ET: POR DADDY COOL.

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Yo tambien opino como Telvm, sobre temas que no desconozco como afectaran al comportamiento del coche no toco ni tocare nada.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Ahora bien, respondiendo a tu pregunta, si esas llantas grandes van acompañadas de gomas más anchas, irás p'alante en recta porque tu Cd será bastante peor
Quien habló de ruedas más anchas?? Tb podrían serlo más estrechas...
Y en curva me extrañaría muy mucho que te me escaparas, aunque todo es posible
No no, Telum, esto no es un pique entre tú y yo. Imagina que ambos coches fuesen pilotados por dos Telums, coches similares con diferentes configuraciones y un mismo piloto, ya me entiendes.
Con suspensión más baja el coche tiene mejor comportamiento por buenos firmes, sin duda. También mejor aerodinámica, pero como esto (ya puestos a la moda) suele acompañarse de patucos extragordos, al final el Cd a menudo sale perdiendo por goleada.
Eso está claro, pero es que nadie habló de ruedas gordas.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Pues ayer hize 120 kms. por placer con mi Turbito,carretera con curva NO AL GUSTO DEL CALIBRA(me refiero al radio de curva)en el que he hecho el trayecto miles de veces con mi 16v,y dios mio si yo llevara los dos coches a la vez,creo que en el curveo mi 16v hasta le daria las luces al Turbo,en las rectillas no claro esta...

Pero hecho de menos en el Turbo las llantas del 16v y la barra de refuerzo,y os lo digo por que tengo los dos coches y me bajo de uno y me subo en otro y LO NOTO.

Tengo que decir que llevaba delante a mi novia con su Golf IV 1.6 (dios mio como pilota mi niña) y me acercaba a ella en las rectillas (me subia a su chepa) pero llegaban las curvas y no era capaz a adelantarla en alguna de ellas.

Yo lo pruebo va bien pues se queda,va mal y puntapie...

Estoy de vuelta ya con el Calibra...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

talavera, yo se de una pagina q tienen llantas "mega chulis pirulis divinas de la muerte" con un ET entre 45 y 48 por si te interesa o algo. Esta en ingles y los precios en libras, pero eso no hay problema... yo las estoy empezando a mirar y todo!!! Lo digo por si no te decides si cambiar ET o no en el turbo.

Pienso q la conduccion de un coche va en el conductor y su forma de conducir, y q da igual las llantas o lo q lleves...

Y esta claro q un coche q se le ha reforzado las suspension y el agarre va a entrar mejor en curvas antes q un coche de serie, pensado mas en el confort que la deportividad, por mucha potencia q tenga. Tu cuando cambias suspensiones quieres algo q sea mejor q lo de serie no?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Srg, y porque no pones la pagina por aqui para el disfrute de todos? ;)



Veamos... Cuando la gente dice que su coche mejora "por llevar 17" aun habiendo cambiado el ET, pues bueno, es lo que se nota, pero el coche no mejora por haber cambiado el ET al poner 17", si no por haber reducido pared y probablemente anchura de goma. Probablemente los inconvenientes del cambio del ET queden "difuminados" a los sentidos al ver "lo que ha mejorado el coche en el paso por curva..." pero estan ahi. :roll:



Y finalmente, esto mismo tambien se puede conseguir SIN CAMBIAR EL ET. Me explico? ;) Que mantener ET49 con llantas aftermarket es mas caro y meto ET35 porque es mas barato? Pues si. Pero entonces ya hablamos de otro tema:

Mantener el ET es bueno o es malo.... para el bolsillo? :badgrin:



La cuestion no es que coche gana, Bufon. La cuestion es no llevar a engaños a la gente, variar el ET no es aconsejable, afecta a la maniobrabilidad, al desgaste prematuro de ciertas piezas, y puede provocar inestabilidad y vibraciones a alta velocidad...


Una vez sabido esto, buscando estetica / prestaciones en el cambio de llantas, aceptas y cambias sin pensar en el ET, o buscas unas 17" con el ET adecuado para tu coche. ;)
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Mensaje por Srg_turbo »

aki teneis la pagina tropic http://www.topgear2.com/id34.htm

Por cierto algunas de las mille miglia tan bonitas y tan pintonas tienen ET 45 jejejeje, no las recomiendo por su mala calidad de la aleacion...

