ET: POR DADDY COOL.
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ni idea. Navega por los foros ingleses a ver que dicen.farrucu escribió:¿Y si te roban la tarjeta? ¿Se podrá anular, como la VISA?
A mi nunca me han robado las llaves del coche. Total, te las pueden robar en tu jeta cuando estas delante del coche....
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mmmmm yo creo que mas que esconderlo es hacerlo tan rebuscado y jodio que se tarde demasiado en hacerlo y desistan ¬¬un buen desconectador no lo encuentra ni Lobaton, y menos bien escondido.
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farrucu estas tu seguro de q todos los calis tienen inmovilizador?
La alarma de serie del cali, la sabe desconectar mi hermano y tiene 12 años... vosotros fiaros de la seguridad de serie del cali, de astras, vectras....
Lo de la tarjeta lo veo buena idea, renautl lo ha metido en sus coches, veo mas practico llevar una tarjeta en la cartera, q no ocupa espacio q la llave q es mas peadita para llevar
La alarma de serie del cali, la sabe desconectar mi hermano y tiene 12 años... vosotros fiaros de la seguridad de serie del cali, de astras, vectras....
Lo de la tarjeta lo veo buena idea, renautl lo ha metido en sus coches, veo mas practico llevar una tarjeta en la cartera, q no ocupa espacio q la llave q es mas peadita para llevar
Turbo X-perience
Creo que no, de hecho me parece que la empezaron a montar de serie a partir del 94, o algo así. Sólo se que el mío sí tiene.Srg_turbo escribió:farrucu estas tu seguro de q todos los calis tienen inmovilizador?
Mi cali vino sin alarma, y de haberla traído, se la hubiera arrancado yo mismo. Una alarma no da ninguna seguridad, sólo sirve para añadir peso muerto y levantar dolores de cabeza al propietario y sus vecinos.Srg_turbo escribió:La alarma de serie del cali, la sabe desconectar mi hermano y tiene 12 años... vosotros fiaros de la seguridad de serie del cali, de astras, vectras....
Una tarjeta de arranque por código de barras no añade nada de seguridad, a menos que esté asociada a un inmovilizador. Y en ese caso no importa que el arranque se active con llave, tarjeta, o tocando las palmas.Srg_turbo escribió:Lo de la tarjeta lo veo buena idea, renautl lo ha metido en sus coches, veo mas practico llevar una tarjeta en la cartera, q no ocupa espacio q la llave q es mas peadita para llevar
Si no hay inmovilizador, es tan sencillo como arrancar [bombín de cerradura, lector de tarjeta] y puentear un par de cables. No estoy diciendo que el inmovilizador sea la panacea, pero para un chorizo de poca monta es una barrera mucho más efectiva de cara a llevarse el coche. Y no creo que haya muchas bandas organizadas de coches de lujo dispuestos a perder el tiempo con un Calibra (afortunadamente).
Las opciones que te quedan con inmovilizador son tres:
1.- Llevarte el coche como un monolito de 1.5 toneladas.
2.- Sabotear la electrónica, o sustituirla por completo.
3.- Ingeniería social.
Personalmente me veo obligado a transportar en la cartera nueve tarjetas distintas. Digamos que me gustaría evitar una más. Me es más cómodo arrancar el coche con una llave que guarde en el bolso.
Respecto a la tarjeta del Laguna, es como la del tío este del calibra que os hace babear: Queda muy chulo, es algo distinto, pero no aporta nada útil. Si me apuras, creo que la del Laguna basta con llevarla encima (funciona por proximidad) pero la de este tío hay que meterla en un lector, a raíz de lo que se ve en las fotos. Pero lo que farda arrancar tu coche con una tarjeta que tiene grabado tu nick en el foro... no tiene precio. Para todo lo demás, la Mastercard
Respecto a la tarjeta del Laguna, es como la del tío este del calibra que os hace babear: Queda muy chulo, es algo distinto, pero no aporta nada útil. Si me apuras, creo que la del Laguna basta con llevarla encima (funciona por proximidad) pero la de este tío hay que meterla en un lector, a raíz de lo que se ve en las fotos. Pero lo que farda arrancar tu coche con una tarjeta que tiene grabado tu nick en el foro... no tiene precio. Para todo lo demás, la Mastercard [/quote]
Eh ahí la cuestión...
Esa es la clave del tuning...fino o no...
Como no lo tengo, lo quiero...si es distinto, es más personal...si
aporta algo diferente siempre es bienvenido...
Renault: Hay 2 tipos de tarjeta; la de meter en ranura digamos, y
la de proximidad que comentas.
Esta última en las gamas más altas o como opción.
Estuve hace unos meses mirando el Laguna; me interesa...pero no me convencen sus motores diésel...
Babear... solo con un buen "cuarto trasero"...que incluso en eso, nos llevan años de delantera los calibreros alemanes sobre todo (Buscar fotos pavas-concentraciones)... lo de los perros de Pavlov...está muy trillado.
Eh ahí la cuestión...
Esa es la clave del tuning...fino o no...
Como no lo tengo, lo quiero...si es distinto, es más personal...si
aporta algo diferente siempre es bienvenido...
Renault: Hay 2 tipos de tarjeta; la de meter en ranura digamos, y
la de proximidad que comentas.
Esta última en las gamas más altas o como opción.
Estuve hace unos meses mirando el Laguna; me interesa...pero no me convencen sus motores diésel...
