ET: POR DADDY COOL.

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Y eso Carlos? q t pasó?

Si fue en Burgos me imagino, cn la de rotondas bien majas que teneis.... rectas de 3 carriles enormes con una rotonda en todo el medio, y bien grandes si....
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues la distancia que hay desde la "cara" donde tiene contacto la llanta y el buje hasta el borde interno de la llanta (lo que en el gráfico de Alumno está en color rosa, que supongo que pone rim spacing pq no me alcanza la vista) es:

7x15" ET35: 3,5 pulgadas + 35mm de ET = 123,9 mm

6x15" ET49: 3 pulgadas + 49mm de ET = 125,2 mm
Rigurosamente cierto. Lástima que sea irrelevante en lo que al scrub radius respecta.


Mira y aprende 8) :

Dado un scrub radius de, por ejemplo, 100 mm. con offset ET49:


Imagen

La inclinación del eje de dirección es fija, el buje es fijo.

Si le plantas otra llanta con offset ET35 (sea cual sea el ancho de llanta en pulgadas) observa lo que sucede por sacar 14 mm. hacia fuera el plano medio de la rueda:


Imagen

Automáticamente hemos cambiado el scrub radius, aumentándolo de 100 a 114 mm (un 14% en este caso). Y esto cambia el comportamiento del coche:

A larger positive scrub radius will exacerbate torque steer.

Hecho tozudo :wink: .


Ah, y con argumentos de tamaña solidez como éstos:

Si cuando se es cerrado de mente...

Das más trabajo que un pobre enfermo.
que tanto dicen de quien a ellos recurre, defiendes muy bien tus ideas, way to go :pulgar: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por cierto :lol: , acabo de descubrir que el TIS se refiere al concepto 'offset' como:

'BOMBEO de la llanta'

:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: vaya palabro.

Y dice bien clarito que debe ser 49 +/- 1 mm.
Última edición por TELVM el Mié, 12 Ene 2005, 09:19, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Más palabras sabias sobre los envites de jugar al mus a la chica con el offset en los Calibra:

http://homepage.ntlworld.com/betyouaint/offset.htm

Altamente ilustrativo :idea: :idea: (para quien le interesen los hechos tozudos, claro). La sentencia final resume certeramente el qvid de la cuestión:

I realise that a shiny new set of cheap alloys from eBay might enhance your cars aesthetic appeal, but will it still look so cool wrapped around a tree...!!!?


Y resulta que lo de 'ET' (cachondeos aparte, y mira que da juego para coñas :lol: ) viene de la voz alemana "EinpressTiefe" (algo así como 'profundidad de inserción' en cristiano).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Y resulta que lo de 'ET' (cachondeos aparte, y mira que da juego para coñas :lol: ) viene de la voz alemana "EinpressTiefe" (algo así como 'profundidad de inserción' en cristiano).
:jaja: :jaja: :jaja:

:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:

Así que viene de ahí... :lol:

Lejos de ser coña, es estrictamente cierto... Uno de los lemas más repetidos por las fogosas valkyrias en la intimidad es:
...
TIEFER!!
...
TIEFER!!
***
TIEFEEEEER!!!

El que suscribe asegura que las teutonas gustan de offsets generosos :D
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Bueno Sres.:

Vayamos cerrando este post, polémicas incluídas, y lean caballeros el:

"ET:DATOS OPEL DPTO.TÉCNICO".

Versión oficial de Opel.No opiniones, ni cábalas.
Guste o no, es lo que hay.

Gracias. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Lo q dice Mike va a misa, como se nota quien manda aqui... jejejejejeje :lol: :wink:
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Srg_turbo escribió:Lo q dice Mike va a misa, como se nota quien manda aqui... jejejejejeje :lol: :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
quique
Calibrero Bronze
Mensajes: 328
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45
Ubicación: California

Mensaje por quique »

Lejos de ser coña, es estrictamente cierto... Uno de los lemas más repetidos por las fogosas valkyrias en la intimidad es:
...
TIEFER!!
...
TIEFER!!
***
TIEFEEEEER!!!
...pues sí...va a resultar que a las nórdicas les va la marcha....
...sobre todo cuando se las oye berrear:

f**k me!

f**k meeeeee!!!

...ovejitas... :vamp:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Así que lo del nick de TIEFER(Durango;EH) viene de ahí... :?:
¿No Tiefer?. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Mikel escribió:Así que lo del nick de TIEFER(Durango;EH) viene de ahí... :?:
¿No Tiefer?. :wink:
En ese caso yo lo atribuía a Tiefergelegt (bajado de suspensión)
Responder