ET: POR DADDY COOL.

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Talavera no te me cabrees hombre :D , joer que tensos que estamos.

Créeme, no es muy normal que con un tracción delantera de 150 pencos, le pongas las ruedas que le pongas, le des las luces en curva a un 4x4 de 200 :-k .

La 205 es muy poca rueda para los caballos que tiene el coche y creo que el perfil 50 falsea al 4x4 y hasta le hace sufrir mas, en las condiciones que antes comentaba.
Amistosamente manifiesto mi discrepancia con esto. Con los pencos de serie la fiera va calzada de primera comunión con los 205/50, buen compromiso entre comportamiento y ride.

Cualquier otra llanta y goma que no sea la de serie es potencialmente dinamita para el tránsfer (esto no es una opinión).


Sobre la moda de poner llantas y patucos bien gordos para 'mejorar enormemente el comportamiento de un deportivo', mi amigo el chino de AutoZine tiene unas palabras muy sabias:


In the past decade, increasing tire's diameter and width is a common trend shared by all car makers. Do you still remember the Lamborghini Countach employed 15in tyres ? Today's most exotic Ferrari, Porsche and Viper have 18 to 19in rubber ! Larger diameter accompany with larger width increase the contact patch area (that is, the area of the tyre contacts with the ground), thus result in more grip. However, this also result in poorer wet road grip because the pressure acting upon the contact patch (that is, the car's weight divided by contact patch area) is reduced thus the tire becomes easier to "float" on the water. Therefore the texture also need to be improved for better water clearance.

Low profile tyres are also fashionable in these years. Since the thickness becomes thinner, it is more resistant to side wall deflection under substantial cornering force. However, this is not much related to grip.

It must be mentioned that wide tyres are not always good. Especially is front tyres, the wider they are, the more resistance generate when they are steered. This create a heavy and insensitive steering feel, also more tyre roar and wear. If you want to modify your car by using wider tyres, always consider the drawback first. In my opinion, most well-sorted European cars have already equipped with the most suitable tyres.



In the past 2 decades, we saw car makers gradually increases understeer in RWD cars, making them more "secure" to drive. Porsche 996 is a good example. Its predecessor 911 used to offer hell a lot of oversteer, now the 996 becomes a very civilised GT.

This is partly due to the market orientation ( it seems the wealthy customers tend to love secure rather than excitement), partly due to the use of wider tyres. In the past 2 decades, tyres of sports cars had been widened for about 50%, in addition to the growth in diameter, the contact patch area had been largely increased. Of course this is intended to increase the grip. However, increased contact patch area means every square inches of the contact patch carries less cornering force, so the tread distort less and the slip angle is reduced.

In my opinion, this trend is quite frustrating to the front engined RWD cars. It makes them having less and less fun to drive, although the increased grip will ultimately improve cornering time. To mid-engined cars, whose rearward weight bias used to create some undesirable oversteer, the adoption of wider tyres could actually improve the handling and driving fun.
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quique
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Mensaje por quique »

nanos, me ha costado 1h y media ponerme al día con este post...

Bueno, yo no voy a opinar nada sobre los ETs no vaya a ser que me abduzcan... no hace falta ver muchos leds iluminarse para ver que más de uno se cagará "in the pants" cuando se le encienda el "testículo" del for-bai-for por copular sin leerse el manual de geometría...
mi fiera Turbo Alemán modelo Black-Line 260cv calza de serie llantas BBS con ET 42, gomas TOYO PROXES 205/50/ZR16 que las puse la semana pasada después de aflojar 640 yuros...

Este finde me he hecho Valencia > Madrid y Madrid > Murcia > Valencia... como he disfrutado fundiendo toda clase de SLadrillaKos, BeMeuVes y demás engendros TDI...

Yo llevaba a la novia al lado tirándome de los pelos y también a un SLK-ladrillo-230 de los de última generación pegadito y cuando entrabamos en las curvas esas que tienen señales de curva peligrosa (>>> ó <<< ) a más de 180km/h el pollo se acojonaba y frenaba. Yo por el contrario le pisaba más y lo dejaba a-tomar-por-el-kks... Al final (después de varias maniobras orquestales en la oscuridad) se rajó y se colocó en modo "formación de a 2" chupando excreciones calibreras de escape...

la fiera es de espanto...toda la peña reduciendo y/o frenando en las curvas a 160 ó más....y yo en 6ª descojonándome y pisándole más y el 4por4 dándoles cera a todos ... aleeeeeeeeeeee

Marc..nen..cuando quieras hacemos lo de las rotondas...pero yo me pido "el lado exterior" je je.. acabaremos los dos piñaos... pero seguro que tú estás más loco que yo padrino...

gastar más energías con las novias...
un besito a todas...que sois unas nenaaassssssss

