CAmbio de bujias

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

CAmbio de bujias

Mensaje por jesucrixto »

Pues eso, que el primer motor que he visto en mi vida es el de mi cali (y el único), no entioendo mucho, eso sí, desde que estoyt en este foro ya he desmontado alguna cosilla, jejeje.

Pues eso, al tema, ¿Dónde están las bujias y cómo se cambian? Y... los inyectores son las 4 piezas q van enganchadas al motor no? (delante del todo)... q inculto soy :oops:

Esq la cosa es que x ahi me han dicho q por ser inyeccion no utiliza bujias, y por lo q llego a saber, le ha mandado a la mierda, he acertado no? jajaj.

Muchas gracias x la ayuda.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Ah, es un 8V del 92 (c20NE)
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Bueno esto parece de broma , pero vamos a solucionar tu duda.

Los circulos rojos son las Bujías, el cable sale a presión y con una llave de Bujías las desenrroscas y a mano enrroscas las nuevas, luego le das un apriete con la llave y colocas a presión el cable.

Imagen

Realiza esta operación una a una para no confundir los cables.


Si te interesa Las BOSCH super Plus Yttrium +3 WR 8 D+ valen para los 8 v , yo las puse y van muy bien ( 12 € )

Y todas las dudas que tengas hazlas aqui , no preguntes a " Entendidos " que te digan que los de inyección no tienen bujías, bueno si saben distiguir un motor Otto de un Diesel.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

ten cuidado al tirar del cable de bujias, no vaya a ser q este requemado y se haya pegado, q a mi me ha pasado con varios opel en el taller.

Mi recomendacion, las bujias q venden en opel para ese motor, no se si es la mejor opcion o no, pero es mi recomendacion.

Ten cuidado y cuando las vayas a apretar apuntalas primero con la mano y comprueba q rosquen sin problemas, no vayamos a trasroscarlas y cargarnos la culata. No las aprietes mucho, lo justo, pero tampoco la dejes flojas.
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Par de apriete a 25Nm.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Pues muchas gracias, ya se que parece de broma peeero.... :oops:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Tranqui que nadie nace aprendido, para eso estamos, ya veras como de aqui a unos meses te desmontas el motor de tu cali con los ojos cerraos :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

hiciste bien en mandarle a paseo, el proximo dia que hables con el le llevas la bujia vieja y le dices que si eso no es una bujia que se la coma con patatas y sin masticar :twisted:
menudos entendidos falsetes andan por el mundo que se creen que todos los coches son diesel (los diesel son los que no llevan bujias :wink: )
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Los diesel tambien llevan bujias, de precalentamiento tambien llamadas calentadores. :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Y una ultima preguntilla: Para sacarlas, ¿Tiro de ellas sin más? ¿Necesito alguna llave especial? En fin... que soy novato novato como podeis ver :D
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Una vez las tengas desenrroscadas con la " Llave de Bujías " lo puedes hacer a mano.

Al principio te costará un poco por que suelen estar agarradas por el continuo calor/frio , salvado el primer apretón desenrroscas facilmente a mano y para ponerlas a la inversa.

Las Llaves de Bujías valen poco y merece tenerla en el Cali para cambiarlas o revisarlas para limpiarlas.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Me parece q la llave de bujias de Opel es una 16´ no?

Las bujias las hay de dos tipos gordas 21´o finas 16´. La llave de bujias y un cincho para el filtro son herramientas faciles de conseguir (cualquier ferreteria) y q siempre es de agradecer tenerlas.
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
NICOLAS
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 19 Nov 2004, 18:48
Ubicación: cerdanyola (bcn)

Mensaje por NICOLAS »

JESUCRIXTO:
NO TE CREAS Q ERES EL UNICO Q ESTA NOVATEANDO ANDA Q YO!!! JEJEJE LA MADRE Q ME PARIO YO NI PUTA IDEA Q AHI ESTABAN LAS BUJIAS GRCS A TODA LA GENTE DEL FORO POR AXARNOS ESAS MANOS DE VERDAD MIL GRACIAS.Y MIRA Q TAMBIEN TENGO Q CAMBIARLAS POR Q YA ME LO ABIA PLANTEADO POR ESO DEL CONSUMO ELEVADO Y YA NOS ABIA DICHO TROPIC Q DEBIAMOS DE CAMBIAR Y MIRAR TE ACUERDAS JESU.. OLLES POR LO K VEO EL TUYO TE DA CASI LOS MISMOS PROBLEMAS ASTA AHORA POR Q LA MAYORIA DE COSAS Q AS PUESTO LAS E LEIDO Y CONCUERDAN JOER UNA PREGUNTILLA CUANTOS KM TIENE EL TUYO?? :supz:
uno y medio 2.0i 8v, y un 2.0 16v
Avatar de Usuario
NICOLAS
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 19 Nov 2004, 18:48
Ubicación: cerdanyola (bcn)

Mensaje por NICOLAS »

NO LO E LEIDO ANTES DE NEVIARLO PERDON LO CORRIJO:POR LO K VEO TU CALI TE DA LOS MISMOS PROBLEMAS Q EL MIO ASTA AHORA POR Q LA MAYORIA DE COSAS Q AS PUESTO LAS E LEIDO Y CONCUERDAN CON LO Q LE PÀSA A MI MAKINA.
AHI ESTA BIEN CORREGIDO BIEN EXO BIEN DICHO JEJJEJE :D
uno y medio 2.0i 8v, y un 2.0 16v
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Nicolas, perdón por no contestar antes... se me debió ir el santo al cielo.

Tiene 150000 km.

Oye, pues si te concuerda con lo q m pasa a mi, ya sabes, si "arreglas" algo me lo comentas eh? :D

Venga un saludo :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Responder