cambio de medidas de las ruedas
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cambio de medidas de las ruedas
que tengo que hacer para poder ponerle una medida de ruedas que no aparece en la ficha técnica del coche y pasar la ITV, supongo que tendre que homologarlo o algo, cuesta mucho?
y si lo que cambia es el ET de la llanta, tambien me ponen pegas en la ITV?
y si lo que cambia es el ET de la llanta, tambien me ponen pegas en la ITV?
Calibra 2.0 8v '93
Hola, recientemente he homologado eso que comentas, en mi caso, he montado neumaticos que no aparecen en la ficha tecnica sobre llantas de menor ET por lo que he aumentado el ancho de vias.
En primer lugar, y suponiendo que los neumaticos tengan un indice de carga tal que el peso que soporten los 2 de cada eje sea igual o superior al de la ficha tecnica, necesitas un certificado de montaje de los neumaticos, esto te lo tienen que hacer en el taller que te los instala.
Luego necesitas homologar el nuevo neumatico (si no es equivalente) y la nueva anchura de vias, para esto has de recurrir a alguna empresa que se dedique al tema. Si el neumatico es equivalente y no hay problemas con el indice de carga, al pasar itv ellos te lo ponen en la ficha.
Con estos dos papelitos ya te puedes ir a la itv, eso si, los neumaticos no pueden sobresalir de la carroceria y si no recuerdo mal, solo se puede aumentar la anchura de vias en 65 mm, si te pasas hay que meter el coche en un circuito y probarlo o algo asi $$$$.
Sobre el coste, a mi me ha salido por 164 eur
Saludos
PSD: Para que te pongan los nuevos datos de la reforma en la ficha del coche tambien hay que cotizar, creo que sale por 40 y algo eur, esto te lo puedo confirmar dentro de nada.
En primer lugar, y suponiendo que los neumaticos tengan un indice de carga tal que el peso que soporten los 2 de cada eje sea igual o superior al de la ficha tecnica, necesitas un certificado de montaje de los neumaticos, esto te lo tienen que hacer en el taller que te los instala.
Luego necesitas homologar el nuevo neumatico (si no es equivalente) y la nueva anchura de vias, para esto has de recurrir a alguna empresa que se dedique al tema. Si el neumatico es equivalente y no hay problemas con el indice de carga, al pasar itv ellos te lo ponen en la ficha.
Con estos dos papelitos ya te puedes ir a la itv, eso si, los neumaticos no pueden sobresalir de la carroceria y si no recuerdo mal, solo se puede aumentar la anchura de vias en 65 mm, si te pasas hay que meter el coche en un circuito y probarlo o algo asi $$$$.
Sobre el coste, a mi me ha salido por 164 eur
Saludos
PSD: Para que te pongan los nuevos datos de la reforma en la ficha del coche tambien hay que cotizar, creo que sale por 40 y algo eur, esto te lo puedo confirmar dentro de nada.
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
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tampoco pretendía una gran modificación, a lo mejor pasar las llantas de 15" a 16" y las ruedas en lugar de 205/55/R15 a 205/50/R16 o a 205/50/R15 algo asi. no harían falta tantas cosas como dices sobre las anchuras de las vias y eso,no?
si cambio unicamente el perfil a 5cm menos como lo tengo que hacer en la ITV?
si cambio unicamente el perfil a 5cm menos como lo tengo que hacer en la ITV?
Calibra 2.0 8v '93
naish escribió:tampoco pretendía una gran modificación, a lo mejor pasar las llantas de 15" a 16" y las ruedas en lugar de 205/55/R15 a 205/50/R16 o a 205/50/R15 algo asi. no harían falta tantas cosas como dices sobre las anchuras de las vias y eso,no?
si cambio unicamente el perfil a 5cm menos como lo tengo que hacer en la ITV?
Si vas a pasar de 15 a 16 o 17, no tienes que homologar para pasar ITV.
Con 215/40/17 puedes pasar ITV aquí en BCN.
Con medida 16 desconozco la medida, pero vamos, en cualquier casa de neumáticos que se precie, te calcularán la goma equivalente para llanta 16".
Antes de comprar, vete a la ITV con tu ficha técnica y pregunta, seguro que te ahorras más de un disgusto.
saludos.
Yo no las tengo homologadas y pasé, gerard tambien, etc etc etc...
- Egoitz21
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medidas
Marck recuerda q en la medida 215-40-17 el indice de carga tiene q ser w88 o superior. T lo digo xq me an tirado la ITV atras por tener 215-40-17 e indice de carga w87. Es una mierda se basan en la guia Michelin. Un saludo
Egoitz
Re: medidas
Egoitz21 escribió:Marck recuerda q en la medida 215-40-17 el indice de carga tiene q ser w88 o superior. T lo digo xq me an tirado la ITV atras por tener 215-40-17 e indice de carga w87. Es una mierda se basan en la guia Michelin. Un saludo
no sé cual es el código que llevo ahora, pero es superior al de la llanta 15"...
Las gomas son caras, por eso...
Saludos.
- Egoitz21
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Pues claro q x eje da de sobra el peso q aguanta...unos 200 kilos pero estos cabrones me van a hacer cambiar las ruedas con un colega pa volver a ponerlas luego. Y asi se lo dije al al chico...y va y me cnt q vale pero q venga con las d mi colega... Q cabron ... q ganas d tocar las narices. Un saludo
Egoitz
Lo de los 3 cm de aumento de ancho de vias sin homologar por aqui ya no sirve, como sea distinto al de serie, a cotizar, cuando yo hice el mio me dijeron que lo maximo que podia aumentarlo eran 65 mm, esperemos que el de la itv sea majo y tal porque el acho de vias delantero me da 1490 mm (1 mm menos del de serie + 65).
Lo que yo no entiendo es como hay coches que llevan separadores de 5 cm y llantas con una garganta del copon... supongo que iran homologados porque son de los que cantan (fibring y poliuretaning). Osea que algo tiene que haber si te pasas...
Saludos
Lo que yo no entiendo es como hay coches que llevan separadores de 5 cm y llantas con una garganta del copon... supongo que iran homologados porque son de los que cantan (fibring y poliuretaning). Osea que algo tiene que haber si te pasas...
Saludos
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Nunca he oido el 3% en anchura de vias, en diametro de neumatico si, de todas formas, el 3% de 1426 (mi ancho de vias) son casi 43 mm.... me lo pones peor todavia
No se, lo mejor es ir a la itv donde la vas a pasar y que te digan alli lo que para ellos vale y lo que no, porque cada itv es un mundo.
No se, lo mejor es ir a la itv donde la vas a pasar y que te digan alli lo que para ellos vale y lo que no, porque cada itv es un mundo.
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el reglamento es nacional.Tiefer escribió:Nunca he oido el 3% en anchura de vias, en diametro de neumatico si, de todas formas, el 3% de 1426 (mi ancho de vias) son casi 43 mm.... me lo pones peor todavia
No se, lo mejor es ir a la itv donde la vas a pasar y que te digan alli lo que para ellos vale y lo que no, porque cada itv es un mundo.
yo no lo tengo a la mano ahora, pero un compañero del club GSI, sergio se dedica a HOMOLOGAR y el otro dia estuvimos viendo el mio, y me comentó que sigue así, y es Ing Industrial (lo digo pq no es un enterado) y es su trabajo.
El ancho de vias sólo afecta gravemente en el cambio de llantas, no en el de gomas.
Saludos