PD: por cierto, los de la PELO dan pena...
Esta tarde he ido a recambios en Gotz Auto (concesionario Valencia)... Les he preguntado por el Acumulador del 4x4 (aka "peloto")... después del "ein??? qué es eso?" les he dicho el número de serie ... 90XXXXX.... El menda pregunta "qué es... para un Frontera?" y yo le digo "no, para un Calibra Turbo...".. después de transcurrir los 5 segundos de rigor mientras su cerebro realizaba un RESET general, el menda me mira con cara de flipao y me dice que la parte está agotada, pero no sólo allí, ni en todas las Opel de España... sino en todo el mundo-mundial y que tenían que realizar una "consulta técnica" para averiguar si eso existía anymore o se podía conseguir......

Entonces es cuando el RESET lo hago yo.... acto seguido le pregunto el precio...."170 yuros + 16% IVA".... Antes de que terminara de hablar yo ya había salido del taller por patas....
Menos mal que los de la WEb Cav16V te pillan unos pelotos OEM a precios cristianos... PELO=panda chorizos.
Marc
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Mensaje por Marc »

quique escribió: Marc..nen..cuando quieras hacemos lo de las rotondas...pero yo me pido "el lado exterior" je je.. acabaremos los dos piñaos... pero seguro que tú estás más loco que yo padrino...
.
Me refería al 8v de telvm y al SEH de tropic.

No me vas a comparar un 4x4 con un tracción , supongo que lo has dicho en broma, pq sino....
Marc
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Mensaje por Marc »

Bufon escribió:Marc? Qué tal responde tu cali en plena lluvia de meteoritos??

En plena lluvia apreto un botón que tengo , que se llama ET.Se levanta la bandeja , aparece Eté el extaterrestre y me guia , con lo que puedo conducir sin mirar la calzada, por eso llevo en la guantera la "insoportable levedad del ser" de Milan Kundera, para poder leer mientras conduzco con lluvia :razz:
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:
Sobre la moda de poner llantas y patucos bien gordos para 'mejorar enormemente el comportamiento de un deportivo', mi amigo el chino de AutoZine tiene unas palabras muy sabias:[/color]

Hola TELVM:

No sé a que moda te refieres, si cambiar unas ruedas 205/15 por unas 215/40/17 te parece un cambio a una rueda ENORME, creo que no las visto detenimiento.

Yo las he tenido una al lado de la otra muchas veces, y las diferencias no son tan considerables, aunque sí lo parezca a la vista.

Yo las parrafadas en inglés de otra gente ya paso de leerlas, prefiero escuchar vuestros argumentos. :roll:
Marc
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Mensaje por Marc »

Irmscher_Vectra escribió: NO cambio el coche ahora por dos como antes.
Ni en frenadas
Ni en curva
Ni en estabilidad en recta
.
LO MISMO DIGO, pq tú has tenido la suerte de probar ambos, no como todo el mundo.

Porqué le quité el finstro cónico? Pq no servía para nada, igual lo hubiera hecho con los otros cambios, pero da la casualidad que si que sirven...


Igual creen que tenemos una comisión o compensación de una casa de llantas, tienes webs :lol:
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Irmscher_Vectra
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Mensaje por Irmscher_Vectra »

farrucu escribió:
Irmscher_Vectra escribió:mirar....si tengo una pungada mas de ancho de garganta (25,4mm) ésta se reparte media a un lado y media al otro. Esa media pulgada hacia dentro, se compensa con los 10mm del ET
Voy a suponer que la pulgada de "25,4mm" es un typo, pero lo que está en negrita invita a pensar que no tienes muy claro lo que es el offset... :roll:
Quisquilloso el chico con lo de las pulgadas. Si cuando se es cerrado de mente...
Permiteme que te diga que te lo pienses antes.

Que fácil es decir que no a todo, eh?

MIRA Y APRENDE:

Lo que esta claro que se mantiene invariable en el espacio, las dimensiones que no cambiamos es la posición del buje del coche. NO?
Pues la distancia que hay desde la "cara" donde tiene contacto la llanta y el buje hasta el borde interno de la llanta (lo que en el gráfico de Alumno está en color rosa, que supongo que pone rim spacing pq no me alcanza la vista) es:

7x15" ET35: 3,5 pulgadas + 35mm de ET = 123,9 mm

6x15" ET49: 3 pulgadas + 49mm de ET = 125,2 mm

AHORA VAS Y LO CASCAS. CORRE, DIME QUE NO. Das más trabajo que un pobre enfermo.

Copio aqui:
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Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

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Mensaje por Irmscher_Vectra »

Marc escribió:
Irmscher_Vectra escribió: NO cambio el coche ahora por dos como antes.
Ni en frenadas
Ni en curva
Ni en estabilidad en recta
.
LO MISMO DIGO, pq tú has tenido la suerte de probar ambos, no como todo el mundo.

