ET: POR DADDY COOL.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Bueno, despues de esa desbarrada que te has pegao, Bufon, yo no vuelvo a tocar el tema. No veo ninguna postura de las que tu dices (comentarios despectivos, tratamientos de inferioridad, de "tontitos" como dice srg, etc..) en los comentarios de la gente. Risas si, como siempre, pero no faltas de respeto como estas tu diciendo (mentirosos, ni puta idea, etc...)
Ah, tener un Turbo y tener dinero para una fase 3,5 no le hace a uno "sabio". Asi que, porque no, puede que no tenga "ni puta idea"
Ah, tener un Turbo y tener dinero para una fase 3,5 no le hace a uno "sabio". Asi que, porque no, puede que no tenga "ni puta idea"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pues como todo Tropic, no veis unas cosas, no veis otras. La verdad es que sí, se debería dejar el tema pq se podría discutir toda la vida sobre este y otros temas.
Si supieras todo lo que lleva ese Cali en sus carnes te darías cuenta de que no solo dinero lleva este hombre en el bolsillo, si no tb un par de ideas en la cabeza.
Yo, español, no me atrevería a salir de este país y apuntar a nadie con el dedo diciendo, tú no sabes lo que has hecho, tienes dinero pero eres "tontito".
Yo tb dejo el tema, no creo que pueda decir mucho mas de lo que ya he dicho. Al final acabaremos tirándonos de los pelos.
Un saludo.
Si supieras todo lo que lleva ese Cali en sus carnes te darías cuenta de que no solo dinero lleva este hombre en el bolsillo, si no tb un par de ideas en la cabeza.
Yo, español, no me atrevería a salir de este país y apuntar a nadie con el dedo diciendo, tú no sabes lo que has hecho, tienes dinero pero eres "tontito".
Yo tb dejo el tema, no creo que pueda decir mucho mas de lo que ya he dicho. Al final acabaremos tirándonos de los pelos.
Un saludo.
Ni yo. Lo he hecho?Yo, español, no me atrevería a salir de este país y apuntar a nadie con el dedo diciendo, tú no sabes lo que has hecho, tienes dinero pero eres "tontito".
Yo no tiro de los pelos, eso es de locasYo tb dejo el tema, no creo que pueda decir mucho mas de lo que ya he dicho. Al final acabaremos tirándonos de los pelos.
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Busqueda de 5 minutos en el Google:
Solo en las dos primeras paginas... Creo que no me hace falta probarlo para saber "que no me gusta"
Buena suerte y buena caza a todos
WARNING: Incorrect offset can seriously affect vehicle performance.
If the offset of the wheel is not correct for the car, the handling can be adversely affected.
Wrong offset = bad handling.
The offset difference may result in poorer rather than improved handling. It may also adversely impact the wheel bearings
If a dealer tells you an offset doesn't matter don't bother arguing, just simply walk away!
FWD is very sensitive for off-set changes
...there are a couple of issues when you're looking at fitting wheels with an offset different than stock. The first is whether the tires or wheel will rub or hit any chassis bits, and the second is what the changed geometry does to the handling of the car and the stresses on the suspension/drivetrain pieces.
This is very important. Ignore this and you can end up with all manner of nasty problems. This is the distance in mm between the centreline of the wheel rim, and the line through the fixing face. You can have inset, outset or neither. This determines how the suspension and self-centring steering behave. The most obvious problem that will occur if you get it wrong is that the steering will either become so heavy that you can't turn the car, or so light that you need to spend all your time keeping the bugger in a straight line. More mundane problems through ignoring this measurment can range from wheels that foul parts of the bodywork or suspension, to high-speed judder in the steering because the suspension setup can't handle that particular type of wheel. This figure will be stamped on the wheel somewhere as an ET figure.
Solo en las dos primeras paginas... Creo que no me hace falta probarlo para saber "que no me gusta"
Buena suerte y buena caza a todos
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- Master Calibreitor!
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- Ubicación: Madrid
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El problema, tal y como yo lo veo, no es que cada particular le ponga o le quite a su coche las piezas o mejunjes que le vengan en gana para dejarlo a su gusto. Allá cada cual, y a un servidor esto no puede traérsela más al pairo .
El auténtico problema es el pretender públicamente que algo mal hecho (porque los estragos no sean inmediatamente evidentes, o incluso nunca evidentes si hay suerte, o porque parece bien hecho, o porque lo hace la gente, o porque lo hace Vicente), bien hecho esté.
Y variar el offset de diseño a base de llantas es intrínsecamente una mala maniobra. Por definición. Hecho tozudo CQC.
