Problemas con el cambio

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
josepiz
Calibrerito Novato

Problemas con el cambio

Mensaje por josepiz »

Buenas, tengo un problema nuevo con las marchas, a ver si a alguien le ha pasado y me puede decir como lo ha solucionado.
La cosa es que meto primera y al coche parece que le cuesta salir, como si me hubiese equivocado y hubiese puesto tercera. Saco marcha y la vuelvo a poner y pasa
lo mismo. Después de probar de meter primera y tercera desde parado me doy cuenta de que estoy realmente metiendo tercera todo el rato. Me pasa lo mismo con la segunda y la cuarta.
He quitado el forro de la palanca de marchas y me he dado cuenta de que por el tubo/eje que lleva la posición de las marchas hasta la caja de cambios y que entra en la caja de la palanca de marchas, pasa por un agujero de esta caja y lleva una especie de goma/reten para ajustar ese tubo. Esa goma o lo que sea se ha desintegrado, por lo que al intentar poner primera, al tener juego no llega a su recorrido y no entra.
Supongo que para cambiar esta junta se tiene que soltar la palanca del lado del cambio y sacarla hacia dentro del coche.
¿Alguien a tenido la rotura de esta goma y me podría decir como lo ha solucionado y donde buscar la pieza de recambio?
Gracias
Adjuntos
IMG_20250726_174702.jpg
josepiz
Calibrerito Novato

Re: Problemas con el cambio

Mensaje por josepiz »

La pieza después de desmontar el cajón central. Se rompe con tocarla.
IMG_20250729_182417.jpg
josepiz
Calibrerito Novato

Mensaje por josepiz »

IMG_20250730_174027.jpg
Problema resuelto. He tirado de nuevas tecnologías y he hecho lo siguiente. Después de coger medidas, he hecho unas piezas con una impresora 3D con filamento flexible. La pieza de la izquierda era de prueba para ver como encajaba y la de la derecha es la que finalmente he puesto. Le hice un reborde en la parte de arriba para evitar que se moviera, ya que la primera prueba, al mover la palanca se salía, aunque después tuve que cortar la mayoría de ese reborde y dejarlo más pequeño porque no había manera de meter la pieza. Está hecha con una ranura abierta, para poder meterla sin tener que desmontar nada. La verdad es que ha sido mas sencillo de lo que me esperaba. Aprovecho y engraso todo y pruebo el coche que va perfecto. Si alguien necesita una, tengo el archivo guardado.
Lauren
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Lauren »

Me alegro que lo hayas solucionado.

Si te digo la verdad, hasta hoy no he tenido grandes problemas para encontrar lo que he necesitado, pero es bueno saber que alguien tiene una 3D con la que salir de algún apuro.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo esa goma la cambié en mi 8v hace ya unos cuantos años por qué tenía cierta holgura y por no andar con piezas de desguace preferí meterla nueva, además metí toda la casquillería plástica desde la palanca hasta la caja (de aquella las había en la Opel) y menudo jaleo para cambiar la puñetera goma. Tengo el recuerdo que, además de tener que desvalijar todo para sacar fuera la caja de la palanca de cambios con su barra y todo... Luego sacar la barra que se mueve por esa goma tenía su truco (más bien montarla, por entrar prieta). Menudo jaleo! #-o

Por cierto, siempre grasa de silicona, cualquier otra grasa descompondrá la goma y luego la palanca irá recia y se acabará cayendo a trozos :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder