REGULADOR PRESION GASOLINA
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REGULADOR PRESION GASOLINA
En un Jeta le cambian el regulador de presion de gasolina de 3 bares a uno 4 bares, dice que a 4.000 rpm se nota que tira mas el coche. En mi cali c20xe el regulador da una presion 2.0 a 2.2 bares y
en el modelo que salido despues apartir del 93 con Motronic 2.8 da
una presion de 2.2 a 2.7. ¿ Es interesante cambiarlo por este ultimo ?
Otra cosa se puede cambiar la caja SFi por el sistema que tienen los motores ECOTEC muy parecido al POWER CAP.
Un saludo.
Pedro.
en el modelo que salido despues apartir del 93 con Motronic 2.8 da
una presion de 2.2 a 2.7. ¿ Es interesante cambiarlo por este ultimo ?
Otra cosa se puede cambiar la caja SFi por el sistema que tienen los motores ECOTEC muy parecido al POWER CAP.
Un saludo.
Pedro.
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no es buena idea cambiar el regulador de presión, date cuenta que al aumentar la presión aumenta el caudal. Al aumentar el caudal haces que la mezcla esté demasiado rica,lo que se traduce en tener menos potencia.
Lo mejor antes de darle mas presión es hacer una prueba de gases y ver como tienes el lambda, en una gráfica por revoluciones.
Teniendo un mezcla correcta el coche andará como debe.Los coches vienen casi siempre con exceso de gasolina en un determinado margen de revoluciones.
Lo ideal para ésto sería instalar un apexi S-AFC, para regular el caudal cada 500 rpm.
Lo mejor antes de darle mas presión es hacer una prueba de gases y ver como tienes el lambda, en una gráfica por revoluciones.
Teniendo un mezcla correcta el coche andará como debe.Los coches vienen casi siempre con exceso de gasolina en un determinado margen de revoluciones.
Lo ideal para ésto sería instalar un apexi S-AFC, para regular el caudal cada 500 rpm.
Corsa C20LET
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pero ten en cuenta q la presion si influye en la velocidad. luego segun la formulita de marras q as puesto indirectamente si q influye en el caudal, lo cual es logico, sino el turbo no haria nada por ejemplo. en realidad es como ponerle un turbo a la inyeccion XDD
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La formla para ganar potencia es esta: + consumo= + potencia.
Que nadie quiera ganar cv sin consumir más.
Si al cali se le instala una bomba de 170l/h y un regulador de presion solo va mejor, en contra que el consumo sube.
Los reguladores Apexi, HKS, etc.. van muy bien pero sobre todo es motores turbo, en atmosfericos se puede prescindir de ellos. Si se quieren instalar fantastico pero en los atmosfericos no hay tantas variaciones de mezcla como en los turbo.
un saludo
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Si al cali se le instala una bomba de 170l/h y un regulador de presion solo va mejor, en contra que el consumo sube.
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en los motores atmosféricos van muy bien, tengo bastantes gráficas de coches con apexi, que quitandoles entre un 15 y un 20% de gasolina, han ganado 10 cv en toda la curva. En este caso a mas gasolina más potencia no se cumple, porque el factor lambda no perdona.
En los motores turbo lo mejor es instalar un apexi que controle el turbo, el S-AFC sólo contro combustible, para los turbo una buena opcion son los HKS, ke te permiten variaciones cada 200 rpm
En los motores turbo lo mejor es instalar un apexi que controle el turbo, el S-AFC sólo contro combustible, para los turbo una buena opcion son los HKS, ke te permiten variaciones cada 200 rpm
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Agradeceria q pusierasd la relacion entre velocidad y presion, por muy indirecta q sea... La presion solo influye en la velocidad a la salida de una conduccion, cuando toda la energia de presion dentro de la conduccion al salir a la atmosfera (presion manometrica = 0) se convierte en velocidad. El caudal a ambos lados de una bomba es el mismo, lo q cambia es la presion. El turbo lo q hace es, aportar presion (turbocompresor volumetrico). Un cordial saludo.Pacheking escribió:pero ten en cuenta q la presion si influye en la velocidad. luego segun la formulita de marras q as puesto indirectamente si q influye en el caudal, lo cual es logico, sino el turbo no haria nada por ejemplo. en realidad es como ponerle un turbo a la inyeccion XDD
Y ami me gustaria que me presentarais al señor Apexi, que es la primera vez que oigo hablar de el en mi vida
Que es y cuanto cuesta el aparatito? Conlleva ajuste fino por parte de mecanico especializado o es montar y listo?
Que es y cuanto cuesta el aparatito? Conlleva ajuste fino por parte de mecanico especializado o es montar y listo?
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Decibelios: es la primera vez que escucho que disminuyendo un 15% la mezcla se ganan cv, si tienes graficas y las puedes poner seria muy interesante. Aumentar el flujo de aire con la misma proporcion de gasolina si, en todos los motores la mezcla es 20% gasolina y un 80% aire.