Una postura honesta sobre el offset sería: 'Bueno, vale, pero como a mí me gustan mucho las llantas grandes, acepto llevar el coche fuera de los parámetros correctos de geometría de suspensión para tenerlo estéticamente a mi gusto'.
Lo mismo que una postura honesta sobre los 'alerones' sería: 'Esta pieza no hace absolutamente nada positivo sobre las cualidades dinámicas del coche, salvo aumentar el consumo y disminuir la punta. Pero me gusta mucho como queda estéticamente, así que lo pongo a pesar de todo'.
El auténtico problema es el pretender públicamente que algo mal hecho (porque los estragos no sean inmediatamente evidentes, o incluso nunca evidentes si hay suerte, o porque parece bien hecho, o porque lo hace la gente, o porque lo hace Vicente), bien hecho esté.
Y variar el offset de diseño a base de llantas es intrínsecamente una mala maniobra. Por definición. Hecho tozudo CQC.
Una postura honesta sobre el offset sería: 'Bueno, vale, pero como a mí me gustan mucho las llantas grandes, acepto llevar el coche fuera de los parámetros correctos de geometría de suspensión para tenerlo estéticamente a mi gusto'.
Lo mismo que una postura honesta sobre los 'alerones' sería: 'Esta pieza no hace absolutamente nada positivo sobre las cualidades dinámicas del coche, salvo aumentar el consumo y disminuir la punta. Pero me gusta mucho como queda estéticamente, así que lo pongo a pesar de todo'.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:El problema, tal y como yo lo veo, no es que cada particular le ponga o le quite a su coche las piezas o mejunjes que le vengan en gana para dejarlo a su gusto. Allá cada cual, y a un servidor esto no puede traérsela más al pairo .
El auténtico problema es el pretender públicamente que algo mal hecho (porque los estragos no sean inmediatamente evidentes, o incluso nunca evidentes si hay suerte, o porque parece bien hecho, o porque lo hace la gente, o porque lo hace Vicente), bien hecho esté.
Y variar el offset de diseño a base de llantas es intrínsecamente una mala maniobra. Por definición. Hecho tozudo CQC.
Una postura honesta sobre el offset sería: 'Bueno, vale, pero como a mí me gustan mucho las llantas grandes, acepto llevar el coche fuera de los parámetros correctos de geometría de suspensión para tenerlo estéticamente a mi gusto'.
Lo mismo que una postura honesta sobre los 'alerones' sería: 'Esta pieza no hace absolutamente nada positivo sobre las cualidades dinámicas del coche, salvo aumentar el consumo y disminuir la punta. Pero me gusta mucho como queda estéticamente, así que lo pongo a pesar de todo'.
Con esto quieres decir que tú podrías, con tu coche, dejar atrás a un coche similar al tuyo con unas llantas grandes con ET diferente y una buena suspensión deportiva, no?Bueno, vale, pero como a mí me gustan mucho las llantas grandes, acepto llevar el coche fuera de los parámetros correctos de geometría de suspensión para tenerlo estéticamente a mi gusto.
Bueno, yo personalmente no me lo creo y no quiero tener malos royos con nadie. Con esta pregunta y sus respuestas, daría este tema por zanjado, por mi parte.
Lo mismo os pregunto a los demás.
No quiero peros, simplemente un si o un no.
- Kalimero
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 42
- Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 02:23
- Ubicación: Suiza o Coruña
Bueno cada cual que opine lo que quiera yo solo digo que mi calibra de fabrica no era ni la mitad de coche en curvas de lo que lo es ahora, tal y como esta desde hace siete años es otro mundo con llanta 17” de 7,5 de ancho y por si fuera poco atrás separador de medio centímetro con todo esto puesto mi coche lleva recorridos 140.000klm y ni un solo problema ni un rodamiento ni nada. Al coche le hago 4 viajes al año de 2.200klm, supongo que si dieran problemas por tenerlo bajo y con llantas grandes ya los habría dado.
Especialmente ESTO es lo que yo llamo una envidiable capacidad de síntesis...TELVM escribió:El auténtico problema es el pretender públicamente que algo mal hecho (porque los estragos no sean inmediatamente evidentes, o incluso nunca evidentes si hay suerte, o porque parece bien hecho, o porque lo hace la gente, o porque lo hace Vicente), bien hecho esté.
Hola.
Como diseñador de circuitos electronicos me gusta pensar que cuando decido poner un valor a una resistencia es por algo y no por ninguna aletoriedad.
