[BRICOX] Catch-tank

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Claro Pedro, es que airea los gases en el compartimento motor, y de ahi a que lo aspire el ventilador interior, o que se filtre simplemente, es todo uno ;)

Yo he llevado la maguera hasta mitad del coche por debajo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Como mi motor es un C20XE tiene dos tubos para la ventilacion del carter, uno que va al cuerpo del acelerador y otro a la famosa valvula del ralenti.
Que yo sepa, tu valvula de ralentí será como la de los demás, y a ella no llega ningun tubo de la tapa de balancines. LLega un tubo gordote de la SFI y otro tubo que va al colector de admisión.

Si fuese un tubo directo a la valvula de ralentí esta se llegaría de mierda en dos días.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Bufon el mio tiene un tubo que sale a la admision y otro a la valvula del ralenti, como dice el compi
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Fran
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Mensaje por Fran »

Lo prometido es deuda, la fotito del Catch-tank con 2 meses: (y lo utilizo poco)

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http://img20.exs.cx/my.php?loc=img20&im ... ses8rd.jpg

Me va a tocar limpiarlo pero ya!!!!, y llevar un control de kilometraje distinguiendo entre ciudad y carretera para controlar la cantidad de roña. :-k
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

Pobre calibra... dios mio!!! que el mio se come todo eso!!! :vom:

Tendré que ir pensando en hacerme uno.... Por cierto, no encuentro el brico...
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Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
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¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

os cuento mi experiencia, desde q le elimine la reaspiracion el rayito ha abandonado mi cuadro de mandos, el ralenti es muxisisisisisisisisisisisimo mas estable y en frio el coxe ya no da tironcillos como antes.

Inconvenientes: el coxe q siga a mi cali va siempre medio colocao jajaja, ya me lo decia tonio en la kedada en mi keli, jejejejee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

en el c20xe es igual q en el c20let???

fbp, por favor indica q tubos has cojido y como los has echo... PLEASE.... :wink:
Turbo X-perience
tonios
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Mensaje por tonios »

jejejejejeejejj,claro llevava el techo abierto y no veas que pestazo,huele como cuando un coche esta mal y quema aceite.........es un olor que te dice ese coche esta para tirarlo.
el tuyo no ,eh ,
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

jajajajajajaaj, q gueno, exa peste el joio eh?, asi dicen no ta quemao el cali, luego le piso y los dejo atras :D .
POR CIERTO, he pensado....se podria ayudar a realizar esta ventilacion con una especie de extractor?, serviria de algo?, ummm???? :?: :?: :?: :?: :?: :?:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Si joder el extractor, mejor que salga por si solo, si aspiras estas forzando las salida del aceite pulverizado.
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TOURDECOURSE
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Mensaje por TOURDECOURSE »

Y digo yo,no os valdra para el invento los filtro de gasolina con cazuela de cristal,tienes entrada, salida,es transprarente,funcionan por decantacion y para limpiarlo solo se aflojar un tornilito y vaso fuera.Por otra parte mi 8V tiene los gases repartidos entre admision y salida al esterior(intercale una "T"entre tapa balancines y admision y en el trozo de man guito que va desde la "T" hasta la admision esta parciamente taponado para que fuerce a los gases sobrantes a salir al exterior.
ESPERO QUE SEA UTIL, SALUDOS
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Algo que me tiene intrigado...
b007.jpg
b007.jpg (97.07 KiB) Visto 5991 veces
Aquí tenemos una valvula de ralentí, tiene una entrada y una salida. Una va conectada a la SFI y la otra al colector de admisión. Nada está conectado a la tapa de balancines en un C20XE, joder que la he desmontado mil veces ya.

Estoy equivocado?? :lol:
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

tiene una entrada y una salida. Una va conectada a la SFI y la otra al colector de admisión
:pulgar:
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

No sé como irá en el 8vs...
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Adu
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Mensaje por Adu »

Viendo este post, y la ultima respuesta de Bufon, caigo en la cuenta, que la entrada de reaspiracion de gases a la admisión es en el acelerador, osea, despues de la caja SFI, por tanto la reaspiracion de los gases no deberia afectar a la valvula de relanti, ya que el manguito que va a la valvula, parte desde la caja SFI.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Y la caja SFI por dentro no tiene KKfuti??
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Fran
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Mensaje por Fran »

El mío es un C20NE, no tengo caja SFI, je, je, je, pero para que te hagas una idea… a mí, y supongo que a todos, me llegaba la mierda de la reaspiración al fuelle que va del caudalímetro al acelerador, y eso que es ir contra corriente*, así que imagina hasta donde llegará a favor de la corriente.

* puntualicemos: en ralentí y a coche parado no se cuanta corriente tendrá que vencer para llegar al fuelle, supongo que poca, solo la que el propio motor chupe, pero teniendo en cuenta que a ralentí parece ser que es cuando mas mierda suelta la reaspiración y que es entonces cuando TODO el aire pasa por la válvula de ralentí, imagínate la de mierda que le entra a la pobre válvula si ya a contracorriente deja roña en el fuelle.

Y vaya roña asquerosa que suelta, en el catch-tank la composición es un 60% de un barro asqueroso de textura muy parecida al ajoaceite (mismos ingredientes pero sin ajo :lol:) pero de color chocolate con leche, y un 40% de un líquido casi transparente y más parecido al agua que al aceite, todo ello aderezado con un aroma que hecha para atrás.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Rico rico!! :cuñao:
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Adu
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Mensaje por Adu »

El C20NE es distinto fran. El 16v, su reaspiracion desenboca justo delante y mirando para el delante de la palomilla pequeña del acelerador. El manguito que va a la valvula de ralenti, esta en la caja SFI. Es posible que contracorriente entre mierda, pero tanto como para atosigas la valvula.....


KKfuti? Yo quita la SFI, y se veia bastante limpia por dentro. Lo que quiero decir es que la reaspiracion no deberia afectar tanto a los 16v como a los 8. En este ultimo la reaspiracion es justo a la altura del manguito de la valvula de relanti.
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Fran
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Mensaje por Fran »

Adu, yo no se como es el 16v, solo conozco a mi 8v, je, je, je, entonces según dices la reaspiración de gases en el 16v está después de la entrada a la válvula de ralentí no?, por lo tanto al estar a ralentí el aire pasa limpito por la válvula y al salir de esta se junta con los gases de la recirculación y padentro, es así???. Entonces entrada de válvula y reaspiración estarán una a cada lado del acelerador, no?, y éste al estar cerrado a ralentí hace de pared para no dejar pasar los gases hacia el manguito de entrada de la válvula de ralentí, no???.

Si es así supongo que los 16v tendréis una válvula de ralentí mucho mas limpia que la de los 8v, pero no limpia del todo, no se como se comporta el flujo de aire con la palomilla del acelerador abierta, pero roña seguro que llega, puede que menos , pero llega seguro y lo enguarra todo!!!!. :evil:
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