Apexi es una marca de aparatos de control, son bastante guapos y los precios van sobre 300 de media, hay todo tipo de reguladores, con su pantalla digital. Hay mas marcas como HKS, Greedy, etc... Si miras preparaciones americanas o japonesas sobre vehiculos nipones todos llevan y su quieres turborizar un atmosferico es lo suyo.
Un saludo
Apexi es una marca de aparatos de control, son bastante guapos y los precios van sobre 300 de media, hay todo tipo de reguladores, con su pantalla digital. Hay mas marcas como HKS, Greedy, etc... Si miras preparaciones americanas o japonesas sobre vehiculos nipones todos llevan y su quieres turborizar un atmosferico es lo suyo.
Un saludo
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aqui pongo unas gráficas de los resultados que se obtienen poniendo o quitando gasolina.
El coche es un suzuki shift gti, la ganancia es pequeña, pero hay que tener en cuenta que es un 1.3
Tengo las graficas de un cougar v6 pero el problema es que no encuentro la curva de serie.
Empezamos con la curva de serie
Ahora le añadimos un 10% de combustible
En las siguientes curvas le quitamos 10,15,20 y 25%
Pues ésto es todo, ésto en realidad podríamos llamarlo optimización.
Si encuentro la curva de origen del cougar la posteo.
Un saludo
El coche es un suzuki shift gti, la ganancia es pequeña, pero hay que tener en cuenta que es un 1.3
Tengo las graficas de un cougar v6 pero el problema es que no encuentro la curva de serie.
Empezamos con la curva de serie
Ahora le añadimos un 10% de combustible
En las siguientes curvas le quitamos 10,15,20 y 25%
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cierto, la presion es distinta, pero la unica manera de que el caudal sea el mismo es que las dos secciones (entrada y salida) sean la misma, y por tanto la velocidad tambien sera la misma y el caudal de entrada= caudal de salida.El caudal a ambos lados de una bomba es el mismo, lo q cambia es la presion
La presion solo influye en la velocidad a la salida de una conduccion, cuando toda la energia de presion dentro de la conduccion al salir a la atmosfera (presion manometrica = 0) se convierte en velocidad
a eso me referia, lo q pasa q no me se explicar ten en cuenta q la gasolina sale de la conduccion en algun punto... por el inyector, por tanto aqui si aumenta su velocidad si aumentas la presion, y si aumenta su velocidad y la seccion ( porque el inyector tiene menos seccion que el sitio donde va a parar el petroleo destilado ) tambien aumentara el caudal. Por tanto con una bomba de mayor presion tendremos mas caudal en la salida del inyector que con otra de menor presion, aparte estan las consideraciones de que al salir a mayor presion la mezcla es mejor al estar mas pulverizado. siento la confusion en la bomba si tendra mismo caudal a entrada y salida.
un saludo
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Decibelios muy interesante tu informacion
Mis nociones sobre el tema son muy basicas, la presion de la gasolina al
entrar en el motor la da la bomba de gasolina y el regulador de presion.
¿ Los inyectores no influyen nada en la presion solo en el caudal de gasolina y en su difusion ?
Un saludo.
Pedro.
Standard turbo yellows (Bosch part number 0280150420)
346 cc/min @ 3.0 bar
373 cc/min @ 3.5 bar
424 cc/min @ 4.5 bar
Reds from a Saab Aero (Bosch part number 0280150431)
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Mis nociones sobre el tema son muy basicas, la presion de la gasolina al
entrar en el motor la da la bomba de gasolina y el regulador de presion.
¿ Los inyectores no influyen nada en la presion solo en el caudal de gasolina y en su difusion ?
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Na... no pasa na, si hablando se entiende la gente. No intento ir de listo ni mucho menos eh, solo intento, lo q este en mi mano (q por desgracia no es mucho) pues intentar aclarar cosas, y no se, con un poco de aki, otro poco de alla, pues seguro q todos nos entendemos mejor y acabamos usando bien los terminos q se nos puedan escapar en algun momento (a mi el primero q se me escapan muchos). La cuestion es esa, q velocidad de salida nos aporta en el chorro una presion suministrada por la bomba, (xq esta claro q la gasolina tiene q salir de los inyectores). Un cordial saludo.
- decibelios
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este era el caso con menos ganancia, otro caso que hay es un de un ford cougar v6 que ganó 7 cv hasta 3500rpm y a partir de ahí 10cv, quitándole un 20% de combustible.
Lo de la ganacia de los filtros es muy relativa, tengo curvas con perdidas de 6v con el BMC de carbono, ganancias de 2cv con el filtro de sustitución,etc. Las admisiones es un tema muy delicado,lo ideal es ir a un banco y probar varias.
Por eso yo soy muy partidario de los piggy back tipo Apexi,Greddy, ya que con la ayuda de un banco te permiten optimizar al maximo tu motor.
Lo de la ganacia de los filtros es muy relativa, tengo curvas con perdidas de 6v con el BMC de carbono, ganancias de 2cv con el filtro de sustitución,etc. Las admisiones es un tema muy delicado,lo ideal es ir a un banco y probar varias.
Por eso yo soy muy partidario de los piggy back tipo Apexi,Greddy, ya que con la ayuda de un banco te permiten optimizar al maximo tu motor.
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