Rayito encendido en X20XEV Ayuda!!

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Gaby-X20XEV
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Rayito encendido en X20XEV Ayuda!!

Mensaje por Gaby-X20XEV »

Hola muy buenas a todos soy Gabriel de Madrid, en cuanto me sea posible paso fotos de mi Calibra Color Edition del 95' con motor X20XEV.

Tengo un problema que me está volviendo un poco loco la verdad, viniendo de viaje se me encendió el testigo del famoso rayito, el viaje bien sin problema salvo que iba limitado de revoluciones.

Cuando llegue a Madrid le hice el diagnóstico mediante el famoso puenteo del A-B, me da sensor de posición del cigueñal, así que lo cambié por uno nuevo de la marca ERA pero no arrancaba, le puse de nuevo el suyo por qué arrancar arrancaba salvo que se encendía el famoso rayito, arrancó pero con una inestabilidad importante, así que indagando vi que los sensores había que ponerlos de una buena marca, pedí uno de NTK que me costó 104€ y tampoco, cambié el sensor del árbol de levas por uno Hella por qué vi que compartian parte de instalación según el esquema, y nada tampoco, el relé famoso de combustible también es nuevo.

Nada de nada, la bomba al dar el contacto suena aunque a veces hace un sonido extraño pero no siempre, está bomba es la que va en el interior del depósito, chispa tengo también, ya la instalación está correcta, ya no sé qué hacerle, agradecería muchísimo que quien tenga este motor y haya tenido este problema me pueda orientar, ya me desmoraliza un poco el asunto y mi Calibra es muy muy importante para mí...

Perdón por el tocho chicos.

Muchísimas gracias a todos!! ☺️ ☺️
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Alan78
Master Calibreitor!
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Re: Rayito encendido en X20XEV Ayuda!!

Mensaje por Alan78 »

Buenas!

Desde luego sí que es raro eso de que cambiando el sensor por uno nuevo no te arranque el coche y con el viejo sí :-k . ¿Has revisado el estado del conector (pines y cables) donde va ese sensor? A ver si va a tener las patillas muy abiertas y funciona sólo con tu sensor, por lo que sea y esté fallando.

Por otro lado, ten en cuenta que también tienes un sensor de árbol de levas que puede causar fallos de "punto" del motor.

Si montas uno de los sensores nuevos y le das seguido al motor de arranque ¿acaba intentando pegar algún petardazo por el escape? ¿ves que llegue a subir algo la aguja del marcador de rpms mientras insistes con el arranque? ¿Si enchufas algún equipo de diagnosis puedes ver si hay lectura en las rpms? Cuando digo insistir me refiero a darle 20 segundos o así, tampoco abuses mucho o sino quemarás el motor de arranque o el cableado.

¿Qué tal salen las bujías? Si falla por falta de chispa (problemas de bujías, cables, bobina...) deberían salirte humedas o encharcadas, si fuese por falta de gasofa no y ojito con hacer pruebas con mucho calor, si vas pobre de gasofa te juegas el motor :doubt: .

Por los síntomas que expones mi apuesta es más por algo eléctrico que mecánico, salvo que se hayan alineado los planetas y se te hayan juntado dos averías a la vez :cuñao: .
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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