Babear... solo con un buen "cuarto trasero"...que incluso en eso, nos llevan años de delantera los calibreros alemanes sobre todo (Buscar fotos pavas-concentraciones)... lo de los perros de Pavlov...está muy trillado.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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lo de la tarjeta es una tonteria, q no sirve de nada mas q la llave, solo q ocupa menos y se guarda mucho mejor.
Mi calibra es del 94 de agosto y creo q no lleva inmovilizador, pero aun asi ya se llevan los coches con inmovilizador o sin el...
Los motores diesel de renautl... bueno... no salen malos del todo, si quieres fiabilidad, lamentablemente el grupo VuAG tiene los mejores motores diesel asequibles, estamos hablando de coches de gama baja q se pueda permitir un currito obrero. Esta claro q en diesel lo mejor es BMW.
Mi calibra es del 94 de agosto y creo q no lleva inmovilizador, pero aun asi ya se llevan los coches con inmovilizador o sin el...
Los motores diesel de renautl... bueno... no salen malos del todo, si quieres fiabilidad, lamentablemente el grupo VuAG tiene los mejores motores diesel asequibles, estamos hablando de coches de gama baja q se pueda permitir un currito obrero. Esta claro q en diesel lo mejor es BMW.
Turbo X-perience
Mikel escribió:Tropic escribió:Sigo diciendo lo mismo. Apoyarse en que Daddy ha hecho o ha puesto nosequé ET para convencer a la peña... igual el tio se ha cortado el rabo, cortemosnoslo todos!! (algo asi como aquella cantinela de tirarse por el balcon...)
Alla cada cual, hay mil estudios/textos para el que quiera leerlos sobre los efectos del ET. Mucho mas fiables que "Mirad, lo ha hecho fulanito que pilota un huevo"... Igual no pilota tanto... (A esto me refiero Mikel, me extraña que un tio como tu, mas documentado, recurra a este tipo de publicidad tan... buagggg! Nos vas a recomendar tb la colonia de Antonio Banderas?? )
P.D.: Pero lo de "cositas"...eso si que no...
Muchos firmaríamos un pacto con el, de nuevo, Diavolo, por tener ese coche...
Es solo una manera de hablar lo del termino "cositas", con el fin de hacerle "a menos" en la medida que le has hecho tu "de mas" y equilibrarlo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Todos vienen con alarma de serie Farrucu...Mi cali vino sin alarma
Inmovilizador... A ver
El cali trae de serie un inmovilizador antirrobo, pero el que se conocia entonces como inmovilizador: Si salta la alarma, o quitas el modulo de idem, el coche no arranca.
El inmovilizador actual, el electronico con codigo/chip en llave... parece que Ecobus lo lleva Se hacen necesarias las dos cosas, la llave correcta, y el codigo programado correcto.
Ya no hablo de puentes o ñapas, me refiero al funcionamiento de lo que hay
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Matizo (que no "corrijo"):Tropic escribió:Todos vienen con alarma de serie Farrucu...Mi cali vino sin alarma
Mi cali me llegó sin alarma.
Hay equipamiento que varía en función de los países, y en Alemania concretamente las alarmas no son muy frequentes, igual que los elevalunas eléctricos, por ejemplo. (¿Cuántos calis nacionales viste con alzacristales a manivela?). Por otro lado, una alarma es algo muy "poco alemán", estos huyen de cosas que puedan molestar, y te aseguro que prefieren los inmovilizadores... Mucho más efectivos y nada escandalosos...
Mi Ascona era "full equipe", y venía sin cat ni ABS, no disponibles en España, pero de serie en Alemania, donde en cambio es raro ver un Ascona con EE.
Estamos hablando del inmovilizador que se desbloquea con un dispositivo electrónico (llave, por ejemplo) del que no disponga el ladrón, claro está.Tropic escribió:Inmovilizador... A ver
El mío creo que tiene un chip en la llave. Al menos tiene una pastilla, supongo que será eso el "chip".
La alarma va hiper-integrada con el cierre y la ECU, con lo que esto conlleva en tipos de cableados. Inmobilizador, digamos, "Tipo 1" incluido. Por eso ponia/pongo la mano en el fuego que el 100% lleva alarma...
Farrucu, que tienes dentro del coche en los pilares centrales, donde tenemos los sensores de movimiento los "españoles"?
En calis mas modernos, parece que se incluia de serie el inmobilizador "Tipo 2" (chip en llave)
Farrucu, que tienes dentro del coche en los pilares centrales, donde tenemos los sensores de movimiento los "españoles"?
En calis mas modernos, parece que se incluia de serie el inmobilizador "Tipo 2" (chip en llave)
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Confieso que yo tuve que mirarlo en el diccionario.Tropic escribió:Joder que burro soy, de tanto leerlo en ingles he puesto "inmobilizador"
La primera vez que lo puse, lo hice con uve. Luego con be. Me entró la duda y consulté...
Otro fallo frecuente mío es escribir "aproVar, goVierno", calcando el extranjerismo.
Es lo malo del multilingüismo. Lentejas (y ojo al parche).
Ni idea. Si me dices el punto exacto de ese supuesto "sensor de movimiento", le saco una foto y ves lo que hay, pero no me percaté de elementos raros en el habitáculo. Que yo sepa, en los pilares centrales sólo tengo el revestimiento y el anclaje del cinturón, nada más.Tropic escribió:Farrucu, que tienes dentro del coche en los pilares centrales, donde tenemos los sensores de movimiento los "españoles"?
Si sirve de algo, no recuerdo quién se sorprendió en la KDD de que la nena no tuviera sensor de apertura del capó ni luz.