Me acaba de dejar tirado el Calibra, ya sabia yo que el alternador estaba mal, pero se ha acabado de joder esta mañana y me he quedado sin bateria en el coche.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Creo que hay que hacerle alguna "ñapa" para colocarlo, pero merece la pena Juanjo, sabes que nuestro alternador no da a basto cuando tiene unos cuantos consumos simultaneos.
OscarCalibra tiene montado el de 120A.
En "Averías y problemas" abrí yo mismo un post acerca del alternador de 120A.
Bufon escribió:Por lo que he podido averiguar, alternadores de 120 amperios llevaban los Vectra B V6 motor x25xe.
Mucho ojo con montar alternadores de 120 A (los de los V6) en coches no-V6.
Estos alternadores necesitan refrigeración inducida. Los V6 traen una instalación para ello. Sólo decir que a mí se me soltó un tubo que canaliza el aire y el alternador hizo catacrok. La broma fueron 500 euros de vellón.
Por cierto, en la PELO no se preocuparon de arreglar la canalización de refrigeración.
Bufon escribió:OscarCalibra lo lleva, Farrucu, y dice que ningún problema, que no se calienta. Quizá es que en los 16 al tener más espacio van más refrigerados...
Qué tío! ¿Le ha metido un termopar al alternador?
Yo tampoco sabía que se calentaba. En los V6 el alternador va bajo el bloque, cerca del flujo de aire inferior. Pero tienen un enorme embudo al final de una bufanda de tuberías que rodea todoel motor sólo para llevarle aire fresco del frontal, y una bomba para cuando la refrigeración inducida no es suficiente. Todo esto en un motor que ya va pillado de espacio. Yo no jugaría con ello, y mi alternador también iba sin problemas... hasta que dejó de ir.
Juanjo escribió:Me acaba de dejar tirado el Calibra, ya sabia yo que el alternador estaba mal, pero se ha acabado de joder esta mañana y me he quedado sin bateria en el coche.
yo tengo un motor de un 2.0 16v para vender a piezas eso incluye alternador precio a convenir
Juanjo escribió:Me acaba de dejar tirado el Calibra, ya sabia yo que el alternador estaba mal, pero se ha acabado de joder esta mañana y me he quedado sin bateria en el coche.
yo tengo un motor de un 2.0 16v para vender a piezas eso incluye alternador precio a convenir