Hola, bueno tengo una duda que he estado leyendo, sobre la limpieza de los faros, según he leido, hace falta desmontar el paragolpes para poder limpiar los faros por dentro, no habria alguna forma de hacerlo sin tener que hacer tanta movida? si es asi, el paragolpes lleva 10 tornillos segun he leido, pero no lleva nada mas que 10 tornillos o va también agarrado por grapas o algo de esto. Muchas gracias por la atención y a ver si me pongo este finde manos a la obra que lo voy a dejar los faros como los chorros del oro
Por cierto, el aire acondicionado ya lo he comprobado, el problema es la lucecilla, estuve comprobando y parece que funciona bien, asique a cambiar el botón y solucionado.
Hombre Bufon yo crei k erais masokas jejejejejeje, bueno pues nada desmontaré el paragolpes, pero la viga? hay me has dejado blanco, ¿a qué "viga" te refieres? que de eso no he leido nada.
No hace falta desmontar lo que sería el paragolpes de chapa (viga). Con una llave de tubo o articulada, puedes acceder sin muchos problemas. Y sí, en la parte inferior van tres grapas, clips, de plástico
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Esta es la "viga" que decis
Con flechas estan señalados los tornillos que sujetan el faro, y el tornillo de abajo es el complicado de sacar y el que molesta la viga frontal.
Yo tambien he quitado y puesto los faros y con una llave articulada se puede quitar bien el tornillo.
A ver si me aclaráis un poco lo de la limpieza de faros porque he leido mucho y no llego a una conclusión "clara".
¿Se nota la limpieza o hay que cambiar el cristal exterior? también he leido sobre bombillas super-que-te-cagas de no-se-cuantos ºK de luminosidad... en fin, que de cortas no alumbra nada de nada y eso es lo que quiero mejorar, y lo de las bombillas pues que acojonan al personal sobre si quemarás las ópticas y tal.
Por cierto desde que me presenté en diciembre de 2004 llevo leyendo el foro prácticamente a diario y... hay LA LECHE de mensajes, estoy haciendome un FAQ de lo más interesante.
Shazam, yo te cuento un resumen a ver si asi de paso alguien me corrije, en principio con desmontar los faros,(antes el paragolpes y quizás el paragolpes de chapa) limpiar las parabolas de los mismos y el cristal vas a mejorar bastante y más si llevas tiempo sin limpiar (el mio en si lleva 13 años según me ha dicho el tio que se lo compré) asique mañana si no hay percances lo haré, y luego para mejorar un poco más la luz puedes ponerle las luces estas que leiste en el foro, si no recuero mal eran las piaa, aunque creo recordar que eran unos 70 € cada bombilla, yo optré por poner las vision plus de philips que son 24 € la pareja, que creo que por ahora voy a notarlo bastante, y nada ya os contaré como me han quedado y de paso me apunto a la encuesta de si he quitado la "viga".
yo hoy voy a hacerlo,pero puesto q voy a desmontarlo todovoy a ver si se puede hacer una barbaridad.
Yo tengo los faros q no tienen antinieblas, y llevan una bola de pega de plastico o no se q.....entonces he pensado en a ver si se puede poner otra bola de cortas y puentearla con la original del coche.
La optica del cristal no es la misma pero si sale bien.........imaginad la luz q dan limpios y con 4 PIAA jajajajaja y luego como quedarian a la vista con 4 bolas encendidas.
Iwal me sale bien como q no se puede o queda mal y lo quito.pero ya q lo voy a desmontar lo intento,ademas hare fotos y si sale bien y queda way las pondre para q si os gusta os pongais con ello.
Yo los limpié y les puse las blue visión de 4000k (creo) en Aurgi las H1 9 € la pareja(marca de ellos)
y alumbra mucho mas que antes, y da una luz bastante blanca.
Pero pienso cambiarle los cristales,ya que estan picados de las piedrecitas de la carretera y algo amarillento del paso de los años.
Un amigo mio los ha cambiado en su cali y la verdad se nota mucho más la diferencia.