HOLA SOCIOS SOY NUEVO EN EL FORO Y APROVECHO PARA SALUDAROS A TODOS.
BUENO PUES ME HA TOCADO A MI AHORA:LOS DE LA ITV NO ME PASAN MIS 17" A MI CALI16V PORQUE EL INDICE DE CARGA NO ES EQUIVALENTE.........
VOSOTROS Q HABEIS HECHO,LAS HABEIS HOMOLOGADO O CADA AÑO LE PONEIS LAS DE SERIE Y ANDANDO??????
MUCHAS GRACIAS.
ITV CONTRA TODOS
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- TonyCalibri
- Calibrero Bronze
Hola Tony, pues no hay ningun problema en pasar la itv con las llantas de 17 que llevas, siempre que respetes las medidas, en este caso debes llevar unas 215/40, lo que te ha pasado, es que tus neumaticos, su indice de carga es demasiado pequeño para el peso del calibra, entonces no te la han pasado la itv ( joder si que se fijan ), el indice de carga siempre va antes de el indice de velocidad en la banda de rodaura del neumatico, el de carga es un numero y el de velocidad es una letra, por poner un ejemplo ( 83 V ) el 83 indica el indice de carga de ese neumatico, entonces hay unas tablas que indican los diferentes codigos que hay, lo mas seguro que esto te pasa porque debistes adquirir estos neumaticos en alguna liquidacion o oferta, porque me extraña que un profesional del sector pasara por alto una cosa asi, venga un saludo dew!
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
- TonyCalibri
- Calibrero Bronze
PERDON POR EXPRESARME MAL ,NO ME HAN TIRADO SIMPLEMENTE FUI A PREGUNTARLES Y ME DIJERON Q NO PUEDO PONERELES 17" PORQUE EL INDICE DE CARGA NO ME COINCIDE.........
YO LES HE EXPLICADO Q SI MI NEUMATICO DE SERIE MARCA 88 DE INDICE DE CARGA Y LE PONGO EL MISMO INDICE EN 17"NO TENDRIA PORQUE PASAR NADA PERO ELLOS ERRE Q ERRE......
¿CUANTO TE HA COSTADO LA HOMOLOGACION,TIO????
UN SALUDO
YO LES HE EXPLICADO Q SI MI NEUMATICO DE SERIE MARCA 88 DE INDICE DE CARGA Y LE PONGO EL MISMO INDICE EN 17"NO TENDRIA PORQUE PASAR NADA PERO ELLOS ERRE Q ERRE......
¿CUANTO TE HA COSTADO LA HOMOLOGACION,TIO????
UN SALUDO
Nada nada que no hace falta homologacion porque son equivalentes, si le pones llanta 17 y unas medidas de 215/40 no tendras ningun problema porque son equivalentes, ya te lo ha dicho cali16v, tanto el como yo las llevamos. Si de caso deja a los d la itv que vas y vete a otra. venga dew
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
-
- Calibrero Casual
www.teleneumatico.com en esta web tienes las equivalencias que necesites y demas cosillas.
Yo 225/45 R16 con itv pasada, puedes poner muchisimas combinaciones que pasen la itv siempre que respetes indices y tmb ancho de vias claro, a mi me lo llegaron a medir y todo.
Un saludo
Yo 225/45 R16 con itv pasada, puedes poner muchisimas combinaciones que pasen la itv siempre que respetes indices y tmb ancho de vias claro, a mi me lo llegaron a medir y todo.
Un saludo