Tropic ese razonamiento ya va siendo mejor, sobretodo la manera de explicarlo :wink:
Última edición por Srg_turbo el Dom, 09 Ene 2005, 19:26, editado 1 vez en total.
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Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:La cuestion no es que coche gana, Bufon. La cuestion es no llevar a engaños a la gente, variar el ET no es aconsejable, afecta a la maniobrabilidad, al desgaste prematuro de ciertas piezas, y puede provocar inestabilidad y vibraciones a alta velocidad...
Como no lleves una alineación perfecta, o desgaste simétrico, o frenes y no agarre igual en una rueda que en la otra... te diré si lo vas a notar :D

Pero la gente se queda en que es más estable porque no balancea en las curvas.
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Mensaje por Srg_turbo »

Hombre farrucu pero eso sin variar el ET, si frenas y una de las ruedas frena mas q la otra evidentemente el coche girara.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Srg_turbo escribió:Hombre farrucu pero eso sin variar el ET, si frenas y una de las ruedas frena mas q la otra evidentemente el coche girara.
Y si llevas el ET encogido, te costará más recuperar el control.

¿De qué estamos hablando?
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Mensaje por Tropic »

Srg_turbo escribió:aki teneis la pagina tropic http://www.topgear2.com/id34.htm

Por cierto algunas de las mille miglia tan bonitas y tan pintonas tienen ET 45 jejejeje, no las recomiendo por su mala calidad de la aleacion...

Tropic ese razonamiento ya va siendo mejor, sobretodo la manera de explicarlo :wink:
Lo siento, no soy catedratico, solo informatico :D

Ese razonamiento es lo que siempre he defendido... :roll: :razz:
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Vibraciones, frenada desigual... imagino que si la novia tiene una teta más grande que la otra, tb se notará verdad??

La cuestión no es quien gana Tropic?? Eso lo dirás tú. El que gana... lo hará por algo digo yo. Desgastes, alineaciones... nos estais contando algo nuevo??

Tan dificil es decir??... "sí, yo voy mejor con la llanta de serie y sin suspensiones que una persona que va con ET cambiado y suspensiones". Es que me haceis mucha gracia. Si tan seguros estais confirmadlo y ya está.

A ver quien es el guapo que primero lo afirma y dejais de dar tantos rodeos. Lo estoy esperando.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Por cierto Tropic, vete y te informas a ver cuanto cuestan unas llantas con garganta y otras sin ella... verás lo baratitas que son.
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Mensaje por Tropic »

Estaba escribiendo un post, pero ya no pierdo mas tiempo con esto Bufon, me parece absurdo.
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Mensaje por Tropic »

Bufon escribió:Por cierto Tropic, vete y te informas a ver cuanto cuestan unas llantas con garganta y otras sin ella... verás lo baratitas que son.
Vete tu y me lo cuentas, no me interesa tanto como para tomarme la molestia...
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Mensaje por Bufon »

Vamos a hacer una cosa...

Cuanta gente se ha quejado de sus 17" y su ET variado??

Uno, Farrucu. Nos cuenta que tuvo que pegar un frenazo a 240 y el coche se descontroló, cosa que yo, personalmente, veo algo normal.

Por otra parte tenemos la experiencia de un montón de Calibreros con llanta grande y ET variado hablando maravillas.

La gente ya es mayorcita para opinar por sí misma, no creo que ni tú ni yo vayamos a engañar a nadie.

Los datos en el papel nos dicen una cosa, las experiencias nos dicen otras, allá cada cual.
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Mensaje por Srg_turbo »

claro, si es lo q hay, cada uno q haga lo q crea conveniente...

Mira no nos vamos a poner de acuerdo, ya q cada uno defiende sus opiniones, y no vamos a discutir entre nosotros, lo mejor es aconsejar, y os damos las gracias por todos los consejos, tantos los desestiman cambiar ET y bajar suspension como los q deciden variarlo, tambien las experiencias personales como las de Talavera hay q tenerlas en cuenta, y ya despues de esto, cada uno q haga lo q quiera con su coche.
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Mensaje por BERNY-16V »

:shock: Hola a todos,madre mia donde esta llegando este post,Yo personalmente le quiero poner unas llantas a mi cali,ojala que encontrara unas muy chulas de et 49 pero es casi imposible por lo que tendre que optar por las de et 35,puede que sea peligroso o puede que no,pero yo creo que llendo a velocidades legales no tiene que ser peligroso cambiar el et.
Yo con mi cali todavia no e pasado de 170 km y fue solo para saber cuanto tiraba ya que aki en mallorca no hay autopistas buenas para poner el coche a fondo y ademas de cada dia hay mas radares.Por eso creo que a mi con unas de et 35 no tendre ningun problema si es que los hay y que conste que no digo que no sea verdad.

Saludos y buen rollo calibreros :wink:
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Otro dato que rondaba mi cabeza: las BBS del DTM edition son 16x7 et 42...
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Mensaje por Srg_turbo »

Berny, muy cierto es de q sin pasarte el cali se puede llevar tranquilamente con ET 35...

Farrucu, cuando tubiste q hacer aquel frenazo q llantas llevabas las del DTM edition, o alguna otra distinta? solo es por curiosidad
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Creo que dijo que eran ET45, así que no creo que sean las del Edition.
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