Maldito Autodiagnóstico ó "Rayo"

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Shazam
Calibrerito Iniciado

Maldito Autodiagnóstico ó "Rayo"

Mensaje por Shazam »

Hola!!! Soy nuevo en el foro, he descubierto la página esta misma noche y me llevé una grata sorpresa, además de ver el movimiento del foro, estupendo!

Al caso, tengo un 2.0 16v de año 91, el de 150cv, hace tiempo se me encendía el jodío "rayo" y se apagaba, nunca le di importancia, pero al cabo de 1 año y pico aproximadamente, se encendía y no se apagaba hasta que paraba y cortaba el encendido, lo "malo" es que hace unos meses empecé a notar una pérdida de potencia notable, hay veces que viajo 500 km y no se enciende, y hay veces que se enciende a los 3 km de arrancar, normalmente voy por carretera y noto un bajón de potencia, es mirar el cuadro y ver encenderse la puñetera luz al cabo de 1 segundo, el coche coge velocidad pero le cuesta mucho, la aceleración es inestable, y si pillo una cuesta ya ni te cuento lo que le cuesta subirla.

Bueno fuí al taller y le pusieron la máquina de diagnóstico, dió 2 averías, sensor de picado y... Caudalímetro, el sensor de picado se lo cambié, pero el caudalímetro todavía no, original vale una pasta enorme, voy a ver si alguno tenéis uno de sobra.

¿Es fiable la máquina de diagnóstico? me refiero a que si ella dice que es caudalímetro, REALMENTE falla eso y no otra cosa.

Gracias por vuestra atención.
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hola bienvenido al club, lo primero que tienes que hacer es tu mismo un Autodiagnóstico, lo puedes hacer tu solo sin tener que hacercarte a ningún taller, haz un search con Autodiagnóstico y lo tendras.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Lo primero BIENVENIDO ;).

El problema que tienes es el que ya hemos sufrido muchos. No es en sí el sensor de picado lo que falla, si no su cableado. Tienes que apantallar el cable para que no alteren la señal las interferencias electromagnéticas.

A mí tb me daba de vez en cuando caudalímetro. Despues de apantallar el cable desaparecieron ambos fallos.

Lo dicho, APANTALLAR EL CABLE.

Un saludo.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bienvenido amigo.

Haz caso aqui de los amigos que de este coche saben mucho. Y a pesar de llevarme una pequeña "bronca" de bufón, pienso que tiene logica que pueda ser el caudalimetro, sobretodo por los sintomas y el error encontrado en el autodiagnostico. Pero muchas veces un sintoma se puede deber a muchas cosas. Empieza por lo mas sencillo, apantalla el cableado de sensor de picado y observa. Haz tu el autodiagnostico a ver que sale.

Suerte y al toro. :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
odeen16v
Moderador

Mensaje por odeen16v »

leches ! a mi se me encendió el rayito el otro dia.. :)

me podeis contar como se apantalla el cable ? se envuelve en papel de aluminio ????

Saludetes.
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Y a pesar de llevarme una pequeña "bronca" de bufón
hahahaha, jode que mala fama me estoy ganando :lol: . No hombre no, no te voy a echar la bronca por dar tu opinión, aunque sea diferente a la mía.

No descarto que tengas un problema de caudalímetro, pero yo apostaría por lo primero. De todas formas haz una cosa. Desenchufa la clavija del caudalímetro, descubrirás unos cuantos pines. Coge una lija finita finita y lija un poquito cada uno de estos pines, tanto del caudalímetro como del "enchufe". Después rocialos bien con un spray para contactos. Quizá sea humedad o suciedad... como tb me pasó a mí :roll:

Suerte!
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Para apantallar el cable creo que después de todo lo mirado lo mejor es llevarlo a la PELO y que por 120 € te lo hagan. Saludos!!!

Shazam mira de hacerte tu los diagnosticos.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Kike666 escribió:Para apantallar el cable creo que después de todo lo mirado lo mejor es llevarlo a la PELO y que por 120 € te lo hagan. Saludos!!!

Shazam mira de hacerte tu los diagnosticos.
Eso es lo mejor Kike??? :o :lol: :lol:

120€ por apantallar un cable, y yo de informatico... 8) :roll: :razz:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

te lo cambian entero Tropic, y para los que no sabemos apantallar cable... lo mejor... a mi me a ido genial.. claro 120 € pero creo que no muchos se lo han hecho ellos mismos.
Responder