Porqué le quité el finstro cónico? Pq no servía para nada, igual lo hubiera hecho con los otros cambios, pero da la casualidad que si que sirven...


Igual creen que tenemos una comisión o compensación de una casa de llantas, tienes webs :lol:
Claro Marc.
Además, sumale la experiencia de tres años en el GT.

También probé el GT de serie y con las suspensiones. Ambas configuraciones con ET49. Tampoco cambio las suspensiones por nada. Era un kart, por aqui te mando, por aqui voy. Preciso.

Ahora, eso si....no me quiero imaginar lo bien que irá el V6 con unos amortiguadores deportivos además de con las nuevas llantas.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Marc escribió:
Bufon escribió:Marc? Qué tal responde tu cali en plena lluvia de meteoritos??

En plena lluvia apreto un botón que tengo , que se llama ET.Se levanta la bandeja , aparece Eté el extaterrestre y me guia , con lo que puedo conducir sin mirar la calzada, por eso llevo en la guantera la "insoportable levedad del ser" de Milan Kundera, para poder leer mientras conduzco con lluvia :razz:


De Milan Kundera, a mi me gusta más;
"Los hombres duros no bailan"... :lol: :lol: :lol:


Y mira que mi pepi es profesora de baile... 8)
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por Marc »

Irmscher_Vectra escribió:[AHORA VAS Y LO CASCAS. CORRE, DIME QUE NO. Das más trabajo que un pobre enfermo.
:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
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Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Y mira que mi pepi es profesora de baile... 8)
dicen que tiene buena flexibilidad, no?



:ANAL:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Salsa, merengue, bachata, de salón, tango, etc, etc... :D
Saludos cordiales.

Mikel.
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Marc escribió: Que te diga jesus (cai 16v) las cruzadas de carril a 160Km/h que me pegué el domingo, y el coche como un PUTA TABLA, y que diga si él puede hacer lo mismo con el suyo.
Hombre poder supongo que a esa velocidad puedo hacerlas, solo que se movera algo (o bastante segun la brusquedad) mas que el tuyo, digo algo mas porque el tuyo no se mueve nada, el mio balancearia mas porque ni esta bajado ni con las suspensiones duras, lo crudo ya seria a mas velocidad, que el balanceo seria mucho mayor y me haria levantar el pie porque perderia poco a poco el control del coche. Es que vaya, quien opine lo contrario si se tendria que aplicar la bonita dedicatoria que nos ha dejado Telvm en el post de la nueva plataforma :wink:
Marc escribió: Preguntale a cali16v como pillé la curva, aún está vomitando
:lol: :lol: :lol: En la curva no, pero en la rotonda te desfasate locaaaa!!! La de golpes que me llege a meter en la cabeza, madre mia, ya no se me quedan los pinchos con la gomina :lol: :lol: :lol:


Y esto es una reflexion mia para los amantes de la seguridad, yo no se como podeis ir a esas velocidades que deciis que vais si os prima tanto la seguridad y el temor a palmarla en un accidente, porque como se esta hablando tanto de los ostiones y de muertes, por probabilidades podeis mataros mucho antes por ese motivo lleveis las llantas que lleveis (porque se puede controlar mucho pero qualquier imprevisto a una velocidad muy alta ... :roll:, un insconciente que se cruza sin mirar, mil cosas que se podrian evitar a velocidades normales) que por la "presunta" inestabilidad que para vosotros provoca el dichoso ET, y aunque sea salirse del campo, si alguno de esos amantes de la seguridad es fumador, ya sabe, que es mas peligroso, poner unas llantas chachipirulis o fumar porque es chachipiruli?? :wink:

Hay esta mi opinion para quien quiera leerla :wink:

SALUDOS!
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

@Irmscher_vectra:

Rescatando la parte técnica de tu emotivo mensaje (es que si contesto a todo luego nos ponemos nerviosos):

Si tienes un offset 10 mm echado p'afuera, ocurre que toda tu rueda estará sacada 10 mm p'afuera.

Es fácil ver en el gráfico que tú mismo adjuntas que tu scrub radius se hará entonces 10 mm más positivo, circunstancia que en principio queremos evitar.

Como el offset se mide desde el centro de la llanta, y no desde la cara interna, es obvio que compensar un offset alterado jugando con el ancho de las ruedas carece de sentido técnico. La posición geométrica del centro de la llanta viene dada por su offset y no por su anchura. Ensanchando la llanta metes p'adentro la cara interna de la llanta, sí, pero sacas p'afuera la externa, si nos entendemos, así que quedamos a pre.

