Cali turbo 2 ruedas motrices

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Srg_turbo
Calibrero de pro

Cali turbo 2 ruedas motrices

Mensaje por Srg_turbo »

Q pasa compañeros... quisiera informacion sobre los kits de conversion de 4x4 a solo 2 ruedas motrices, esq he buscado en la red y aunq parezca mentira (me pongo colorada) no encuentro nada de nada, lo mismo vosotros sabeis algo no???

Gracias x todo
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

por que quires pasar el calibra turbo a 2wd??? yo e visto esos kit´s pero ara no te sabria decir donde . si eso telo mirare cuando pueda y te cuelgo la pagina . pero que tienes rota al traccion???? o algo???
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

No no esta rota, y espero q no se rompa, lo unico q he visto astras c20let, kadett c2olet y son dos ruedas motrices, si esos coches pueden pq no un cali? es mas pesado, tiene mas aplomo a la carretera no se.

Y no descarto q si algun dia se me rompe la traccion lo haga, pero de momento quiero seguir a cuatro patas :lol:
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

weno pues eso coches solo montan el motor y le acoplan una caja de cambios de cualquier 16 V de la epoca . tambien sele puede poner la caja de cambios de un gsi . eso es lo que as visto abra poco que vallan tambien a 4 patas ;) yo melo sigo planteando cambiar el calibra de 4wd a 2wd pero tengo que estar seguro que si lo ago despues podre llevar semejante makina agarrada al suelo jejeje.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

una buena suspension bilstein + eibach y todo solucionado, con un poco de cabeza eso siempre a 4 y a 2 patas.
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

weno yo llevo puestas unas Selex Gold.racing total jejeje y lee puesto unas 225.35.18 toyo . agarrarse se agarra pero en curbas cortas cerradas pues como que llisca un poco :P
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

pero crow tu tienes un 4x4?
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

sip tengo un 4x4 pero tengo la traccion rota y nose si repararla o acer un cambio un poco radical al coche . en fin todavia estoy mirando no tengo nada seguro
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

si??
a ver a ver cuenta cuentame, q tal el coche a 2 ruedas? anda normal, osea q no entorpece para nada la traccion total rota?

Mira en un post de telvm habia un link de una pagina, donde ponia como hacerle un by pass al 4x4 y q dejase de funcionar... habra q investigar
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

pues va bien solo que llevo 204 Cv en 2 ruedas jejeje . el coche se agarra tiende a morrear un poco pero creo que es xq lo llevo un poco en cuña . supongo que tendre que acer como los japos que llevan esa manada de cv delante bajar el culo asta el suelo para mantener el control x lo demas es como de llevar t tal . solo que en mojado pues hombre se exa de menos un poco . jejeje solo x la diversion de controlar el coche mejor. x otro lado tambien se acelera increiblemente mas rapido .
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

ostias me estas convenciendo de buscar el by pass para el 4x4... antes estaba dubitativo... pero veo color x ahi
bajado de suspension y durito, unas llantitas sin problemas de q se rompa nada... no se no se, se estudiara muy detenidamente.

Y para la itv no te dicen nada o les dices q tienes el 19 kitado o como se hace
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

jejeje.. pues mi mecanico me aconsejo eso que desmontara todo el tinglado de la traccion yo todavia estoy dudando que acer. en la Itv no me dijeron nada . ademas fliparon xq mi coche esta increiblemente bien conservado :) cosa que me llena de orgullo :P . nose yo sigo estudiando la idea . includo e visto calibras alemanes que solo son 2wd . pero claro no me entero del por que lo kitaron :S . es algo que se puede estudiar. x cierto lo mi mecanico me dijo que aciendo eso tendria motor y coche para muchos años mas :P cosa que ya es la ostia xq el mio ya tiene casi 13 añitos jejeje
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

mi coche de motor va como la seda a pesar de sus 205000 km, y el 4x4 tmb esta bien.

Yo voy a empezar a buscar informacion, y a mi lo q me da miedo, es tener 2 ruedas solo y dejar puesto el transfer, arbol de transmision y diferencial... pero el caso esq si quito el diferencial traseros habra q quitar palieres y montar un eje trasero de otro cali, y a ver cual se adapta... no se no se.
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

uff ufffff trankilo vas mal encaminado . si desmontas de atras no tienes que poner ningun eje trasero nuevo ya que todos los calis biene preparados para poner el diferencial de serie . si te fijas en un cali normal detras lleva los 4 abujero exos para poner el diferencial. mi mecanico me dijo que el unico problema era la caja de cambios que no sabia si se podia mantener la misma kitando el transfer o que lo mejor era poner una de un cali 16v de 5 marxas que ya era ir a lo practico total . me dijo que no me saldria caro ya que el 90%del trabajo era desmontar .
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

no la de un cali 5 velocidades no. mira a la kdd del club gsi la del 2º aniversario vino un astra con un gsi, y de motor un c20let con caja de cambios de 5 velocidades, decia q cada 60000 km caja de cambios nueva.

Estoy seguro q debe haber un juego de tapas o algo para cerrar el hueco del transfer, pero aun asi yo creoq se quedaria todo montado en mi caso, por si algun dia me da por gastarme el dineral y arreglarlo, no crees?

ademas alummno me dijo q se podia poner un turbo a dos ruedas con caja de 6 velocidades y pasarle el transfer y el arbol de transmision junto con diferencial al v6 con caja de 5 velocidades.
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

averlas las hay seguro . creo que en la pagina . mira buscando buscando yo creo que esto seria lo ideal . espero que alguien que sepa ingles nos lo desglose pero me parece lo mas de interesante . http://www.cavweb-forums.co.uk/showthre ... hreadid=69
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

es un interruptor para pasar de 4 a 2 no? tengo mis serias dudas sobre el invento, al final cascaria el 4x4 seguro... no se...
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

pues x eso hay que estudiarlo y ver lo que dicen . yo lo veo viable y practico el no tener que arrastrar todo el dia el 4x4 y mas si vas x ciudad o aces trallectos cortos le ahorras muxa vida creo yo . hay que estudiar el sistema .
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

tarde o temprano entrarian burbujas de aire al sistema 4x4 no se por q post lo vi... no se, para eso es preferible ir a dos patas y arrastrando peso aparte, en cierto modo dara mas aplomo al coche ya q fuerza tiene de sobra para moverlo.

lo q te decia del by pass 4x4, pero el problema de siempre, en ingles

http://homepage.ntlworld.com/betyouaint/4x4bypass.htm
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

No lo se . x eso tendriamos que buscas mas infor sobre el tema. evidentemente yo lo veo muy atractivo el poder pasar el coche de 2wd a 4wd . supongo que tendran que mirarse los pross y los contras y sobretodo no creo que sea un sistema del cual abusar
Imagen
Responder