Si luego un usuario final decide cambiar el valor de esa resistencia (que por ejemplo alimenta un led) para que el led luzca mas lo consiguiria, pero a base de saltarse las condiciones preestablecidad de funcionabilidad y durabilidad del diseño. Como el aumentar la luminosidad ligeramente puede no sobrepasar los parametros de fabrica del led puede que pure eternamente, o NO.
Esto extrapolado al diseño de la geometria de la suspension (como explico telvm correctamente) es igual. El diseñador de la suspension excojio el ET correcto para su diseño. Variandolo estamos alejandonos del valor ideal.
Como comenta Kalimero, puede que el coche agarre mas en curva (es una opinion subjetiva - "el led luce mas") pero...
Como ejemplo, quizas malo, el fumar esta demostrado que mata, pero hay fumadores con 80 años con salud de hierro. Yo respeto a los fumadores, pero no acepto que me convezcan de que es bueno fumar.
Saludos y tolerancia
Como diseñador de circuitos electronicos me gusta pensar que cuando decido poner un valor a una resistencia es por algo y no por ninguna aletoriedad.
Si luego un usuario final decide cambiar el valor de esa resistencia (que por ejemplo alimenta un led) para que el led luzca mas lo consiguiria, pero a base de saltarse las condiciones preestablecidad de funcionabilidad y durabilidad del diseño. Como el aumentar la luminosidad ligeramente puede no sobrepasar los parametros de fabrica del led puede que pure eternamente, o NO.
Esto extrapolado al diseño de la geometria de la suspension (como explico telvm correctamente) es igual. El diseñador de la suspension excojio el ET correcto para su diseño. Variandolo estamos alejandonos del valor ideal.
Como comenta Kalimero, puede que el coche agarre mas en curva (es una opinion subjetiva - "el led luce mas") pero...
Como ejemplo, quizas malo, el fumar esta demostrado que mata, pero hay fumadores con 80 años con salud de hierro. Yo respeto a los fumadores, pero no acepto que me convezcan de que es bueno fumar.
Saludos y tolerancia
Hola.
Si he leido la pregunta y la respuesta, si solo puedo decir si o no es: NO.
La parrafada de antes es para intentar explicar la razon del NO y que aunque ganemos en prestaciones si sabemos hacerlo bien, perderemos en fiabilidad y durabilidad del diseño original, que tuvo que perder prestaciones a favor de la durabilidad. ¿Quien querria un coche que corra mucho y dure poco?. Creo que nadie, aparte de si vas a competir, donde lo principal es ganar, lo demas es secundario.
Saludos
Si he leido la pregunta y la respuesta, si solo puedo decir si o no es: NO.
La parrafada de antes es para intentar explicar la razon del NO y que aunque ganemos en prestaciones si sabemos hacerlo bien, perderemos en fiabilidad y durabilidad del diseño original, que tuvo que perder prestaciones a favor de la durabilidad. ¿Quien querria un coche que corra mucho y dure poco?. Creo que nadie, aparte de si vas a competir, donde lo principal es ganar, lo demas es secundario.
Saludos
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- Master Calibreitor!
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Telvm dixit:
Ahora bien, respondiendo a tu pregunta, si esas llantas grandes van acompañadas de gomas más anchas, irás p'alante en recta porque tu Cd será bastante peor. Y en curva me extrañaría muy mucho que te me escaparas, aunque todo es posible.
Con suspensión más baja el coche tiene mejor comportamiento por buenos firmes, sin duda. También mejor aerodinámica, pero como esto (ya puestos a la moda) suele acompañarse de patucos extragordos, al final el Cd a menudo sale perdiendo por goleada.
Bufon dixit:Bueno, vale, pero como a mí me gustan mucho las llantas grandes, acepto llevar el coche fuera de los parámetros correctos de geometría de suspensión para tenerlo estéticamente a mi gusto.
Pues no, no he dicho nada de eso. He dicho lo dicho.Con esto quieres decir que tú podrías, con tu coche, dejar atrás a un coche similar al tuyo con unas llantas grandes con ET diferente y una buena suspensión deportiva, no?
Ahora bien, respondiendo a tu pregunta, si esas llantas grandes van acompañadas de gomas más anchas, irás p'alante en recta porque tu Cd será bastante peor. Y en curva me extrañaría muy mucho que te me escaparas, aunque todo es posible.
Con suspensión más baja el coche tiene mejor comportamiento por buenos firmes, sin duda. También mejor aerodinámica, pero como esto (ya puestos a la moda) suele acompañarse de patucos extragordos, al final el Cd a menudo sale perdiendo por goleada.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)