@Cali 16v

Obviamente, el límite hasta donde uno está dispuesto a asumir riesgos depende de su propio Kharma. Personalmente, me siento mucho mejor rodando a velocidades muy altas con un coche que me proporcione una seguridad activa razonable. Y la 92 por la tarde, sentido Deggendorf, con buen tiempo, suelo seco y despejada, es un contexto razonablemente seguro para desarrollar estas aficiones.

Eso en lo que me toca, por los demás yo no puedo hablar. Digamos que, parafraseando tu firma, en la mía podría poner algo así como: "Paso de las llantas grandes, me gusta la seguridad activa".
Marc
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Mensaje por Marc »

farrucu escribió: Eso en lo que me toca, por los demás yo no puedo hablar. Digamos que, parafraseando tu firma, en la mía podría poner algo así como: "Paso de las llantas grandes, me gusta la seguridad activa".
yo tendría que decir a esto :D :

He probado las dos, me siento más seguro con el coche agachado y duro que de serie, aún con llantas de 17".

Esto lo podemos decir, repito, los que hemos probado ambos ;)


Saludos.
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

farrucu escribió: @Cali 16v

Obviamente, el límite hasta donde uno está dispuesto a asumir riesgos depende de su propio Kharma. Personalmente, me siento mucho mejor rodando a velocidades muy altas con un coche que me proporcione una seguridad activa razonable. Y la 92 por la tarde, sentido Deggendorf, con buen tiempo, suelo seco y despejada, es un contexto razonablemente seguro para desarrollar estas aficiones.

Eso en lo que me toca, por los demás yo no puedo hablar. Digamos que, parafraseando tu firma, en la mía podría poner algo así como: "Paso de las llantas grandes, me gusta la seguridad activa".
Me parece perfecta tu opinion!! Cada uno piensa lo que busca y se decanta por lo que se acerca mas a lo que esta buscando, es asi de simple, cada uno tiene sus prioridades y no hay que chafarselas al otro por pensar diferente. Si tenemos que ser claros yo no podria tener mi Calibra como coche para cada dia, y si estubiera obligado a tener solo un coche ese no seria el Calibra por mas que me gusta, no se amolda a lo que busco como coche para el "dia a dia", pero si como coche para los domingos como se suele decir, para dia a dia busco algo comodo, que se mueva con agilidad, fortificado, que corra razonablemente bien, etc etc, por ese me acabe decantando por un todo terreno, pero esa es la question, se penso y se decidio, asi que cada uno despues de tener la informacion que desde aqui se le facilita, que decida que es lo que mas le conviene y se amolda a sus necesidades, pero que no se le intente convencer de que solo hay una opcion y que si elige cualquier otra se le diga que es rematadamente tonto, como ya ha hecho una persona que no voy a volver a nombrar en el hilo de la Nueva plataforma que se abrio en el foro general.

Un saludo Farrucu :wink:
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Mensaje por Srg_turbo »

Farrucu en alemania no hay limites de velocidad en autopistas no?

En españa si los hay, y se ponen las cosas chungas, se habla ya de carcel por ir mas de lo permitido...

Por eso quizas, y por q el estado de nuestras carreteras es malisimo, muchos de nosotros no querramos andar con el coche como tu por la 92 :wink:

Yo tengo 19 años y con 1 año de carnet, y no me quiero quedar ya tan pronto sin el


Telvm le dijiste a oscar calibra q una 7 x 17 en et 45 si se podia para el turbo?
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Mensaje por farrucu »

Srg_turbo escribió:Farrucu en alemania no hay limites de velocidad en autopistas no?
Lo correcto sería decir que no hay límites genéricos y en muchos tramos tampoco hay límites específicos.
Srg_turbo escribió:En españa si los hay, y se ponen las cosas chungas, se habla ya de carcel por ir mas de lo permitido...
Si te tienen que cazar cometiendo una infracción, mejor en España que en Alemania, donde te caerá todo el implacable peso de la ley.

Hace un año o así, encerraron a un pavo (por muchos años) por pegarse demasiado a otro coche por detrás en la autopista. Parece ser que la señora que conducía el vehículo de delante se puso nerviosa al ver un Mercedacos apegado a su culo y tuvo un accidente ella solita (al menos sin colisión con el vehículo del condenado) resultando muerta. Al pavo lo acusaron de algún tipo de homicidio.
Srg_turbo escribió:Por eso quizas, y por q el estado de nuestras carreteras es malisimo, muchos de nosotros no querramos andar con el coche como tu por la 92 :wink:
Lo comprendo y lo comparto, ya que a mí me preocupa la seguridad. Aun así, no entiendo la relación de esto con el tema del offset, salvo dar una razón más para no alterarlo.
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

relacion con el offset... poca, relacion con altas velocidades...
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Despues de petar un calibra no tengo la menor intencion de joder otro, no se ocurrira volver a entrar fuerte en una retonda ni nada parecido.
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