Tacto pedal freno

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Tacto pedal freno

Mensaje por PEDRO J. »

Hola compis:

Cuando piso el pedal del freno se unde mas de lo normal y tiene un tacto blando, esto solo sucede cuando el coche a estado parado un buen rato. Depues de unas cuantas frenadas frena bien y el tacto mejora.

Cosas que hecho para solucionar el problema:

1.- Purgar circuito de freno (varias veces, lleva Ferodo 5.1).
Continua el problema.

2.- Poner latiguillos "metalicos".
Mejoro algo el tacto del pedal.

3.- Cambiar discos y pastillas.
Discos Opel y pastillas creo que Bendix.
Sin mejora aparente.

4.- Cambiar la bomba de freno por una de segunda mano.
Una de un C20XE y la ultima de un C20LET.
Con la primera bomba no note nada, con la segunda algo mas de
potencia al frenar fuerte. Pero siempre despues de varias frenadas.

5.- Bajar el pedal de freno con lo que se consigue acortar la distancia entre el servofreno y la bomba. Si se acerca mucho el coche(envidentemente) se queda frenado y la bomba tiene poco recorrido, he probado varios ajustes pero el problema que he comentado anteriormente continua. Siempre tengo que esperar hacer unas cuantas frenadas para tener un tacto mas fuerte y que
frene mejor.

El servofreno funciona (aparentemente) y la valvula de retorno
tambien.

Solo me queda mirar: Pinzas y los reguladores de frenada ya que el ABS
entra en funcionamiento y no da nigun tipo de error.

Perdon por la morcilla, pero me tiene un poco desesperado.

Saludos.

Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Los sintomas son de que coge aire el circuito, pero si has purgado y vuelve a surguir...... a ver si te coge aire por algún sitio.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Seguramente no esté purgado correctamente el circuito.
Pero es extraño que coja presión después del uso.
Lo que no es raro es que después de parado las primeras frenadas, 2 ó 3, aparente menor presión. La bomba ha de realizar su función...

Puede sonar a perogrullo, pero conviene "trabajar" la frenada. Apretar a fondo repetidas veces, aunque sea en parado. Los pistones hacen todo su recorrido y se evita que se quden atorados. También te convendría comprobar las juntas de los mismos. Amén de limpiarlos en darles algo de grasa de litio. Mano de santo :roll:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Coincido con ADU, entra aire por algun lado, has echado un vistazo a las tuberias aunq sean las cercanas a la bomba? Has notado q baje el nivel o q manche de algun likido donde aparkes? Supongo q estas cosas ya las habras mirado despues de hacerle todo eso, pero por comentarlo... Suerte.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Gracias a todos por la ayuda, pense lo de la entrada de aire pero
no pierde ni gota de liquido, puede ser que los pistones de las pinzas
este sucios que es lo que apunta quiquemartini y que ya me estaba rondado hace tiempo por la cabeza.

¿ Grasa de litio o algun limpiador especifico ?

Gracias. :wink:
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

cualquier desengrasante sirve. Se que hay un producto en aerosol especifico para la limpieza de los sistemas de frenos. es una maravilla. A mi me lo dejaron en un taller, pero no recuerdo la marca.
Y la grasa, pues litio o la otra gris, grafitada.
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

para las pinzas venden un kit de reparacion consistente en la junta torica interior y en el guardapolvos

te puede cojer aire por esta junta tb o si tienen roto el guardapolvos la roña puede hacer de las sullas

para limpiar la pinza puedes usar perfectamente liquido de frenos y un trapillo, se lo come todo, hasta la pintura

y ojo con el piston no se te raye al manipularlo :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Ok, te iva a decir yo lo de los pistones.... prueba con ello, mas cosas ya no quedan...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Gracias :wink:
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Responder