Cambiar de 95 a 98
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Tanto la calidad como el mayor poder antidetonante ayudan. La calidad por el rendimiento, y la mayor antidetonacion porque las explosiones seran todo lo perfectas y "en su sitio" que pueden ser (para un motor en buen estado) Esto nos da, claramente, lo que mucha gente antes que yo ha notado, mas soltura al subir de vueltas, motor mas fino, muchisimo menos ruido en altas (y esto fijo que es por el mayor octanaje, no hay explosiones arritmicas) y por ende, un menor calentamiento.
Que su angulo de encendido no "exprime" los 98 octanos? pues vale, pero el coche se comporta mucho mejor con SP98, hay beneficio por ese mayor octanaje...
Y un coche con SP95 y clavija 95 siempre estara mas expuesto al picado que con SP98, es un margen de seguridad que ganas
Solo veo beneficios por todos lados! No creo que sea tirar el dinero cuidar el coche con SP98...
Que su angulo de encendido no "exprime" los 98 octanos? pues vale, pero el coche se comporta mucho mejor con SP98, hay beneficio por ese mayor octanaje...
Y un coche con SP95 y clavija 95 siempre estara mas expuesto al picado que con SP98, es un margen de seguridad que ganas

Solo veo beneficios por todos lados! No creo que sea tirar el dinero cuidar el coche con SP98...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Pues la verdad, llevo 1 semana con sp98, y la verdad, lo del ruido parece que no, perom es increible el cabio, suena muchísimo menos, respecto al consumo aun no he hecho pruebas, y en relación a la suavidad de conducción, sí que sube de vueltas con más finura.
Ésta es mi opinión y comparto mi experiencia a pesar de lo que se expone más arriba en el post (sin ofender ni mucho menos
)
Saludos!
Ésta es mi opinión y comparto mi experiencia a pesar de lo que se expone más arriba en el post (sin ofender ni mucho menos

Saludos!

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
LA verdad es que yo desde que compre el cali solo he hechado SP 98, entonces quizas esté hablando desde el punto de vista teorico del octanaje y a lo mejor es verdad que se nota esa mejoria, quizas no en respuesta pero si en finura.
Retiro mi empeño pues en convenceros de que la respuesta es la misma si echas 95 o 98 teniendo clavija de 95.
Retiro mi empeño pues en convenceros de que la respuesta es la misma si echas 95 o 98 teniendo clavija de 95.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Mejor retirarse Adu, mejor. A mi si me pagas 4 o 5 cervezas, entre el pedo y el favor, igual me convences (pa sacarte otras 4 o 5Retiro mi empeño pues en convenceros de que la respuesta es la misma si echas 95 o 98 teniendo clavija de 95.

Porque no voy a volver a probar 95, pero si no te hacia unos tests en vivo, para que te dieras cuen!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:

Bufon, yo siempre echo SP98 (lo dije desde el principio) porque llevo sensor de picado y siempre aprovecharé al maximo la gasolina. Si tuviera un 8v y tuviera clavija de 95, echaria SP 95, pero yo siempre lo tendria con clavija de 98, y claro está, echaria 98.

PD: he aquí un tio que sabe echarse atrás por motivos de falta de pruebas practicas. Me gustaria comprobarlo, algún dia echaré sp 95 a ver que tal va.
The Big Boy Team
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- Pacheking
- Calibrero de pro
pero eso no es raro? es decir, sin cambiar relaciones de la caja de cambios ni la rueda, las rpm a determinada velocidad deben ser siempre las mismas no?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Sólo una puntualización:
En igualdad de condiciones, una gasolina de mayor octanaje permite retrasar, o NO ADELANTAR TANTO el encendido respecto a una de octanaje inferior (en varias ocasiones durante este hilo dijisteis justo lo contrario).
La razón de esto es que con un mayor octanaje se tiene más poder antidetonante. Eso permite alcanzar mayores cifras de compresión y temperatura sin que la mezcla se autoencienda, que es lo que hay que evitar.
Por eso, caso de menor octanaje, es mejor adelantar el encendido, es mejor inducirla a quemarse antes a que se autoencienda.
En igualdad de condiciones, una gasolina de mayor octanaje permite retrasar, o NO ADELANTAR TANTO el encendido respecto a una de octanaje inferior (en varias ocasiones durante este hilo dijisteis justo lo contrario).
La razón de esto es que con un mayor octanaje se tiene más poder antidetonante. Eso permite alcanzar mayores cifras de compresión y temperatura sin que la mezcla se autoencienda, que es lo que hay que evitar.
Por eso, caso de menor octanaje, es mejor adelantar el encendido, es mejor inducirla a quemarse antes a que se autoencienda.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Creo que te equivocas farrucu, si adelantas el encendido, la llama se produce antes de que el piston llegue al PMS y la sobreperesión es la que produce el autoencendido. Si la retrasas, no hay sobrepresion porque el piston está "bajando"
Lo he exagerado para que se entienda, en realidad la chispa siempre salta antes pero la deflagracion nunca se produce antes de llega al PMS, porque si no picariamos biela, pero cuanto mas te aproximes al PMS, mas presion. Cuanto mas adelantamos el encendido, mas cerca del PMS se produce la deflagracion y mas posibilidad de autoencendido.
Lo he exagerado para que se entienda, en realidad la chispa siempre salta antes pero la deflagracion nunca se produce antes de llega al PMS, porque si no picariamos biela, pero cuanto mas te aproximes al PMS, mas presion. Cuanto mas adelantamos el encendido, mas cerca del PMS se produce la deflagracion y mas posibilidad de autoencendido.
The Big Boy Team
- Haduken
- Calibrero de pro
Yo el dia q cambie a la clavija de 98 nada mas ponerla note q el ralenti era un poco mas nervioso,note q el motor vibraba mas supongo q sera por estas 100 rpm de mas.Asi a ojo diria q el ralenti del 8v esta un poco alto el mio esta en 900 rpm segun la aguja.
Me he subido en otros coches e incluso lo he llegado a ver en 500 r.p.m en un saxo 1.6 8v 100cv.
Me he subido en otros coches e incluso lo he llegado a ver en 500 r.p.m en un saxo 1.6 8v 100cv.
Calibra 20SEH GT