Mi Cali está frío
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Mi Cali está frío
Hola a todos!!! os lo iba a poner en el post de apantallar cable pero... cada cosa en su sitio, ayer viaje de sant sadurní a reus de reus a etc, etc..
Total: 250 km seguidos, LA PREGUNTA!!! es normal que la temperatura del coche sea 45 y no 90??? NO se me calentó en todo el rato!!! quizás por eso salta el "P---" rayo.
Sabeis algo??
Total: 250 km seguidos, LA PREGUNTA!!! es normal que la temperatura del coche sea 45 y no 90??? NO se me calentó en todo el rato!!! quizás por eso salta el "P---" rayo.
Sabeis algo??
- ByAlfonso
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- Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
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Bueno creo que no tiene nada que ver con el rayo, es una característica
de estos coches, incluso los corsa'A los kadet' , etc...
En invierno y en carretera o autopista la aguja de la temperatura no la
veras pasar de la zona azul (en ciudad si), y en verano circulando por
carretera o autopista te rondara la primera raya.
de estos coches, incluso los corsa'A los kadet' , etc...
En invierno y en carretera o autopista la aguja de la temperatura no la
veras pasar de la zona azul (en ciudad si), y en verano circulando por
carretera o autopista te rondara la primera raya.
- ByAlfonso
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Es un tema un pelin peliagudo, si te guías por la indicación de la aguja
te puedes cruzar España y no poder pisarle . . . no es verdad.
Eso depende de cada uno, tu tienes que saber cuando tu cali esta caliente y dispuesto a recibir un buen zapatillazo, y como los cali’s humanos no llevan temperatura de aceite (vease2.0, 16v, V6) te tienes que valer de otros métodos , calefacción, tiempo que llevas rodando, etc . . .
te puedes cruzar España y no poder pisarle . . . no es verdad.
Eso depende de cada uno, tu tienes que saber cuando tu cali esta caliente y dispuesto a recibir un buen zapatillazo, y como los cali’s humanos no llevan temperatura de aceite (vease2.0, 16v, V6) te tienes que valer de otros métodos , calefacción, tiempo que llevas rodando, etc . . .
Como dice el compañero byalfonso es un tema peliagudo.
El radiador del 16v es enorme, lo bueno le puedes dar candela de la buena que no se calienta.
A mi me paso lo que dices, no subia de 45 y desmonte el tablero por otros motivos y al montarlo ya marcaba 90º. Verificacion, enciende el coche y espera que salte el ventilador, tiene que marcar sobre los 90º, si te salta a los 45º puede ser la clavija.
La temp de aceite y la presion son vitales, al menos para mi. Si no hay presion de aceite o la temp se dispara es incluso hasta pero que se caliente el acgua. Lo coches que se gripan no te marcan exceso de temp. en agua.
El radiador del 16v es enorme, lo bueno le puedes dar candela de la buena que no se calienta.
A mi me paso lo que dices, no subia de 45 y desmonte el tablero por otros motivos y al montarlo ya marcaba 90º. Verificacion, enciende el coche y espera que salte el ventilador, tiene que marcar sobre los 90º, si te salta a los 45º puede ser la clavija.
La temp de aceite y la presion son vitales, al menos para mi. Si no hay presion de aceite o la temp se dispara es incluso hasta pero que se caliente el acgua. Lo coches que se gripan no te marcan exceso de temp. en agua.
Ciertamente, al Cali le falta, al menos, el reloj de temperatura de aceite, y ya que te pones, el de presionLa temp de aceite y la presion son vitales, al menos para mi. Si no hay presion de aceite o la temp se dispara es incluso hasta peor que se caliente el agua. Lo coches que se gripan no te marcan exceso de temp. en agua.
Para montar el de temperatura te lo tendras "que montar" como hizo Javi 16v (peaso maquina tas hecho! ) y para el de presion es mas facil (relativamente), sustituyes el que hay que es un simple chivato "hay/no hay presion" por un sensor doble que nos indica lo anterior mas "presion de aceite" Se cablea hasta el interior, le montas los relojitos centrales, bonitos bonitos, conectas y a rugir (como dise er Telvm )
Tambien puedes poner el cuadro digital del Kadett GSI, que tiene escala de presion de aceite (ya tengo todas las piezas, a ver si me pono... )
El sensor de presion doble lo llevan, por ejemplo, los kadett GSI, pero al parecer son bastante delicados, con lo que no compensa cogerlos de desguace (posiblemente petado y encima complicadete de desmontar...) Nuevo, ciento y pico de leuros creo que dijo Telvm por el otro foro...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Estoy casi seguro de que el problema de que no suba de 45º en marcha es pq tienes el termostato jodido y está continuamente abierto. Simplemente sustituyelo y verás como alcanza su temperatura óptima.
No es bueno que el coche circule a esas temperaturas. Como dice el buen Haynes, su temperatura normal deberían ser 80 grados (en el c20xe).
No es bueno que el coche circule a esas temperaturas. Como dice el buen Haynes, su temperatura normal deberían ser 80 grados (en el c20xe).