Pues eso...
que mi 8v me pide que le saque caballos de donde sea...
me gustaria que me ayudariais/ aconsejarais para saber que la pudeo hacer a mi motor para que rinda mas caballos!!!
que orden de tuneado deberia hacer y todo esto...
Quiero que gane un poco de potencia, pero no quiero perder mucha fiabilidad/vida del motor...jejejej
Saludos Calibreros!!!
Tuneado motor 2.0 8v
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empieza x lo facil, patada al catalizador, ¡HOLA SUPRESOR! si te lo puedes permitir, linea completa de escape, el cambio de colectores es muy agradecido, tb instala la toma ram, urga x el foro y encontraras como hacerlo. Si te puedes tirar el rollo pillate una rampa de inyectores lexmaul y pon una bomba de mas caudal/hora, y unos inyectores mas grandes, despues vete a q te monten el cali en el banco de pruebas y qt hagan una reprogramacion (ojo, reprogramacion, no chip) de la unidad.
con este "par" de cosillas subiras unos cuantos caballos. si puedes, pillate una culata de un 20seh y tb subiras algunos caballillos
con este "par" de cosillas subiras unos cuantos caballos. si puedes, pillate una culata de un 20seh y tb subiras algunos caballillos
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Te digo lo que le he hecho yo hasta ahora:
- Parte de un "sistema" limpio de fallos y 100% mantenido: Todos los filtros, aceite, bujias, cambiados, cables de bujias si no sabes cuanto tiempo llevan puestos, lo mismo. Y si se ve que el coche ha tenido mal mantenimiento (cuando lo compraste...), el distribuidor fuera, que estara hecho trizas...
- En la linea de escape, catalizador fuera, supresor. Y una cola de escape deportiva, en mi caso llevo un Remus de doble boca cuasi-rectangular.
- En la linea de admision, toma ram:
viewtopic.php?t=66
modificacion del caudalimetro en 3 puntos:
viewtopic.php?t=466
y modificacion del difusor en la caja del filtro de aire:
viewtopic.php?t=444
- Utilizar gasolina SP 98 y la clavija de octanaje roja:
viewtopic.php?t=17
Esto ya te va a suponer un notable cambio, de aqui en adelante las modificaciones son mas caras, o tendran pegas del tipo aumento de combustible y esas cosas... Yo diria que lo siguiente seria colectores, tanto de admision como de escape, pero eso, a 300 / 400 € cada cosita....
Para saber la ganancia.. banco de pruebas, no hay otra. Hacer estimaciones es jugar a "la cuenta del tunero"
- Parte de un "sistema" limpio de fallos y 100% mantenido: Todos los filtros, aceite, bujias, cambiados, cables de bujias si no sabes cuanto tiempo llevan puestos, lo mismo. Y si se ve que el coche ha tenido mal mantenimiento (cuando lo compraste...), el distribuidor fuera, que estara hecho trizas...
- En la linea de escape, catalizador fuera, supresor. Y una cola de escape deportiva, en mi caso llevo un Remus de doble boca cuasi-rectangular.
- En la linea de admision, toma ram:
viewtopic.php?t=66
modificacion del caudalimetro en 3 puntos:
viewtopic.php?t=466
y modificacion del difusor en la caja del filtro de aire:
viewtopic.php?t=444
- Utilizar gasolina SP 98 y la clavija de octanaje roja:
viewtopic.php?t=17
Esto ya te va a suponer un notable cambio, de aqui en adelante las modificaciones son mas caras, o tendran pegas del tipo aumento de combustible y esas cosas... Yo diria que lo siguiente seria colectores, tanto de admision como de escape, pero eso, a 300 / 400 € cada cosita....
Para saber la ganancia.. banco de pruebas, no hay otra. Hacer estimaciones es jugar a "la cuenta del tunero"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- decibelios
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colocar una bomba de mas caudal e inyectores mas grandes,no sirve de nada, lo unico que haces es gastar mas gasolina. Éstos cambios sólo son necesarios cuando haces reformas del tipo, poner turbo,compresor,etc.
Lexmaul creo que no vende rampas de inyección, a lo que creo que te refieres es a los colectores de admisión.
Consejos para potenciar el coche:
-Tener claro cuanto quieres gastar
-Saber lo que quieres ganar y en que zona lo quieres ganar.
Lexmaul creo que no vende rampas de inyección, a lo que creo que te refieres es a los colectores de admisión.
Consejos para potenciar el coche:
-Tener claro cuanto quieres gastar
-Saber lo que quieres ganar y en que zona lo quieres ganar.
Corsa C20LET
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Lo mejor que se le puede hacer a un C20NE es (dependiendo del presupuesto):
1) Con poco presupuesto: Dejarlo como está, ponerlo a punto de filtros, fluidos, correas, bujías, cables HT, etc., abrirle una toma RAMair y ponerle el enchufe rojo. Esto son cuatro perras, caballaje más o menos standard y par algo mejorado.
2) Con más pasta (y sí y solo sí nos atrevemos con ello nosotros mismos, un profesional nos crujirá vivos y no merece la pena): Porting de culata (esto es lo mejor que se puede hacer, pero como nos pasemos nos cargamos esa respuesta en bajas), transformarlo a SEH con pistones, árbol de levas y EPROM/ECU diferentes, colectores de escape y admisión mejorados, y supresor. Esto pueden ser unos 140-150 CV y 190-200 Nm, pero sólo después de MUCHÍSIMO TRABAJO FINO. Desaconsejado salvo para 'fanáticos CQC'.
La mejor virtud del C20NE es la fiabilidad (a prueba de bomba). Si necesitamos más tralla es mucho más sencillo venderlo y pillarnos un 16V C20XE.
1) Con poco presupuesto: Dejarlo como está, ponerlo a punto de filtros, fluidos, correas, bujías, cables HT, etc., abrirle una toma RAMair y ponerle el enchufe rojo. Esto son cuatro perras, caballaje más o menos standard y par algo mejorado.
2) Con más pasta (y sí y solo sí nos atrevemos con ello nosotros mismos, un profesional nos crujirá vivos y no merece la pena): Porting de culata (esto es lo mejor que se puede hacer, pero como nos pasemos nos cargamos esa respuesta en bajas), transformarlo a SEH con pistones, árbol de levas y EPROM/ECU diferentes, colectores de escape y admisión mejorados, y supresor. Esto pueden ser unos 140-150 CV y 190-200 Nm, pero sólo después de MUCHÍSIMO TRABAJO FINO. Desaconsejado salvo para 'fanáticos CQC'.
La mejor virtud del C20NE es la fiabilidad (a prueba de bomba). Si necesitamos más tralla es mucho más sencillo venderlo y pillarnos un 16V C20XE.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)