno para el Vectra y de saab 900
He pedido por autodoc la bomba para el Vectra B CC (J96) de 23.8 mm de con la marca A.B.S número de artículo 41302 y referencia 8717109064100 pero según el mecánico no encaja al parecer en el servo y los enganches...
Sabriais que cilindro de freno le valdria o alguna alternativa de un precio asequible arreglarlo?
No encuentro de segunda mano nada...
Muchas gracias por la ayuda
Me leí el haynes de arriba a abajo para entender qué coño estaba pasando, cómo es posible que frene mal si le piso suave (en semáforos, tráfico lento, etc) y que frenase sin problema al pisarle fuerte, y encontré la respuesta
El asunto es que al pisarle fuerte al freno, primero actúan los frenos delanteros. Y resumiendo mucho el asunto, la bomba de freno está jodida, y el poco esfuerzo que hace al estar jodida, va para los frenos de delante.
Por supuesto circular así es un peligro, ya que el siguiente paso es que la bomba no tenga fuerza ni para ser aplicada solo en las 2 ruedas delanteras. En mi caso la bomba de freno se cambió y por dentro tenía una raja