Los manguitos que están en contacto con los vapores del aceite se degradan más que el resto. Si no anulas cosa que no recomiendo (se crean sobrepresiones se fastidian retes y juntas) más luego problema cuando pases la revisión.
A favor del sistema jejeje. Los sistemas con CCV son un dolor incomensurable en comparación a este sistema.
Opel informaba a sus clientes que el termostato que hace trabajar cerca de 100º proporciona un mejor rendimiento. Cierto es, pero a la mínima problema de calentón.
Hoy con un coche con 30 años es mejor curarse en salud y que vaya el motor algo mas fresco que aumentar un 2% o un 5% el rendimiento del motor.
P.D. Si no os funciona el aire acondicionado y no tenéis idea de arreglarlo podéis hacer los siguiente. Desconectar el embrague del compresor de AA y puentear el presostato de baja presión para que al pulsar el botón del aire acondicionado os entren los ventiladores independientemente de la temperatura del motor.
[BRICOX] Reaspiración de gases
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Re: [BRICOX] Reaspiración de gases
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Re: [BRICOX] Reaspiración de gases
A mi la temperatura en el 8v siempre me ha parecido una barbaridad. En el mío la aguja marcaba más de 100 grados cuando entraba el ventilador y hace igual 15 años le hice los apaños que he dicho antes y creo que está mejor así.Carlos escribió:Los manguitos que están en contacto con los vapores del aceite se degradan más que el resto. Si no anulas cosa que no recomiendo (se crean sobrepresiones se fastidian retes y juntas) más luego problema cuando pases la revisión.
A favor del sistema jejeje. Los sistemas con CCV son un dolor incomensurable en comparación a este sistema.
Opel informaba a sus clientes que el termostato que hace trabajar cerca de 100º proporciona un mejor rendimiento. Cierto es, pero a la mínima problema de calentón.
Hoy con un coche con 30 años es mejor curarse en salud y que vaya el motor algo mas fresco que aumentar un 2% o un 5% el rendimiento del motor.
P.D. Si no os funciona el aire acondicionado y no tenéis idea de arreglarlo podéis hacer los siguiente. Desconectar el embrague del compresor de AA y puentear el presostato de baja presión para que al pulsar el botón del aire acondicionado os entren los ventiladores independientemente de la temperatura del motor.
En el 16v me pasa al revés, la aguja no pasa de 80 grados ( igual no marca bien o es lo normal, no se ), pero así se va a quedar.